¡Buenas y calurosas tardes!
El otro día os enseñé mis últimas compras (aquí) en las cuales figuraban y champú y un acondicionador de la marca APIVITA. Llevo usándolos como unas dos semanas, alternando el champú con el sólido El Fairy de LUSH, cuya review podéis leer aquí.
Puede parecer poco tiempo de uso, pero os puedo asegurar que los resultados de estos dos productos se observan desde el primer lavado y estoy segura de que repetiré con ellos por los siglos de los siglos.
Otro aspecto que merece especial atención es que muchos de los envases de esta marca están fabricados con materiales plásticos reciclados. Esto pone de manifiesto el hecho de que APIVITA es una marca comprometida con el medio ambiente.
* CHAMPÚ PARA CABELLO GRASO CON ROMERO Y PROPÓLEO
* ACONDICIONADOR PARA TODO TIPO DE CABELLO CON MIEL Y CÍTRICOS
Antes de empezar con la reseña propiamente dicha, comentaros que la marca APIVITA podéis comprarla en:
- Tienda física en Madrid (C/ Xiquena nº6)
- Parafarmacia de El Corte Inglés.
- Algunas farmacias.
CHAMPÚ PARA CABELLO GRASO CON PROPÓLEO Y ROMERO
Precio: 10,40 € / 250 mL
A lo largo de toda la review encontraréis referencias continuas al champú sólido El Fairy de LUSH ya que, aunque me esté encantando este, no me olvido él y lo sigo usando.
¿Qué nos dice Apivita?
"Ayuda a regular el exceso de grasa con romero, ortiga y propóleo. Mantiene el brillo natural del cabello y su hidratación sin apelmazar y limpia sin irritar el cuero cabelluado. Ideal para cabello normal o con tendencia grasa y para cabellos con exceso de grasa de manera puntual."
A parte de este champú, podéis encontrar otros específicos para cabellos muy grasos, para cabellos secos, con caspa... Tiene un gama bastante amplia de champús que podéis ver aquí.
¿Qué ingredientes tiene?
En consonancia con la filosofía de la marca, el 93% de sus ingredientes son naturales.
Por otra parte, en la línea de cuidado para cabello PROPOLINE, a la que pertenecen estos dos productos, el agua es sustituida infusión de romero con el fin de aportar propiedades antioxidantes, tonificantes, antisépticas e anti-irritantes.
Los ingredientes son estos:
Infusión de romero (Rosmarinus officinalis), agua, Sodium Cocoyl Isethionate, Sodium Cocoamphoacetato Cocamidopropyl Betaine, PEG-4 Rapessedamine, Sodium Lauroyl Sarcosinate, PEG-200 Hidrogenated Glyceril Palmate, PEG-60 Glicéridos de almendra, Hoja de romero (Rosmarinus officinalis), extracto de propóleo, Extracto de raíz de Ortiga (Urtuca dioica), PEG-7 Glyceryl Cocoate, Sodium Methyl Cocoyl Taurate, Phenoxyethanol, Aceite de fruto de Bergamota (Citrus aurantium bergamia), Ethylhexylglycerin, Panthenol, Glycerina, Jugo de hoja de Aloe (Aloe barbadensis), Alpha-glucan Oligosaccharide, Caprylyl Glicol, Cítric Acid, Ammoniym Glycyrrhizate, Extracto de hoja de Hierba Jabonera (Saponaria officinalis), Arginine, Sodium Phytate, Poluquaternium-47, Butylene Glycol, Parfum, Hexyl Cinnamal, Butylphenyl Methylpropional, Linalool, Benzyl, Salicylate, Coumarin.
He estado buscando información sobre los PEG porque he visto que aparecen varias en veces en la formulación de este champú. Son emulgentes, es decir, productos que estabilizan emulsiones de agua y grasa. En sí, son totalmente inofensivos pero hacen que la piel sea más receptiva a sustancias, lo cual es bueno si éstas son beneficiosas, pero no lo es tanto si éstas son más perjudiciales. Más información aquí.
Como podéis ver, es libre de siliconas y otros ingredientes "perjudiciales" como parabenos y aceites minerales, entre otros.
¿Qué características tiene este champú?
Este champú tiene una textura muy ligera, tipo gel, y un color ligeramente verdoso. Su olor es muy suave y recuerda a hierbas aromáticas. Tenía miedo de que oliera muy fuerte a romero, ya que es un olor que no me gusta nada, y a propóleo que, si lo habéis usado alguna vez para el dolor de garganta, también sabréis que es muy potente.
No hace tanta espuma como los champús sólidos de LUSH o como lo que podríamos denominar "champús convencionales". Esto al principio no me gustó, pero al aclararlo pude comprobar que el pelo estaba perfectamente limpio.
¿Qué consigo con este champú?
Mantiene mi pelo graso limpio durante mucho más tiempo, algo que hasta el momento sólo había conseguido con El Fairy.
Por otra parte, el pelo queda mucho más suave que con el sólido, a pesar de tampoco tener siliconas. Me explico, no me puedo quejar del efecto del de LUSH pero sí que es cierto que tiende bastante a resecarme las puntas y por eso, siempre tengo que recurrir a un acondicionador, mascarilla o producto sin aclarado tras su uso. Sin embargo, con este de APIVITA, podría perfectamente no usar ninguno de estos productos y tener el pelo hidratado.
En definitiva, os lo recomiendo si tenéis el cabello liso, fino y graso porque lo deja muy cuidado y limpio, y adicionalmente, podríamos considerarlo como "93% natural". No es un producto precisamente barato pero me merece mucho la pena este producto y es un dinero que me gasto a gusto.
ACONDICIONADOR PARA TODO TIPO DE CABELLO CON MIEL Y CÍTRICOS
Precio: 9,85 € / 150 mL
¿Qué nos dice Apivita?
"Hidrata el cabello, haciendo que sea más fácil de peinar, ofrece brillo y vitalidad y lo protege de efectos nocivos del medio ambiente. Ideal para cabello dañado, débii y apagado".
La oferta de acondicionadores no es tan amplia pero también podéis elegir otros a parte de este. Los tenéis aquí.
¿Qué ingredientes tiene?
En este caso, el 92% de los ingredientes son naturales y son estos:
Infusión de romero (Rosmarinus officinalis), Cetyl Alcohol, PEG-4 Rapeseedamide, Stearamidopropyl Dimethylamine, Behentrimonium Chloride, Cetyl Esters, Hydroxyethylcellulose, Aqua (Water), Mel* (Honey*) Extract, Gossypium Herbaceum (Cotton) Extract, Alpha-Glucan Oligosaccharide, Panthenol, Lactic Acid, Quaternium-80, Glycerin, Panax Ginseng Root Extract, Camellia Sinensis Leaf* Extract, Lavandula Angustifolia (Lavender) Flower* Extract, Olea Europaea (Olive) Fruit Extract, Niacinamide, Biotin, Tocopheryl Acetate, Tocopherol, Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Leaf*, Citrus Grandis (Grapefruit) Peel Oil*, Citrus Medica Limonum (Lemon) Peel Oil*, Citrus Aurantium Dulcis (Orange) Peel Oil*, Parfum (Fragrance), Benzyl Alcohol, Phenoxyethanol, Butylene Glycol, Limonene, Potassium Sorbate, Linalool, Citronellol, Hexy Cinnamal.
También es libre de siliconas y parabenos y no contiene ftalatos, aceites minerales...
¿Qué características tiene este acondicionador?
Tiene una textura gruesa y densa y color blanco. Huele fenomenal, es un olor cítrico dulzón, a mí me recuerda al sorbete de naranja de las bodas. Además, su olor permanece mucho tiempo en el pelo después de haberlo lavado.
Lo aplico de medios a puntas y se necesita poca cantidad porque es muy hidratante.
¿Qué consigo con este acondicionador?
Es el complemento perfecto para el champú y creo que para otros también. Potencia la suavidad que aporta el champú y le aporta muchísimo brillo al pelo.
Además, facilita mucho el peinado ya que con el champú el pelo no acaba de quedar perfectamente desenredado. Además, como ya he comentado, deja un olor buenísimo y duradero. Estoy contentísima con este acondicionador así que también os lo recomiendo sin ningún tipo de duda.
Hasta aquí la entrada explicativa de estos dos productos para cabello de APIVITA. Si queréis, para complementar esta y otra entrada que hice sobre productos para cabello, puedo haceros otra con una visión general de toda la rutina que estoy siguiendo ahora mismo.
¿Habéis probado los productos para el cabello de APIVITA? ¿Que champú/acondicionador estáis usando actualmente?
¡Un beso y hasta la próxima entrada!