¡Hola a todas! ¿Qué tal el inicio de semana?
En esta entrada os voy a hablar de unos productos de AVÈNE que compré en Navidades, en concreto en la Parafarmacia del Corte Inglés. Quería utilizarlos un tiempo para daros un opinión firme y hoy ha llegado ese día. Los productos en cuestión son el GEL LIMPIADOR SIN JABÓN CLEANANCE y la LOCIÓN MICELAR LIMPIADORA Y DESMAQUILLANTE. Os adelanto que las dos cosas me encantan y que no podría estar más contenta.
GEL LIMPIADOR SIN JABÓN CLEANANCE de Avène
Precio: 14,35€
Cantidad: 200 mL
¿Dónde comprar?: farmacias y parafarmacias
Como su nombre indica, es un gel limpiador sin jabón, y está especialmente indicado para pieles grasas y con tendencia acneica. Es hipoalergénico y no comedogénico.
Yo tengo la piel mixta y últimamente, no sé porque extraña razón (me imagino que por los nervios de los exámenes) tengo más granitos de la cuenta, especialmente por la zona de la barbilla. Por ello, como acabé el gel limpiador que venía usando hasta el momento, pensé en este gel porque había leído que era bastante suave y porque pensé que me podría ayudar con mi "problema".
En el envase se especifica:
"Enriquecido en Agua Termal de Avène, el Gel limpiador Cleanance purifica la epidermis con suavidad y ayuda a disminuir el exceso de sebo. Aplicar mañana y noche sobre el rostro humedecido, realizar un suave masaje y aclarar con agua. La piel recupera su bienestar y una agradable sensación de frescor. Elaborado para minimizar los riesgos de reacciones alérgicas."
Características del producto
Como podéis ver en las fotos, es un gel semitransparante de color verde azulado. Tiene una textura más densa que otros geles de semejantes características que he probado.
En cuanto al olor, huele muy bien. Es un aroma suave muy agradable, pero no sabría deciros exactamente a qué huele.
Ingredientes
Os dejo una foto de los ingredientes, espero que los podáis ver bien.
Los que me han parecido interesantes:
Disodium Cocoamphodiacetate: es un surfactante que se utiliza mucho en productos para pieles sensibles. Los surfactantes son sustancias tensoactivas con acción desengrasante, de hecho, también se utilizan en detergentes. Combinado con otro surfactante como el Decyl glucoside (también presente en este producto), es el responsable de la formación de espuma.
Curcubita pepo seed oil o Aceite de semillas de calabaza: se utiliza en cosmética por sus propiedades antioxidantes.
Aplicación
Utilizo este gel limpiador por las mañanas, para limpiar la cara y eliminar la grasilla que me haya podido aparecer durante las noches. Por las noches, lo utilizo después del producto desmaquillante, para acabar de limpiar la cara y eliminar los restos de maquillaje que hayan podido quedar. Lo utilizo de forma alterna junto con la limpiadora HERBALÍSIMO de LUSH (review próximamente).
Con poca cantidad da para toda la cara. No hace mucha espuma de primeras pero si lo mezclas con más agua va saliendo más.
Envase
Bote de plástico transparente y tapón que se gira para abrir/cerrar el envase. Este tipo de tapón tiene la ventaja de que saca poquita cantidad, evitando que se desperdicie producto.
Conclusiones
Me gusta muchísimo porque es suave con la piel y limpia eficazmente. A pesar de ser para pieles grasas, yo no noto que la piel se quede tirante después de utilizarlo, sin embargo, creo que no sería idóneo para pieles secas.
En cuanto a los resultados, combinado con el tónico TEA TREE WATER de LUSH y la crema hidratante HIDRACEL MAT de LOTALIA (review próximamente), tengo la piel muy bien, menos grasa y los granitos más controlados.
Una vez más, Avène ha acertado con este producto.
LOCIÓN MICELAR LIMPIADORA Y DESMAQUILLANTE de AVÈNE
Precio: 13,45€
Cantidad: 200 mL
¿Dónde comprar?: farmacias y parafarmacias
Es una loción micelar que limpia y desmaquilla y torerable por pieles sensibles. Está sobre todo indicada para pieles normales y mixtas y sujetas a rojeces difusas. También es hipoalergénica y no comedogénica.
Tenía ganas de probar una loción micelar puesto que había leído/oído opiniones muy bien de todas en general y de esta en concreto. Las aguas micelares son limpiadoras al agua que no necesitan aclarado.
"La Loción Micelar está especialmente formulada para la limpieza y el desmaquillaje de las pieles sensibles. (...) Desprovista de agentes limpiadores agresivos, elimina las impurezas con delicadeza y desmaquilla perfectamente el rostro, los ojos y los labios, respetando la intregidad cutánea. Gracias a su fórmula transparente y ligera, enriquecida con activos suavizantes, la Loción Micelar limpiadora y desmaquillante proporciona una agradable sensación de bienestar cutáneo, dejando la piel suave y flexible".
Características del producto
Es un líquido transparente muy poco denso, prácticamente como agua. Tiene un olor muy muy sútil, casi inapreciable.
Ingredientes
Aplicación
Se recomienda utilizarla aplicándola en un algodón desmaquillante para, a continuación, eliminar los restos de suciedad y maquillaje del rostro. Yo hago esto, empleando un disco desmaquillante de tamaño grande.
Sólo la utilizado 3 ó 4 veces porque estoy acabando de explimir el DESMAQUILLANTE EN MOUSSE de CLINIQUE, pero os puedo decir que va genial. Deja la piel muy limpia y al ser prácticamente como agua, es muy agradable y cómoda de utilizar. Quita el maquillaje con facilidad sin tener que frotar demasiado. Sólo la he utilizado para el rostro, a pesar de que se supone que también desmaquilla los ojos. La probé y, aparte de que tienes que frotar mucho, me escocía ligeramente.
Después de aplicarla me lavo la cara con el gel del que os he hablado más arriba para acabar de limpiar la cara.
Envase
Bote alargado de plástico transparte y con tapón de click para abrir y cerrar.
Conclusiones
Me parece un excelente producto. Muy cómodo de utilizar y eficaz en su acción limpiadora y desmaquillante. Os la recomiendo sin lugar a dudas.
En resumen os diría que me parecen unos productos buenísimos, con una excelente relación calidad-precio y que deberiáis probar si tenéis ocasión.
¡Un beso y nos vemos en la siguiente entrada!