¡Hola a todas!
Hace un tiempo empecé con una sección en el blog que consistía en diversas reseñas de las bases que iba utilizando (en estos links podéis ver las primeras entradas:
Mattifying Foundation de Sephora y
BB Cream de Peripera). Hoy vengo con la tercera entrega, en la que os voy a hablar de la base
MATCHMASTER de
MAC.
Además, esta entrada es muy especial porque es la primera de una colaboración entre mi blog y el de Sara, el cual seguro que conocéis todas ya, Make Up - Te. Es una persona encantadora y cuando me propuso el hacer una serie de entradas en colaboración no me lo pensé dos veces a la hora de aceptar. Espero que esta sea la primera de una larga lista.
Dicho esto paso a hablaros de la base que, imagino, al fin y al cabo es lo que estáis esperando. ¡Espero que os guste!
Antecedentes
Mi piel es mixta con tendencia acnéica y con algunas imperfecciones (fundamentalmente marcas de granitos) por lo que yo busco en una base de maquillaje es:
* Control de la aparición de brillos.
* Acabado mate o semi-mate (al menos en determinadas épocas del año).
* Cobertura de media a alta.
Creo que es importante dejar esto claro antes de pasar a daros mi opinión. Si buscáis algo parecido en una base imagino que os puede resultar más interesante esta entrada que si buscáis algo opuesto.
¿Qué nos dice MAC?
* La nueva tecnología de esta base de maquillaje utiliza pigmentos
translúcidos que se combinan con los matices de tu propio tono de piel
consiguiendo un color totalmente personalizado.
* Proporciona un acabado semi-mate.
* Cobertura media/regulable.
* Contiene finos polvos que reducen las líneas de expresión.
* Absorbe el exceso de grasa.
Precio: 33 €. Cantidad: 35 mL
Envase
El producto viene en un tarro de cristal cilíndrico y con dispensador, algo de agredecer porque, como ya sabréis, otras bases de la marca (y de otras) no lo traen. Es un formato cómodo en cuanto a la forma de dispensar el producto, tan fácil como rodar el tapón y presionar, no tanto en cuanto a la resistencia del material.
Tonos
Está disponible en 14 tonos que se identifican por dos cifras separadas por un punto (1.0; 1.5; 2.0...), perdiéndose la famosa nomenclatura NW y NC que caracteriza a la marca. Esto puede confundir un poco a la hora de elegir nuestro tono pero se debe tener en cuenta que una de las ventajas de esta base es que se adapta bastante bien al color de nuestro piel (siempre que no nos confundamos en 3 ó 4 tonos por arriba o por abajo, obviamente).
Mi tono es el 2.0 y para que os hagáis os dejo mis tonos en otras bases:
* NW25 en STUDIO FIX FLUID de MAC.
* #133 en HD de MAKE UP FOREVER.
* #32 en FACE & BODY de MAKE UP FOREVER.
Yo siempre tiendo a usar subtonos rosados en las bases, en cambio, el tono 2.0 diría que tiende más bien al amarillo. Sin embargo, no es un subtono marcadamente amarillo por lo que me gusta como queda en mi piel. En cambio, por ejemplo, con la STUDIO FIX FLUID en tono NC35 no me gusta nada el resultado (me veía súper amarilla).
Características del producto
Tiene una consistencia espesa pero tampoco excesivamente densa o pesada. Me explico, no es la textura de una F&B, más ligera y acuosa, pero tampoco tan pesada como la de la HD o la STUDIO FIX. Podríamos decir que está en un punto intermedio entre ambas.
El olor es prácticamente igual al de la STUDIO FIX, bastante marcado. Hay gente que odia el este olor. A mí no es que me guste pero tampoco me entusiasma, demasiado fuerte diría yo.
Tipo de piel
Es una base destinada a pieles mixtas y grasas. No sé cómo se comportará en pieles normales pero imagino que en secas no sería recomendable. Para hacer esta afirmación me baso en que, en determinados días de frío en los que mi piel estaba más seca de lo normal en algunas zonas, me marcaba mucho las pielecitas y quedaba bastante fea. Personas con piel seca me han confirmado esto.
Ingredientes
En esta foto, tomada de Temptalia, podéis ver los ingredientes.
Es oil-free pero podéis apreciar que contiene siliconas, por lo que si vuestra piel no las tolera bien no creo que sea la base más adecuada para vosotras.
Yo, por mi parte, no he notado que me haya dado lugar a la aparición de más granitos. De hecho, desde que la tengo, gracias a mi rutina facial, a penas tengo. Con esto quiero decir que no me ha provocado ningún brote.
Personalmente, procuro evitar los productos con siliconas pero en ocasiones me resulta bastante complicado. Simplemente lo que hago es no abusar de ellos y cuando los uso en la piel limpiarla y desmaquillarla muy bien, de manera que o quede ningún residuo que pueda obstruir los poros.
No dejaría de usar esta base por tener siliconas porque he comprobado que no me dan problemas. No obstante, no me gusta abusar de ellas y por tanto no es una base que utilice a diario.
Aplicación
Algo importante a la hora de aplicar esta base es tener en cuenta que no está testada en los ojos, por lo que se debe evitar la zona.
Yo principalmente recomendaría aplicarla con brocha de pelo sintético tipo la F80 de SIGMA. Es como queda un resultado más bonito. Queda un efecto natural y se extiende a la perfección. En cambio, no me gusta tanto como queda con brochas planas para base ya que queda a rayas y tienes que luego perfeccionarla con una esponjita, por ejemplo.
Siempre suelo aplicar una primera capa ligera utilizando poca cantidad. Así me cubre lo suficiente. No obstante, si por el motivo que sea, en un momento dado busco algo más de cobertura, una vez está asentada en la piel, aplico una segunda, consiguiendo de este modo un efecto mucho más cubriente.
Resultado en la piel
A mí me cubre muy bien las imperfecciones y deja un aspecto bonito en la piel, ni muy mate, ni con mucho brillo. En las fotos podéis ver cómo queda una vez aplicada. Además, se aprecia que a pesar de que tiene SPF no blanquea en exceso.
Queda bastante natural, dentro de las características de la base. Obviamente, no va a quedar como una base muy ligera o una hidratante con color, pero teniendo una cobertura media queda bastante ligera y sin efecto efecto máscara.
Piel sin base, Base Aplicada sin polvos, Base aplicada + polvos sueltos de NARS
A pesar de tener una acabado semi-mate, siempre la sello con una capa muy fina de polvos sueltos, normalmente los de NARS en el tono BEACH, que son los que más estoy utilizando ahora mismo.
Duración y brillos
En cuanto a la duración, a pesar de no ser definida como de "larga duración", podríamos decir que ésta es bastante alta. Yo he llegado a llevarla durante unas 12 h y la base ha aguantado bien. Sí que ha desaparecido en determinadas zonas, como barbilla y un poco en las mejillas, pero también debo reconocer que yo tengo mucha manía de tocarme.
Respecto al tema brillos, según mi experiencia, de todas las bases que he probado, es una de las que mejor resultado en este aspecto me ha dado. Me mantiene la piel mate hasta unas 6 h. Pasado este tiempo, empiezo a tener brillos en la frente y un poco en las mejillas, pero nada exagerado que no se solucione con un poco de polvo y papelitos matificantes. Sí que es cierto que más allá de este tiempo ya tengo bastante exceso de grasa sin embargo:
* No suelo estar maquillada con esta base mucho más de este tiempo porque no es una base que use a diario. ¿Por qué?
- Sigo teniendo respeto al tema de las siliconas y no quiero saturar la piel con ellas y suelo alternarla con otras..
- Para todos los días me gusta más la F&B de MAKE UP FOREVER.
* Es cierto que me acaba sacando brillos, pero en comparación con otras bases que me los sacan a las 2 h, esta base cumple muy bien con mis expectativas.
Conclusiones
Me gusta:
- Que tenga SPF, aunque sea bajito.
- Su cobertura media que se puede regular.
- Duración y control de brillos.
- Textura y acabado en la piel
No me gusta:
- Que tenga siliconas.
- Que reseque en determinadas zonas.
- Envase de cristal
Esto es todo por mi parte. En este link podéis leer la entrada de Sara, creo que es interesante ver en qué coincidimos y en qué no ya que, a pesar de que tenemos la piel parecida, seguro que cada una tiene una visión distinta.
¡Un beso y hasta la próxima entrada!