¡Hola a todas!
Como ya sabéis, y si no lo sabéis os lo digo, en el blog hay una sección en la que me dedico a analizar las distintas bases que voy probando. La última que os presenté fue la base líquida MATCHMASTER de MAC (aquí). En la entrada de hoy vengo a hablaros de una base en polvo, que habéis visto mucho por aquí últimamente, tanto en algunos looks, como en la última entrada de compras que os subí (aquí).
La base en cuestión es la HELLOW FLAWLESS de BENEFIT, una base en polvo que tenía muchas ganas de probar y que no me ha decepcionado para nada.
Cantidad: 7 gramos
Precio: 36 €
¿Dónde comprar?: Sephora, Stands de la marca, web oficial...
¿Qué nos dice Benefit?
"Este polvo sedoso y cubriente se desliza de forma natural y proporciona hermosas capas para una cobertura personalizada con factor de protección solar (...)
Aplícala en el rostro, empezando desde la nariz hacia afuera, utilizando una brocha para base para un acabado sin cortes. Para una mayor cobertura aplicar con la esponja..."
Tonos
Esta base está disponible en nueve tonos. No son demasiados pero considerando que es una base que se adapta muy bien a la piel creo que es bastante fácil dar con nuestro tono.
El mío es uno de los medios y su nombre es BEIGE. Para que os hagáis una idea utilizo la 2.0 en la MATCHMASTER, NW25 en STUDIO FIX FLUID, 32 en F&B de MAKE UP FOREVER y 155 en la HD.
Ingredientes
Podéis ver los ingredientes en la siguiente fotografía:
Habéis podido observar que tiene una silicona, la phenyl trimethicone. Por su posición en la lista de ingredientes cabe pensar que no debe estar en una cantidad demasiado alta. Yo no he notado ningún efecto adverso en mi piel. Según he podido leer en esta página web, uno de sus usos en productos cosméticos deriva de su capacidad para reducir la perdida de agua de la piel gracias a que forma una barrera en su superficie.
Características y aplicación
Es un polvo muy fino que proporciona una cobertura modulable en función de cómo la apliquemos.
Utilizando una esponja humedecida conseguimos un efecto más cubriente. No es mi modo de aplicación de preferencia porque si busco una cobertura más alta tiendo a elegir una base líquida. En el envase viene una esponja para llevar a cabo este tipo de aplicación.
Utilizando una brocha para polvos conseguimos un acabado más natural pero sin perder cobertura. Yo la he probado con tres tipos de brochas:
* Brocha para polvo F30 de SIGMA y KABUKI de SEPHORA. En ambos casos conseguimos una cobertura media.
* Mofeta F50 de SIGMA. Es como más me gusta aplicarla. Consigues un efecto natural y cubriente, pero al tener el pelo más suelto que las dos anteriores, aplicas menos cantidad y así evitas que quede muy empolvada. Además, esto permite aplicar varias capas si ves que te quedas corta con una sola. Siento que en la foto esté sucia pero la usé aye.
Comentaros también que cuando uso esta base me gusta utilizar siempre un corrector líquido, porque siempre tengo miedo de que usando uno crema se forme una pasta peligrosa. Además, el corrector lo aplico siempre antes de la base.
Otra forma en la que me gusta usar esta base es como "producto de acabado" sobre una base de cobertura ligera y acabado jugoso como es la F&B de MAKE UP FOREVER. Como siempre os digo, aunque es una base que me gusta mucho, por mis manías con los brillos siempre la sello y la matizo un poco. Esta base en polvo es perfecta para este cometido y, además, aporta un extra de cobertura en determinadas zonas de mi piel en las que tengo más imperfecciones. Ahora mismo no tengo ninguna foto usando este combo pero prometo subir pronto un look en el que podréis ver el efecto.
Tipos de piel
Al ser una base en polvo yo la recomendaría especialmente en pieles normales, mixtas y grasas ya que, en pieles secas, imagino que resecará bastante.
Envase
En la línea de los packagings de los productos de BENEFIT, la polvera en la que viene esta base es muy bonita. En tonos blancos y negros con las letras en rojo, es una polvera cuadrada muy manejable y bastante robusta, algo de agradecer para transportarla sin miedo.
Al abrirla nos encontramos con un espejo, perfecto para los retoques que podamos necesitar durante el día. La parte donde está el polvo se levanta y se accede a un compartimento donde encontramos una brocha plana y la esponja que os comentaba antes. La brocha no es que sea una maravilla, pero si vamos con mucha prisa o no tenemos una "más buena" a mano, nos saca del apuro.
¿Qué conseguimos con esta base?
1. Comodidad y rapidez de aplicación
Yo
iba en busca de un producto del que poder tirar los días en los que
quiero algo rápido, bien porque no tengo mucho tiempo para maquillarme o
bien porque estoy perezosa.
Comentaros
que me gusta tanto que la utilizo incluso cuando me hago un maquillaje
más trabajado porque me gusta mucho el resultado final.
2. Textura ligera
Además quería algo en polvo porque ahora
que se acerca el calor las bases líquidas tienden a agobiarme. Al ser un producto en polvo, con un par de brochazos conseguimos tener una piel bonita y además sin la habitual pesadez de otras bases.
3. Acabado mate no empolvado
Al ser un producto en polvo sin ningún tipo de partícula de brillo conseguimos un acabado mate y aterciopelado en la piel. El principal riesgo de este tipo de acabado, y más con productos en polvo, es que la base se marque mucho, es decir, que aparezca lo que conocemos con "acabado empolvado".
Es obvio que si nos ponemos una cantidad excesiva esto es prácticamente inevitable pero aplicando la cantidad adecuada (con la mofeta, como he explicado antes) no he observado que aparezca este efecto. Además, aunque en un primer momento pueda parecer que queda muy mate, cuando se va asentando en la piel podemos ver como queda un efecto mucho más bonito, un poco más jugoso.
4. Control de los brillos medio
No diría que es una base que controle los brillos en mi piel mixta a la perfección porque pasadas unas horas (unas 4 - 5 h) éstos aparecen. No obstante me aguanta bastante y son unos brillos no tan exagerados como con otras bases.
Podéis estar pensando... ¿te saca brillos y te gusta igual? Os diré que me saca pero es una cosa "soportable" y además, hace tiempo que asumí que no hay nada infalible en este tema.
Conclusiones finales
En resumen os diré que estoy muy contenta con esta base, tanto por la cobertura y acabado que ofrece, como por el hecho de que es mi tono. Considero que es una de las mejores bases en polvo que he probado y, al tener SPF 15 es perfecta para usarla en el día a día.
Aprovecho también para dejaros el link a la review de otra de las bases en polvo que he probado y me gusta mucho, la MATTIFYING FOUNDATION de SEPHORA.
Si habéis llegado hasta aquí os merecéis un premio porque me he enrollado más que una persiana. Espero que no se os haya hecho pesada.
¿La habéis probado? ¿Os gustan las bases en polvos? ¿Las preferís frente a las líquidas para el verano?
¡Un beso y hasta muy pronto!
PD: os recuerdo que podéis seguir apuntándoos al sorteo que estará abierto hasta este domingo.