27 de septiembre de 2012

Nyx: Soft Matte Lip Cream

¡Hola flores! ¿Cómo estáis? Espero que bien, que fin de la semana está a la vuelta de la esquina.

Hoy vengo a hablaros de un producto para los labios, una tanto particular, de la marca NYX. Hace tiempo que iba detrás de probar estos glosses con acabado mate pero no fue hasta que abrieron una tienda TRENDY MAKE UP (página en Facebook) en mi ciudad que me animé a comprarlos, después de verlos en directo. 

A grandes rasgos os diría que sí, me gustan, pero con algunos peros que hacen que no me encanten.


Precio: alrededor de 6€
¿Dónde comprar?: Beautik, Trendy Make Up, Maquillalia, Cherry Culture...

Son unos productos para los labios en formato de gloss, en cuanto a envase y aplicación, pero con el acabado de una barra de labios mate. Combinan la comodidad a la hora de aplicarlos de producto ligero y cremoso como es un gloss, con el acabado mate y pigmentado de una barra de labios de estas características.

Tienen una textura bastante curiosa, como si de un labial fundido se tratara y un aroma bastante intenso, como a chucherías. 

En un primer momento, cuando lo aplicamos en el labio, queda como jugoso, con brillo, pero, pasado un tiempo, el producto se seca y queda completamente mate y muy fijo.


Considero que a la hora de utilizarlos se deben tener algunas precauciones:
  • Aplicar poca cantidad. De lo contrario, queda un exceso que deja líneas en el labio con más cantidad de producto.
  • Si queremos conseguir un color intenso, es preferible aplicar una capa, dejarla secar y a continuación aplicar una segunda. De esta manera conseguimos un color más evidente puesto que otra de las características de este producto es su modulabilidad.
  • Tener bien hidratados los labios, procurando aplicar un bálsamo hidratante previamente
Lo que no hace que me terminen de convencer es su duración. Durar duran, pero no en condiciones óptimas puesto que pasado un tiempo se marcan los pliegues del labio y se acumula el producto en determinadas zonas. Con el labio bien hidratado esto se evita en gran medida, si bien, al menos en mi caso, acaba ocurriendo igual. Por eso siempre recomiendo lo que he mencionado más arriba, tener el labio bien hidratado y aplicar la cantidad adecuada de producto.
Otra opción es aplicar encima un gloss normal o una barra de labios más cremosa. De esta forma el gloss mate actúa como si fuera un perfilador y la duración es mucho más buena puesto que no se reseca el labio. Pero claro, de esta manera la gracia del producto se pierde. 
Están disponibles en 11 tonos distintos. Los dos que yo tengo son ANTWERP (SMLC07) ADDIS ABABA (SMLC05).
ANTWERP es un tono rosa coral anaranjado y ADDIS ABABA es un fucsia intenso con subtono azulado. Como veis, en el swatch se ven con brillo, puesto que están recién aplicados. En cambio, en los labios se aprecia que son mates.

Antwerp & Addis Ababa
 Antwerp
  Addis Ababa
Ambos colores son muy bonitos y desde que los tengo los he estado utilizando bastante, a pesar del incoveniente de su duración. 
¿Los habéis probado? ¿Os pasa lo mismo que a mí? ¡Contadme!
¡Un beso!

    35 comentarios:

    1. ¡Fijate! Parecian muy brillantes en la mano y en el labio nada de nada. ¡Que colores mas chulos!

      ResponderEliminar
    2. No había oído hablar de ellos pero la verdad es que tienen unos colores preciosos y me gustaría probarlos. Si hago algún pedido a maquillalia puede que me anime con uno para ver que tal me vana mi, aunque el problema es que suelo tener los labios bastante secos y puede que no me vayan muy bien. En fin si pruebo en algún momento ya te contaré. Por cierto me encanta tu blog, y te sigo. Besos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias! Lo mejor es eso, que los pruebes, a ver si a ti te van mejor.

        Eliminar
    3. y yo que creía que al ser gloss tendrían algo de brillante. en la mano parece que si pero en el labio no hay nada nada de brillo. me han gustado mucho.
      un beso.


      Un Giorno Tra I Girasoli

      ResponderEliminar
    4. me tenían muy buena pinta pero las pegas que le pones... hacen que no me acaben de convencer! aún así los tonos son ideales :)

      Un besito!

      ResponderEliminar
    5. Hola preciosennnn!! Yo tengo el ADDIS ABABA y la verdad que estoy feliz con él, aunque lo que tu dices, si duraran un pelin más ya serían perfecten!!jeje
      Un besote!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Una pena porque en otros aspectos son geniales.

        Eliminar
    6. Tengo que decir que solo tengo uno y lo uso tanto que ahora mismo ni se donde para, el caso que me gustan mucho, me parece un producto muy curioso y es de esos que uso para todo.

      ResponderEliminar
    7. Tengo 3 y me gustan bastante, eso sí, es verdad que se marchan por los pliegues del labio pero si usas antes una pre-base no pasa.
      La duración no es genial pero estamos hablando de un producto medianamente barato.
      Besos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sí claro, es eso, si costaran más la verdad es que daría mucha más rabia.

        Eliminar
    8. Yo tengo este mismo formato de labial pero de la marca W7 y me encantan pero pasa eso que dices, se acumulan en algunas zonas y es algo molesto. Por lo visto en cuanto a fórmula son iguales ;).

      ResponderEliminar
    9. Son bonitos pero por lo que cuentas creo que no son del todo para mi... en ese punto me animaría más a comprar alguno de bazar para probar y en caso de que me sienta cómoda animarme con estos.
      Un besote!

      ResponderEliminar
    10. Tengo tres gloss de estos,y me encantan!Duran,no resecan y son preciosos!! Me encantan! un beso

      ResponderEliminar
    11. pues no se que color me gusta mas, los dos son muy bonitos^^

      ResponderEliminar
    12. ¡Guapaaa! Creo que ya te lo dije pero los probé y no me gustaron nada, ni el olor, ni cómo quedaban así que un producto que no me gusta de NYX, qué raro :P, pero veo que a ti te van bastante bien.

      Besos x

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Bien, pero si no es para ir maquillada muy rato que si no parezco una cosa rara con los labios agrietados.

        Eliminar
    13. Me encantan los colores pero no los he probado. Saludos!

      ResponderEliminar
    14. La verdad es que no estan mal,pero no me acaban de convencer estos formatos. Tengo uno similar de kiko y es lo que dices a pesar que hidrates el labio y tal, acabas con el labial en las comisuras y de manera fea! A pesar de ser una buena idea no abogo por ellos!
      Un beso y feliz día!

      ResponderEliminar
    15. A mí me encantan, tengo 5 de ellos y la verdad es que me gusta mucho la pigmentación y el formato que tienen. Yo aplico varias capas finas en los labios para que no se me haga pegotes y se quede uniforme. Coincido contigo en que son muy fijos durante un tiempo, luego se van dispersando y se concentran en los bordes del labio y secan los labios un montón. Pero a mí me compensan...jajajja

      Un beso!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Claro, es eso, es cuestión de si te compensa o no su precio con su duración. Como no son muy caros parece que no sepa tan mal que no sean todo lo buenos que esperamos.

        Eliminar
    16. con mis labios ultrasecos no parecen la mejor opción, ejjeje, eso sí, los colores me parecen preciosos

      un abrazo!
      www.chapaypinturahastalasepultura.com

      ResponderEliminar
    17. Ni idea de que existían glosses mate!

      ResponderEliminar
    18. Yo tengo uno y me gusta. Lo malo es que al final me acaba resecando el labio, pero bueno. Por lo demás estoy encantada. Besos.

      ResponderEliminar
    19. A mi me gustan los del envase cuadrado, estos los miré varias veces y al final no me animé, me parecen bastante caritos para la duración que tienen

      ResponderEliminar
    20. Siempre me han llamado la atención, pero con eso que dices que se marcan las líneas del labio me tiras para atrás... Porque tengo justamente ese problema, mis labios se resecan muy fácilmente. No obstante, los colores que enseñas son muy bonitos.

      Un beso enorme guapa (;

      ResponderEliminar
    21. Tienes que comprar el tono Amsterdam, Me tiene enamorada es preciooooooooooooso! Y el unico que merece la pena, porque el más ponible un rojo fresa precioso y queda genial, no se mueve nada nada, ni reseca, ni queda artificial.
      Te dejo las fotos que he encontrado donde mejor se aprecia el color real
      http://3.bp.blogspot.com/-E6AOblT2qKA/TebJEbw7ljI/AAAAAAAACFI/enDgd1eRpdc/s1600/101_8270.jpg

      http://3.bp.blogspot.com/-E6AOblT2qKA/TebJEbw7ljI/AAAAAAAACFI/enDgd1eRpdc/s1600/101_8270.jpg

      ResponderEliminar
    22. el inconveniente de los pliegues se soluciona de esta forma, primero te hidratas los labios y lo dejas un rato, después retiras la crema emoliente y los pellejitos con un cepillo de dientes y un pañuelo y empiezas a maquillar los labios con el propio aplicador con el labio bien estirado en una mueca, dejas secar un poco y perfilas con el propio producto para que quede un perfilado perfecto, puedes aumentar la cobertura aplicando mas cantidad a toquecitos, sin arrastrar pero antes debes dejar que seque la primera capa, yo no recomiendo usar perfiladores cremosos ni gloss en este caso porque tiene una textura muy complicada que queda como sellada y puede quedar desigual, a mi me gusta especialmente por su duración pero entiendo que es complicado de trabajar para alguien que no tenga mucha soltura en el con el maquillaje. Mi consejo a la hora de retocar es retirar el sobrante, sobretodo la parte externa y empezar a maquillar desde el principio, pero tienen una duración media alta muy buena, yo diría que unas 5 horas o así, mucho más que cualquier barra cremosa

      ResponderEliminar
    23. Yo hago como tu, dar dos capas bien diferenciadas dejándolas secar, luego encima y en el centro de los labios, un puntito de gloss.... me encantan, además dejándolos secar bien, como base de color para barras de labios normales quedan muy chulos también ^__^

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sí, podríamos decir que son como una especie de perfilador en estos casos.

        Eliminar
    24. Los colores son preciosos, pero no me gusta que se vayan transformando sobre los labios. De la marca sólo he probado una barra de labios y no me gustó, así que no me volví a animar con más cosas.
      Un besazo!

      ResponderEliminar
    25. Me gusta mucho como te queda el Addis Ababa

      ResponderEliminar
    26. Me causan mucha curiosidad estos productos, pero aún no los he probado!!
      Te quedan preciosos!! Y, como siempre, el fucsia... ¡me ha cautivado el Addis Ababa!
      ¡Un beso!

      A Fashion Dream

      ResponderEliminar

    ¡No olvides dejar tu comentario!