¡Hola a todas! He tenido el blog un poco abandonado pero es que esta semana he empezado el máster (Gestión y Seguridad Alimentaria, ¿a qué suena bien?) y he ido súper agobiada, tengo unos horarios... pero bueno, al tema!
Esta vez vengo a hablaros de un tratamiento, que consta de tres pasos, especialmente pensado para pieles jóvenes mixtas-grasas de la marca BABARIA. El sistema consta de un gel limpiador, un tónico y una crema hidratante y está incluido dentro de la gama "Cosmética Natural" de BABARIA, y más concretamente dentro de los productos con aloe vera.
Nunca había probado nada de esta marca que podríamos considerar low-cost, pero ví un pack (en un neceser de plástico muy práctico) en el que venían estos tres productos por 8€ y pensé que podía estar bien probarlo. Y que, por este precio, si finalmente no me iba bien tampoco era una gran pérdida.
Según explican en la página web de BABARIA: "Los Laboratorios Babaria han incorporado el Gel Osmótico como la nueva tecnología de vehiculización de activos para tratar los problemas que preocupan diariamente a los Jóvenes, consiguiendo disminuir la grasa que se acumula en algunas zonas de la cara y minimizando el crecimiento microbiano."
Por lo que he leído, la cosmética osmótica está diseñada a base de sales orgánicas, con el objetivo de mejorar la viabilidad de las células de la piel. Lo que yo entiendo es que, por un mecanismo de osmosis, generado por la diferencia de concentración de sales orgánicas, los componentes de los productos penetran en la piel para ejercer sus efectos beneficiosos.
Después del rollaco, os voy a hablar de los tres productos y os comentaré mis opiniones sobre ellos teniendo en cuenta los resultados que he observado en mi piel (mixta).
El tratamiento promete:
1. Disminuir las rojeces de la piel.
2. Actuar sobre las espinillas.
3. Cerrar poros y granos.
GEL LIMPIADOR PROFUNDO
Se presenta en un bote de 150 mL y constituye el primer paso del tratamiento. Sus funciones son: purificar los poros y disminuir las rojeces.
Es un gel transparente con una textura muy ligera que me recuerda mucho al GEL LIMPIADOR PURIFICANTE de DELIPLUS (hablo de él en esta entrada: Productos Deliplus). Sin embargo, a diferencia de el de DELIPLUS, este hace mucha espuma, y ya sé que no tiene nada que ver, pero me gusta más por eso precisamente, porque siempre tengo la sensación de que si un limpiador no hace espuma no limpia tanto.
Su olor me parece agradable y es bastante suave, como el de toda la línea. En cuanto a sus efectos, me parece que limpia bastante bien y no puedo decir si disminuye las rojeces porque no las tengo.
Lo utilizo por las noches, después de utilizar el desmaquillante en mousse para pieles normales de CLINIQUE, mientras que por las mañanas estoy utilizando un jabón de arcilla verde que me encanta.
TÓNICO ASTRIGENTE SIN ALCOHOL
Se presenta en un bote de 200 mL y constituye el segundo paso del tratamiento. Este tónico elimina impurezas, tonifica y refresca.
Tiene el mismo olor y la verdad es que refresca mucho la piel, yo por lo menos me quedo muy a gusto después de usarlo. Por otra parte, al no tener alcohol, es muy suave con la piel y no la irrita, como sí pueden hacer otro tipo de tónicos sin alcohol. Por contra, no limpia/desinfecta ni exfolia, simplemente acondiciona la piel para la posterior aplicación de la crema hidratante y retira los posibles restos de jabón que te puedan quedar en el rostro. Por ello, me parece que es el punto débil del tratamiento. Está muy bien porque es delicado con la piel pero prefiero los tónicos que tienen alcohol porque me dan una mayor sensación de limpieza.
Lo utilizo después del gel limpiador de la misma gama y también después del jabón de arcilla verde por las mañanas.
CREMA HIDRATANTE OIL-FREE
Y por último, la crema hidratante, presentada en un bote de 100 mL, constituye el tercer y último paso del sistema. Su función es normalizar la producción sebácea.
Huele el igual que el gel y el tónico y, aunque me sigue pareciendo un olor agradable, al ser una crema hidratante me resulta más molesto porque perdura más. Tiene una textura ligera tipo gel y lo normal es que se distribuyera bien por el rostro y se absorbiera rápido, pero no es así. Cuando te la pones se nota como se vuelve más pesada y tarda un poquillo en absorberse. Pero una vez absorbida me hidrata bien y me controla bastante los brillos a lo largo del día, me maquille o no.
Otro fallito es que no tiene SPF por lo que para crema de día se queda corta, pero ya os contaré cómo lo soluciono en próximas entradas.
RESUMEN
El sistema de tres pasos está bien pero tampoco me parece nada del otro mundo, quiero decir, no me da unos resultados tan buenos y visibles como para que vuelva a repetir por más bien de precio que esté, así que seguiré buscando. Con lo de resultados me refiero a que, no he notado que mi piel produzca menos grasa y tampoco he notado ningún efecto en los granitos. De hecho, últimamente tengo algunos más aparte de los típicos causados por "temas hormonales". ¿Será por el estrés?
En cuanto a los productos por separado me quedo sin duda con el gel limpiador, me parece súper agradable y me encanta utilizarlo. Y, como ya he comentado, se queda bastante cortito el tónico.
Y vosotras, ¿conocíais este tratamiento? ¿qué productos utilizáis de este tipo? ¿qué rutina de limpieza facial seguís?
Y hasta aquí la entrada de hoy. Prometo actualizar con más frecuencia esta semana, a ver si ya estoy más acomodada a mi nueva vida estudiantil. Un beso, Anna.