22 de febrero de 2011

Lush: mascarilla fresca Cupcake

¡Hola a todas! ¿Qué tal el inicio de semana? Esta es la segunda vez que escribo la entrada porque hoy Don Blogger está graciosito y me está incordiando más de la cuenta. Me sabe mal porque había gente que ya me había comentado, así que lo siento mucho. (Blogger boicotea)

Hoy vengo de nuevo a hablaros de LUSH, si es que, ya lo digo yo, cuando empiezas con LUSH no puedes parar. En concreto, os hablaré de una de sus mascarillas frescas, la mascarilla CUPCAKE, de menta y cacao.


Precio: 8,25€ por un bote de 75 g.
¿Dónde comprar?: tiendas Lush y páginas web de España y UK.

DESCRIPCIÓN by LUSH

Una mascarilla facial de chocolate para luchar contra los granos ¿no suena divino? La pena es que no sabe demasiado bien porque, si no, sería perfecta. El barro Rhassoul limpia en profundidad además de ser antiséptico y bactericida, lo que lo convierte en el ingrediente ideal para las pieles problemáticas y los granos. Además lleva aceite esencial de menta y de hierbabuena, que son estimulantes. La infusión de linaza y el aceite de sándalo suavizan la piel. También suavizan la barba, así que es muy buena para los hombres antes del afeitado. Se ha convertido en un éxito de ventas desde el primer día. ¿Eso nos sorprende? No mucho. Hay que conservarlo en la nevera, por lo que sólo se manda por correo urgente para evitar que se estropee. Duran tres semanas.

INGREDIENTES

Barro Rhassoul, Infusión de Linaza (Linum usitatissimum), Glicerina, Talco, Cacao en Polvo (Theobroma cacao), Manteca de Cacao (Theobroma cacao), Menta Fresca (Mentha piperita), Aceite de Sándalo (Santalum album), Absoluto de Vainilla (Vanilla planifolia), Aceite de Hierbabuena (Mentha viridis), Aceite de Menta (Mentha piperita), Limonene, Perfume.

  • El barro de Rhassoul es conocido por sus cualidades exfoliantes y limpiadoras. Es una arcilla mineral natural. Para conocer más sobre sus propiedades y características, podéis visitar la página web Jabonarium.
  • La linaza se aprovecha por sus propiedades suavizante y emolientes, que suavizan la piel.
  • El cacao, tan de moda en la cosmética, tiene las siguientes propiedades (sacadas de Choco Therapy):
- Protector y raparador del daño producido en la piel por los efectos adversos del medio ambiente.
- Nutriente, hidratante y suavizante de la piel.
- Antioxidante y preventivo de la aparición de arrugas y lineas de expresión.
- Reafirmante y revitalizante.
  • La menta refresca la piel, incrementa la circulación y es un antibacteriano.
  • El aceite de sándalo contribuye a eleminar el acne y tiene propiedades antibacterianas.

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO

Después de detallaros un poco los ingredientes de la mascarilla, paso a hablaros de sus características, es decir, textura, aroma y color.

Es una mascarilla fresca y, debido a que no tiene conservantes, se debe mantener en refrigeración. Tiene una fecha de caducidad de 3 semanas aproximadamente. Yo la tenido algo más de tiempo, unas 4 semanas o así, y debo decir que no le he notado olores desagradables ni tampoco cambios de textura.

El aspecto de esta mascarilla podría ser cualquier cosa menos agradable, porque la verdad es que una textura espesa acompañada de un color marrón oscuro...



En cuanto a su textura, es bastante densa y tiene algunas partículas sólidas, me imagino que del barro, y además unos granulos pequeños. Aún así, no la utilizaría como exfoliante porque son partículas muy pequeñas.

Tiene un aroma bastante potente y lo cierto es que la primera vez que la probé no me gustó nada. Después de ir usándola más veces me fui acostumbrando y ha acabado hasta por gustarme. Definiría su olor como una mezcla de tierra mojada y chocolate con un un puntito de menta. Y lo que me resulta más curioso es que, incluso unas horas después de haberla retidado, sigues notando el olor.




USO

La aplico sobre la cara seca o ligeramente humedecida. Teniendo la cara seca se hace un poco difícil extenderla pero no es algo que particularmente me moleste. Una vez aplicada se deja actuar unos 10 - 15 minutos. Poco después de distribuirla por la cara se seca.

Para retirarla bastante con utilizar el agua y ayudarse de la mano. No resulta difícil de eliminar del rostro, eso sí, el baño se pone perdido, así que hay que ir con cuidado.

Lo diré un poco por encima porque no las he contado, pero la he usado unas 10 veces, aproximadamente cada dos o tres días. Yo lo he hecho así pero creo que se podría utilizar en días alternos porque no es fuerte y no me ha producido ningún tipo de irritación. No sabría deciros con pieles sensibles.


RESULTADOS

Inmediatamente después de usarla, notas una piel muy suave y con sensación de limpieza. No reseca nada la piel por lo que no tienes la necesidad urgente de ponerte la hidratante corriendo, como sí que pasa con otras mascarillas. También he notado que, cuando he tenido algún granito, lo ha secado, lo cual ha contribuído a que despareciera más rápidamente.

A largo plazo, utilizando esta mascarilla en combinación con otros productos, y dentro de mi rutina facial, he conseguido acabar con unos granitos bastante molestos que no paraban de salirme por la zona de la barbilla.

Os recomiendo esta mascarilla si tenéis la piel mixta o grasa, pero no sabría deciros si sería muy adecuada para pieles secas.



 
OTRAS MASCARILLAS FRESCAS
  • ANTI-CATÁSTROFE, para pieles con tendencia a irritarse y descamarse.
  • AYESHA, que descongestiona y tonifica la piel de la cara, eliminando momentáneamente las pequeñas arrugas del rostro.
  • BB SEAWEED, cargada de minerales y vitaminas, para cualquier ocasión.
  • LA AMOROSA, mascarilla equilibrante para pieles normales y grasas.
  • MIEL POR LA CARA, mascarilla desintoxicante que refresca la piel muy cansada.
  • OATIFIX, para limpiar y suavizar pieles secas y sensibles. Limpia, pero a la vez nutre e hidrata.
  • TERMINATOR COSMÉTICO, eficaz mascarilla bactericida para luchar contra los granos.
  • VERDAD SAGRADA, Protege contra los signos de la edad.
Yo quiero probar la ANTI-CATÁSTROFE y LA AMOROSA.

¿Habéis probado las mascarillas frescas de LUSH? ¿Cuál es vuestra preferido u os gustaría probar?

¡Un beso y nos vemos en la próxima entrada!

23 comentarios:

  1. tiene muy buena pinta (solo con mencionar el cacao ya me basta jajaja) a ver cuando pruebo algo de esta marca que ya son horas

    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Ahora ya está completa la entrada, bieeeeen!
    Pues nada, tú sigue tentándome con Lush mala ¬¬'. No sé si le iría bien a mi piel tan rara pero bueno, si algún día compro algo de Lush igual cae, aunque estaré tan indecisa que no sé yo.

    Un besooo x

    ResponderEliminar
  3. @Yoli, pues si la olieras, huele un montón a chocolate!

    @Martah, sí! Me ha tocado re-escribirla pero ha merecido la pena porque me había dejado algunas cosas. Esta igual no te iría bien, pero la Anti-Catástrofe es para pieles con tendencia a descamarse.

    ResponderEliminar
  4. Que buena review guapa! Yo no sufro excesivamente de granitos, pero si en la barbilla, y ultimamente estoy utilizando sel serum purificante de delarom y me va genial, la apariencia me ha mejorado muchisimo!
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Una entrada muy completita y se agradece mucho con los productos de Lush que son frescos. Esta mascarilla no sería muy útil en mi piel porque no tengo graninos ni tengo tendencia a ellos pero la amorosa, entre el nombre y lo que dices, me vendría mejor para mi piel normal.

    ResponderEliminar
  6. Super completo, muchas gracias, me pediré una muestra...


    Besos

    ResponderEliminar
  7. No he probado ninguna, pero de las que has puesto... la que comentas hoy, la amorosa, la anti-catástrofe y la terminator cosmético (en qué se diferencia esta con la que comentas hoy?)

    Y sí que tiene mal aspecto la mascarilla jajjajaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Ésta seguro que me resecaría porque tengo la piel muy sensible. Creo que me irían bien la anti-catástrofe y la oatifix, aunque también me han recomendado piel de ángel. Ay, qué de cositas que probar!!! :D Un beso

    http://ununiverspleindecharme.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. La tengo, la adoro, para mi es de las mejores que probé en mi vida!!, esta con La mascara alternado es genial el resultado que me deja en la piel

    ResponderEliminar
  10. Tengo unas ganas locas de probar Lush, a ver si este fin de semana voy a Barcelona y aprovecho la ocasión por ir a Lush y comprar cositas!
    un besito

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy probando la anticatástrofe y me gusta mucho. También me dieron muestra de la terminator (ésa la probaré mañana).
    Como bien dices, conocer Lush es una ruina! No puedes parar de probar cositas...
    Un saludito!
    PD: Descubrí tu blog hace unos días y me he quedado fuera del sorteo... :(

    ResponderEliminar
  12. A mi Oatifix me encanta! Pero esta me tienta!!! El abuelo de una forera del foro Lush se la comió! Jajajaja!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa! wow parece estupenda :D además el olor de chocolate con menta debe ser muy bueno^^, aunque sí es cierto que parece que lo puedes usar más seguido sobre todo porque estos productos enseguida caducan y es una pena! Yo nunca he comprado lush porque aquí no venden pero ya me encantaría probar sus cositas^^

    besitos♥

    ResponderEliminar
  14. Yo llevo ya dos tarros de esta mascarilla, me encnata¡¡¡ Me regalaron también La Amorosa una vez y es más normalita aunque también me fue bien.
    Te sigo, si te apetece pasate por mi blog, es nuevo ;)

    http://lapetardapotinguera.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Muy completa la entrada, ¡no le falta detalle! Estas navidades probé por primera vez los productos de Lush y comprobé que su fama es bien merecida. Pero no tengo ninguna mascarilla y hojeando el periódico de Lush que llegó a mi buzón hace un par de días, me entraron ganas de comprarme alguna (o por lo menos incluirla en mi wishlist para comprarla más adelante).

    Me da rabia que sólo dure 3-4 semanas porque yo soy muy vaga para las mascarillas y estoy segura de que me la daría 1 vez a la semana o incluso más y se me estropearía. Así que tendré que darle una pensada... De todos modos igual cogería otra diferente a ésta porque, aunque me guste la idea de que desaparezcan los granitos, el tema del olor a barro me echa un poco para atrás. Ya veré... :)

    ResponderEliminar
  16. Esta es mi favorita! Me encanta!
    También he probado Terminator que el olor es bastante peculiar, pero le va muy bien a mi piel.

    ResponderEliminar
  17. Sabiendo que huele a cacao y a menta y que soy una fan absoluta del After Eight, creo que me encantaría :).
    Gracias por la opi guapa.

    ResponderEliminar
  18. Ainsss tengo muchísimas ganas de probar esta mascarilla, a ver si consigo hacerme con 5 votes de lush pronto para ir a por ella :D

    ResponderEliminar
  19. menuda pinta tiene!!! y con esos resultados que cuentas, me tienta, me tienta, jejeje pero lo malo de las mascarillas frescas es que traen mucha cantidad para lo que duran, no creo que yo la utilizase cada 2 o 3 días como comentas tú, jejej me daría pereza. sería estupendo comprarla a medias con una amiga y compartirla, así se le sacaría más provecho a las 3 semanas!!

    un abrazo!!

    www.chapaypinturahastalasepultura.com

    ResponderEliminar
  20. @Mak, la verdad es que no puedo ayudarte. Las otras nos las he probado y simplemente me he limitado a copiar lo que pone en la web de Lush.

    @Tengo treinta y uno, gracias por seguir el blog! Siento que no hayas podido participar, pero bueno, para el próximo.

    @Nicamum, la verdad es que el olor apetece, pero pobre hombre, tiene que saber a barro cosa fina.

    @No me mires, la verdad es que a mí sí me agobia un poco el tener que usar rápido el producto para que no caduque, pero, como he comentado, esta aguanta algo más.

    @Isipandi y @rabranu, a mí también me da un poco de rabia que dure tan poco porque a veces como que te ves forzada a ponértela.

    ResponderEliminar
  21. me la apunto en mi lista de lush!! jaja aun no he probado nada y tengo muchas ganas.

    Te invito a que te pases por mi blog, lo he abierto hace poquito, un beso! http://compatiresvivir.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Holaa! acabo de encontrar tu blog, hace poco hice una compra en lush y me dieron esta mascarilla de muestra, pero caducaba el 27 de junio y no he tenido tiempo de aplicarmela antes ya que estuve fuera de casa y quería saber si se puede aplicar todavia o tendra algun efecto.
    Me gusta mucho tu blog, te dejo el mio: crisymer.blogspot.com
    Un besote

    ResponderEliminar

¡No olvides dejar tu comentario!