18 de junio de 2011

Lush & Klorane: pelo más sano y suave

¡Buenas y calurosas tardes de sábado!
Llevaba varios días dándole vueltas a la idea de preparar esta entrada pero no me animaba porque no sabía cómo enfocarla, ni siquiera tenía claro qué título ponerle. Espero explicarme bien y que os guste, sobre todo porque la entrada viene con dos colaboradoras de excepción.

Voy a hablaros de dos productos que, aunque a priori pueda parecer que tengan la misma utilidad, persiguen objetivos distintos consiguiendo un efecto común: un cabello más suave y cuidado.

Los productos en cuestión son:

* TRATAMIENTO FLUIDO SIN ACLARADO NUTRITIVO Y CUBRIENTE A LA MANTECA DE MANGO de KLORANE. Os lo enseñé aquí.
* HIDRATANTE CAPILAR R&B de LUSH. Os lo enseñé aquí.

 Hidratante Capilar R&B (LUSH) y Tratamiento Cubriente Nutritivo a la manteca de mango (KLORANE)

TRATAMIENTO FLUIDO SIN ACLARADO NUTRITIVO Y CUBRIENTE A LA MANTECA DE MANGO (KLORANE)

Precio: 10,25 € / 100 mL
¿Dónde comprar?: Farmacias y Parafarmacias.

 ¿Qué nos dice KLORANE?

"Los laboratorios Klorane han seleccionado la manteca de mango por su riqueza en ácidos grasos esenciales con propiedades nutritivas. El tratamiento sin aclarado nutre, repara y protege en profundidad los largos y puntas estropeadas del cabello sin sobreengrasarlo. Forma un film protector invisible sobre la superfície del cabello que es una auténtica barrera contra las agresiones externas y contra la fuga de elementos nutritivos e hidratantes del cabello".

Esto os lo digo yo, tiene parabenos y siliconas así que si estáis a dieta de ellos, este producto no es para vosotras. Yo lo uso sólo en las puntas y es el único de mi rutina capilar que los tiene así tampoco veo demasiado problema.

 Tratamiento Cubriente Nutritivo a la manteca de mango (KLORANE)

¿Qué buscamos con este producto?

El principal objetivo de este tratamiento es proteger el cabello con el fin de prevenir las puntas abiertas y conseguir un un pelo más nutrido y suave

¿Cómo es el producto?

Tiene una consistencia de crema bastante fluida, tipo gel, para entendernos. Su color es un naranja suave y tiene un aroma muy muy suave que no identifico con nada concreto. 

Cuando lo aplicas sobre el cabello notas como inmediatamente se absorbe sin dejar sensación grasa ni molesta.

 Tratamiento Cubriente Nutritivo a la manteca de mango (KLORANE)

¿Cómo lo uso?
Lo alterno con el R&B y aunque se puede aplicar en seco, yo prefiero hacerlo con el pelo recién lavado y después de haberle quitado un poco la humedad, siempre de medios a puntas. Se necesita poca cantidad, aproximadamente equivalente a dos garbanzos (lo siento, no se me ocurría otra comparación y como hoy he comido...).

Os aconsejo agitarlo un poco antes de ponéroslo para homogeneizarlo un poco.

¿Qué conseguimos con este producto?

Antes de hablaros de los resultados, quería aclarar que hará como un mes tenía las puntas fatal y me corté el pelo, algo que, lógicamente, ha contribuído a tenerlas mucha mejor. No obstante, he notado una mejoría tremenda usando este tratamiento ya que de verdad se nota que forma una especie de película protectora sobre el pelo que, en mi caso, ha ayudado a que tenga muchísimas menos puntas abiertas.

Además, gracias a su fluidez no deja sensación grasa ni apelmaza el pelo.

HIDRATANTE CAPILAR R&B (LUSH)

Precio: 16 € / 100 g
¿Dónde comprar?: Tiendas físicas y página web Lush España y Lush UK.

 ¿Qué nos dice LUSH? 

"Especialmente diseñado para cabellos rizados y melenas ligeramente onduladas. Mantecas tropicales y cera de candelilla que lo hidratarán de forma suave y esponjosa y leche de avena para suavizar el cuero cabelludo seco. Frote un poco de R & B, entre palmas de las manos y la extiéndela donde quiera que tu pelo (recién lavado) lo necesite."

Este producto, por su parte, es libre de siliconas y parabenos.


Hidratante capilar R&B de LUSH

¿Qué buscamos con este producto?

Sirve para definir e hidratar los rizos secos, en el caso de cabellos rizados y ondulados, y para hidratar las puntas, en el caso de los lisos. También he podido leer que reduce el encrespamiento.

¿Cómo es el producto?

En este caso la consistencia es mucho más densa y su color es amarillento. Pero sin ningún tipo de duda, su olor es lo mejor, me atrevería a decir que es uno de los olores más buenos que "probado". Huele a jazmín y azahar.

Hidratante capilar R&B de LUSH
¿Cómo lo uso?


Debido a su consitencia tan densa, aplico poquísima cantidad de medios a puntas, también preferiblemente con el pelo húmedo. Luejo lo dejo secar o uso secador. Insisto en que es importante aplicar muy poca cantidad, menos de un garbanzo, de lo contrario corremos el riesgo de que el pelo se apelmace.


Lo mejor es tomar el producto y frotárselo por las manos y así distribuirlo por el pelo. Así nos aseguramos su total distribución ya que, al tener una consistencia más pesada que el producto de KLORANE, su reparto homogéneo puede ser algo más complicado.

Otra forma de usarlo es a modo de mascarilla. Por ejemplo, si sé que voy a estar todo el día el caso, aplico una cantidad más generosa de medios a puntas y me lo dejo unas cuantas horas, hasta que me lavo el pelo.


¿Qué conseguimos con este producto?

En mi caso, que tengo el pelo liso, he conseguido evitar tener las puntas muy secas y después de varios usos tengo el pelo mucho más hidratado y suave. Además, le aporta al pelo un olor súper agradable que se mantiene incluso de lavado a lavado.

Como es un producto indicado para cabellos ondulados y rizados, le pregunté a Estre, del blog "Tips and Confessions", por los efectos que se consiguen en un pelo ondulado, como es su caso. Su respuesta fue esta:

"Da forma al pelo sin apelmazar y sin dejarlo aplastado. Aporta hidratación a la vez, por lo que no queda el rizo seco. Le doy calor con las manos y aplico de medios a puntas dando forma en el pelo. Luego puedes secar con difusor o secar al aire, con difusor consigo más volumen."


Hablándolo por Twitter, Aintzane del blog  "Incertidumbre en Bilbao" también me contó su experiencia con este producto. Ella tiene el pelo rizado y esto fue lo que nos contó:

"Yo tengo el pelo muy rizado y consigo definición, volumen y eliminar las siliconas de mi vida. Pero si me echo mucho el pelo se queda un poco "estropajau", como de gomina. Hace falta muy poco."

Ambas coinciden en que consiguen definición y volumen.
 
CONCLUSIONES
Como véis, se consiguen efectos distintos con estos productos pero el resultado final es un pelo mucho más cuidado, fuerte y suave.

El de LUSH es más caro pero al necesitar tan poco cantidad creo que cunde muchísimo más. Sin embargo, el de KLORANE es muchísimo más fácil de manejar. Ambos tienen sus pros y sus contras.

¿Usáis alguno de estos productos? ¿Os apetece probarlos? ¿Qué productos de cuidado específico para el cabello usáis?

Esto es todo por hoy, espero que os haya parecido interesante y hasta la próxima entrada.

25 comentarios:

  1. así tienes tu el pelazo que te gastas! ;)

    el R&B lo probé y me gustó!

    ResponderEliminar
  2. A mi los olores del R&B no me gustan pero el de Klorane me lo apunto porque tiene las caracteristicas ideales!!!

    Otra buena critica de Klorane que he leido!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Pues yo que no me lo compre porque pense que era solo para pelo rizado... Puesme lo cogere, porque si va bien para puntas me viene de maravilla, ademas, me he retirado de siliconas, solo las uso en el protector termico, y son de las peg.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo el de Lush desde hace un año y la verdad es que tampoco me encanta el resultado obtenido, si te pasas de cantidad te lo deja muy apelmazado y con aspecto de sucio.
    A mi no termina de dejarmelo suave y sin encrespar..nose, lo tengo aparcado en casa, eso si huele genial!
    un beso

    ResponderEliminar
  5. @Moradita Gracias!!! Aunque bueno, creo que la genética también me hace un favor.

    @Elo Lo de olores está claro que va por gustos. Ya me contarás si al final te animas.

    @Nami Eso sí, recuerda poner poquísima cantidad.

    @Ainatilla Es importante poner poquísima cantidad. A mí al principio tampoco me gustó nada porque me ponía demasiada cantidad.

    ResponderEliminar
  6. El R&B me tentó muchísimo durante un tiempo pero leí malas críticas justamente por eso, por el apelmezamiento que deja si no controlas las cantidad.

    Hace poco terminé el champú de la gama de mango de Klorane y bueno... Ni fu ni fa... Y si lleva silis pues ya nada!

    Gracias iguaalmente!

    ResponderEliminar
  7. ¡Cuantísimo tiempo!
    Pues chica, muy interesante ya que tengo el pelo MUY rizado. A ver si me decido a probar el de Lush :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado la entrada, porque los productos capilares es algo que me importa mucho.
    Se que hay mucha gente que no la gusta las siliconas, pero si es algo que no te importa, recomiendo la mascarilla tresmme, desde que la uso 2 veces por semana (solo el pelo sin incluir la raiz) tengo el pelo mucho más fuerte, sin puntas abiertas.

    ResponderEliminar
  9. Pues no conocía ninguno de los productos, pero me los apunto.Besos

    ResponderEliminar
  10. jazmín y azahar!!! madre de dios!! yo lo tg ondulado así q cuando pueda, lo añado al carrito! :D
    gracias nena!

    ResponderEliminar
  11. Hola !!!

    Toma nota de este producto de Lush, del cual no sabía que existía.

    En fin, ya os contaré mi experiencia.

    Besos !!

    ResponderEliminar
  12. Quiero probar lo de lush pero ya!! El martes hare un pedido =) BEsos!

    ResponderEliminar
  13. No tengo ninguno ni uso nada igual... pero ahora me apetece mucho probar ambos productos!! :P

    ResponderEliminar
  14. @Nicamum Sí, como te pases de cantidad en seguida te apelmaza el pelo.

    @TCM&yo Ya me contarás si al final te animas!

    @Whendy Es que no sé, con el tema de las siliconas me entró una neura bastante fuerte de no quererlas ver ni en pintura, pero también me planteo que tan tan malas no son. Gracias por tu recomendación!!!

    @Irene Me alegro de que te haya servido!

    @Laundmakeup Espero que te vaya bien!

    @Mischievous And Sisters Ok! Espero que te vaya bien.

    @Aydita Ya me contarás que te parece.

    @Mak Ya me contarás si al final te animas.

    ResponderEliminar
  15. Hola!! soy nueva con mi blog y estoy intentando darme a conocer por si te interesa visitarlo! un beso http://miodaily.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, que buenísima entrada, me ha encantado y lo tendré en cuenta pero creo que me decidiré por el de Lush, no por siliconas ni nada que no he probado a dejarlas aún, sino por que tengo unas ganas tremendas de probar la marca.
    Un besazo
    Nuri

    ResponderEliminar
  17. Anna el tratamiento de mango lo he utilizado y tambien la mascarilla y me encantaron!
    El R&B de Lush lo tengo apuntado para mi proxima visita..no pararé hasta encontrar el producto perfecto que me nutra las puntas tan secas y asquerosas que tengo xD
    bsoss

    ResponderEliminar
  18. justo ando ahora buscando algún producto sin aclarado que me pueda ir bien. mi objetivo es únicamente la hidratación, lo de definición y así me da más igual, pues suelo llevar el pelo recogido. me tienta el de lush, sobre todo por el olor, jejejeje

    un abrazo!
    www.chapaypinturahastalasepultura.com

    ResponderEliminar
  19. @Ronury Ya me contarás si al final te animas!

    @ALI75 No sabía que tuvieran también mascarilla. Miraré a ver si la encuentro que seguro que me gusta.

    @Rabranu Ya me contarás si al final te animas!

    ResponderEliminar
  20. Hola,

    llevo desde el sabado intentando comentar, como odio blogger!!!!!
    Gracias por la mención, comentarte que yo para hidratar el pelo uso aceite de almendras dulces. me lo echo antes de lavar el pelo o incluso la noche antes. Si me lo echo por la noche me pongo en la coleta flim transparente para no manchar la almohada, y me va muy bien. Ahora tengo el pelo mejor que cuando usaba siliconas, jijiji.
    Un besote

    ResponderEliminar
  21. @Aintzane Muchas gracias por tu recomendación! No descarto probarla. Gracias por pasarte!

    ResponderEliminar
  22. Pues no conocia este producto de Klorane, el de lush si! yo no tengo el pelo rizado, pero para las puntas y nutrir el pelo utilizo salerm21, que es una mezcla de proteinas! y laverdad que me lo cuida bastante!

    Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar
  23. Me tienta desde hace tiempo el segundo... ;)

    ResponderEliminar
  24. @Elisa A ti que te gusta el pelo con volumen, igual te iría bien.

    ResponderEliminar

¡No olvides dejar tu comentario!