20 de septiembre de 2012

MAC: paleta de marrones / neutros

¡Holaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Parece que últimamente me ha dado por las recopilaciones... Si el otro día os enseñaba los coloretes de NARS que tengo (entrada aquí), hoy vengo a enseñaros mi paleta de tonos neutros y marrones de sombras de MAC. Hace un tiempo la completé y os pregunté si os interesaba que os la enseñara. Muchas me dijistéis que sí y después de hacer unas cuantas fotos y de estar un buen rato editándolas aquí tenéis la entrada.


Creo que la definición de "marrones y neutros" no es muy adecuada. ¿Por qué? Porque hay tonos que no son marrones y porque hay tonos que tienen poco de neutros. Sería más correcto decir que es una paleta de tonos de diario. Eso sí, también matizando porque muchas veces en los maquillajes de diario incorporo otras tonalidades como verdes, azules y, sobre todo, morados; y también porque muchas de estas sombras las utilizo para maquillajes más recargados. 

En general todas las sombras de esta paleta me gustan, veréis que en muchas he tocado pan. Sin embargo, debo reconocer que algunas han sido decepciones, si no decepciones 100%, sí sombras que no han resultado ser lo que yo esperaba. Y es que, desde mi punto de vista, MAC es una marca, en lo que sombras se refiere, dentro de la cual encontramos mucha diferencia de calidad entre ellas, incluso dentro de un mismo acabado.


Ahora mismo el precio de estas sombras es de 17,50 € para las que van en la caja y de 14€ para las que van en godet. En ambos casos traen una cantidad de 1,5 g. Yo prefiero comprarlas en godet, por el precio y porque me es más cómodo tenerlas en paleta. Sin embargo, al principio, como no tenía paleta, las compraba en caja y las depotaba. El problema es que no tenía mucha maña... de ahí algunos estropicios que recientemente he solucionado.

Después de esta pequeña introducción paso a enseñaros las sombras que componen mi paleta, pero en primer lugar os dejo una visión general sobre ella. Más abajo os describiré cada una de ellas y podréis ir viendo los correspondientes swatches.

Brule - Shroom - Naked Lunch - Vex - Patina
Woowdinked - Bronze - Mulch - Satin Taupe - Espresso
Concrete - Sumptuous Olive - Club - Smut - Beauty Marked

Ahora que la veo, hecho en falta alguna sombra mate. Lo que me pasa siempre es que no me llaman tanto la atención en el stand pero sé que si las tuviera les sacaría mucho partido.

Brule
Descripción: beige cremoso
Acabado: satin/satinado


Es mi sombra de cabecera para iluminar el arco de la ceja. Para mí es esencial para acabar de pulir cualquier maquillaje y como podéis ver esta en las últimas (me ha costado lo suyo hacer el swatch).
Es de acabado SATIN pero podría pasar perfectamente por una sombra MATE puesto que yo no le aprecio ningún tipo de efecto satinado, ni aplicada ni en el godet.

Shroom
Descripción: beige dorado con brillo opalescente
Acabado: satin/satinado

 

Con esta sombra tengo una relación de amor-odio. Me gusta pero no pigmenta demasiado. Si la aplicas directamente sobre una prebase sin color a penas se nota, por lo que siempre la uso sobre sombras en crema en tono dorado/champagne para potenciarla. Sin embargo, como más me gusta usarla es para aplicar un punto de luz en el lagrimal y en la parte más alta de la ceja.
Siendo SATIN, igual que la anterior, vemos que tiene unos brillos evidentes.

Naked Lunch
Descripción: melocotón rosado brillante
Acabado: frost/escarchado


Últimamente no paro de hablar de esta sombra y también de usarla. La tengo desde no hace mucho pero se ha convertido en indispensable para mí. Me encanta usarla en todo el párpado móvil y combinada con marrones, dorados y verdes. Creo que es una sombra de lo más versátil.
Tiene una textura sedosa y una pigmentación muy buena.

Aquí las tenéis las dos juntas:

 Naked Lunch - Shroom

Ambas tienen un aire en esta foto pero en la realidad no se parecen tanto. La NAKED LUNCH es más rosada.

Vex
Descripción: gris verdoso con reflejos rosados
Acabado: frost/escarchado


Sin duda una de las más conocidas de la marca y de las que más utilizo. No es para menos porque es una sombra súper especial. Tiene muchos destellos (complicados de captar con la cámara) potenciándose unos u otros en función de sobre qué base la apliquemos incluso junto con qué sombra la combinemos. Me encanta como queda con morados, azules y grises. Sobre todo la uso en el párpado móvil y para dar puntos de luz.
Tiene una textura y pigmentación perfectas. 

Patina
Descripción: marrón grisáceo claro con reflejos dorados
Acabado: frost/escarchado


Otro de los best seller de la marca. Es una de esas sombras perfectas para cualquier ocasión. Es una muy buena opción para un maquillaje de ojos suave y de batalla pero combinada con un buen delineado y sombra negra o un marrón oscuro también es ideal para un maquillaje más trabajado.
Aunque sigue siendo FROST, yo le veo unos brillo menos marcados que a la VEX. Es algo menos pigmentada.

Vex - Patina

Woodwinked
Descripción: oro viejo tostado
Acabado: veluxe pearl/perlado


Una sombra que necesitáis todas. El punto cobrizo que tiene es precioso. La tengo también desde hace poco pero ya me tiene completamente enamorada, por su color, por su luminosidad, por su textura suave y por su alta pigmentación. Me encanta como queda con un delineado en negro difuminado y usándola como protagonista creo que podemos conseguir un maquillaje muy resultón usando pocos productos.

Bronze
Descripción: marrón bronce con reflejos cobrizos
Acabado: frost/escarchado



Esta sombra me parece que queda espectacular sobre una base negra para hacer un ahumado marcado y, por supuesto, para looks más suaves. En la línea de PATINA, no es tan pigmentada como otras sombras del acabado FROST, y tiene un textura un poco más seca. 

Woodwinked - Bronze

Mulch
Descripción: marrón rojizo intenso con reflejos dorados
Acabado: velvet/aterciopelado


Es mi sombra preferida para ahumados en marrón. Es tal vez la más pigmentada de todas las sombras de esta paleta y como podéis ver tiene unos reflejos realmente bonitos. 

Satin Taupe
Descripción: marrón rojizo intenso con reflejos dorados
Acabado: frost/escarchado


Junto con VEX y PATINA, creo que forman el "trío de sombras imprescindibles de MAC". Un color topo, es decir, marrón grisáceo muy versátil, con una textura muy sedosa y pigmentada. 

 Mulch - Satin Taupe

Espresso
Descripción: marrón oscuro
Acabado: matte/mate


La tengo desde hace poco y la verdad es que no la he usado mucho todavía pero sobre todo tengo intención de usarla en la cuenca para marcarla y difuminar el color que haya aplicado previamente en el párpado móvil. Es completamente mate a pesar de que en las fotos se aprecie algún destello procedente de otras sombras.

Concrete
Descripción: marrón oscuro grisáceo
Acabado: satin/satinado


Como véis la tengo también muy gastadita y es que es mi sombra preferida para marcar la cuenca y también le doy uso para rellenar las cejas. Supongo que ahora que tengo la ESPRESSO le daré un poco de descanso. Se queda algo corta de pigmentación pero por el uso que le doy no es algo que me moleste.
Igual que me ocurre con BRULE, es de acabado SATIN pero yo no le veo ningún tipo de brillo.

 Espresso - Concrete

Sumptuous Olive
Descripción: verde kaki metalizado
Acabado: veluxe pearl/perlado


Es una de mis preferidas porque considero que es un color súper especial debido a su brillo tornasolado. En ciertos aspectos me recuerda a la sombra CLUB, que os enseño más abajo, porque cuando la difuminamos deja un halo rojizo muy bonito.
Tiene una textura muy sedosa y es muy pigmentada.

Club
Descripción: marrón rojizo con brillo verde opalescente
Acabado: satin/satinado


Otra de las sombras estrella pero no tan ponible como pueden ser otras. Lo cierto es que no la uso demasiado pero si tuviera que destacar un uso en concreto es aplicada encima de una base negra. De este modo se potencian sus brillos verdes y queda espectacular. 
Por su textura no la pondría dentro del acabado SATIN. Dentro de este tipo de textura encontramos sombras muy diferentes entre sí. 

Smut
Descripción: marrón oscuro con reflejos rojizos
Acabado: velvet/aterciopelado


Esta es una de las sombras con la que estoy algo decepcionada porque tiene un color que me gusta pero no pigmenta mucho y tiene una textura muy dura. A esto me refería con lo que os comentaba al principio. Está enmarcada dentro del mismo acabado que MULCH y no hay color en cuanto a características entre las dos sombras. Sobre todo la utilizo en la "v" externa para dar profundidad

Beauty Marked
Descripción: negro con reflejos rojos y granates
Acabado: velvet/aterciopelado


Esta sombra la tengo en la paleta porque la uso alguna vez en la "v" externa para oscurecer la zona como si de un negro mate se tratara. Digo esto porque es una sombra con color precioso, muy pigmentada, pero pierde toda la gracia en el momento en el que la aplicamos. Sus brillos se desvanecen. Me da mucha rabia porque es un color realmente bonito.


Mención especial a la sombra SKETCH que la tengo convaleciente, de lo contrario la tendría en esta paleta porque también le doy mucho uso. Se me rompió y ayer la prensé y estoy esperando a que seque.

Hasta aquí la recopilación de sombras que hoy quería enseñaros. Espero que os haya gustado y que hayáis cogido alguna idea. ¿Cuáles son vuestras preferidas? ¿Cuál me falta?

¡Un besito!

40 comentarios:

  1. Muy bonita la paleta! son unos tonos geniales y super ponibles! gracias por compartir un beso

    ResponderEliminar
  2. Pobre Club :( creo que fue una de las que sufrió bastante a la hora de ser depotada.. xD Beauty Marked, Vex y sumptuous olive me encantan!! me las anota para la próxima que para esta ya llego tarde jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, fue de las primeras que compré y depoté y está en plan "mírame y no me toques".

      Eliminar
  3. Sabía que mi Wishlist iba a aumentar nada más leer el título del post pero son taaaaan bonitas que no me podía resistir a mirarlo, y también por lo que te ha costado hacerlo :P.
    Tengo algunas ya de las que enseñas (menos mal) y es verdad que me ha extrañado un poco ver tan pocas mate, de hecho creo que solo 1 xD, pero tienes una colección preciosa y me he apuntado unas cuantas para cotillearlas en persona.

    Besos x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mates como tal solo una, Espresso, pero Brule y Concrete para mí es como si fueran mates. Quiero alguna tipo Omega, Kid o Wedge.

      Eliminar
  4. Tú me descubriste la Vex...Y ahora me pones los dientes largos con la Naked Lunch...Probaste poniendote la Beauty marked con una base cremosa debajo o con el glitter glue? Por como la describes me recuerda mucho a la Marie Galante de NARS.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pásate a mirar la Naked Lunch en persona, estoy segura de que te gustará. La verdad es que tengo que darle una segunda oportunidad a la Beauty Marked, es demasiado bonita como para tenerla abandonada.

      Eliminar
  5. Me encanta tu paleta!! aunque normal... tengo todas menos Naked Lunch y Beauty mared XDDDDD

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu paleta!! aunque normal... tengo todas menos Naked Lunch y Beauty mared XDDDDD

    ResponderEliminar
  7. Que tonos más bonitos!!,me encantan todos!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Mis favoritas la Satin Taupe, la Vex y la Smut que me faltan, arg. Tengo la Patina y me decepcionó muchísimo, tiene muy poca pigmentación. Será por eso que no he vuelto a comprar sombras de MAC...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ya podría pigmentar más porque es un color precioso.

      Eliminar
  9. Ains que me encantan todas! ya se ve un buen pan eh! ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la paleta! Yo también tengo la Naked Lunch y me encanta, creo que es de mis favoritas de la marca, le saco mucho partido para prácticamente todo. Una de mis favoritas dentro de los neutros- marrones es la sombra Era, es un color caramelo con reflejos dorados muy bonito, es mi sombra para cualquier ocasión para salir del paso! =) A mí la Beauty Marked me decepcionó porque los brillos se pierden y se queda en una simple sombra oscura mate... en fin, una pena!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era? Esa no me suena de nada. Buscaré swacthes porque con esa descripción me has tentado.

      Eliminar
  11. Poco puedo recomendarte... pero que sepas que me apunto fijas algunas que no estaba muy segura!

    Vaya cantidad de fotos, gracias por todo el trabajo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte! El esfuerzo se ve compensado con vuestros comentarios. Me alegro de haberte solucionado algunas dudas.

      Eliminar
  12. Qué bonitas todas!!!! :)

    Me encantan, en especial la última que has enseñado. Lástima que los brillines no permanezcan.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Te he conocido por Esther.MTMU y me quedo por aqui. Te sigo!
    Me ha encantado el post! Me apuntado varias que no tenia.
    Jo, tienes razon con la Beauty Marked, es preciosa y luego puesta pierde los brillitos... en fin...
    Un besito!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida! Espero que te guste lo que os vaya enseñando.

      Eliminar
  14. Hola!! y una pregunta, alguna de esas se parece a alguna de la Naked 2?? es que quiero comprarme alguna sombra de Mac y me gustaría saber cual debo y cual no debo comprarme.

    Graciasssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tal vez la Snakebite tengo un aire a Mulch y Chopper se parece a Bronze. Así a grandes rasgos.

      Eliminar
  15. Es una paleta básica y muy bonita, la verdad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Tu eres la culpable de lo que adoro la Vex y otras tantas... en esta ocasión no me creas agonías wiiiiiii, la Shroom la tengo en mente pero así al verla se me da un aire a All that glitters y me contengo.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te la aconsejo, no es nada del otro mundo.

      Eliminar
  17. Me encantan las sombras de MAc y las de NArs que tambien me tienen loca.
    De las que has enseñado me gustan todas y solo me faltan dos la esspreso y concrete.
    Yo le añadiría a la paleta una sombra natural color piel par hacer transiciones, como por ejemplo la ERA.
    Ahora mismo tengo tres paletas de 15 completas y no creo que compre más. Son más que suficientes para hacer cualquier look. Las fui comprando poco a poco y la verdad es que tenia un poco de ansia porque no me gustaba ver huequitos libres, jeje.
    Has hecho una buena elección. Las sombras de MAc siempre son un acierto en color y calidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres la primera que me recomiendo la Era, tendré que echarle un vistazo. Sí que es verdad que tienes unas cuantas. Yo de momento solo dos.

      Eliminar
  18. Ohhhhhhh!! Necesito para vivir Vex, Mulch y Espresso!! Te odio mucho brujilla!! Ahora me metiste en ganas de terminar mi paleta de neutros-marrones que hay sombras que no son neutras ni marrones!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajja has entendido a lo que me referia eh? Vex la necesitas sí o sí.

      Eliminar
  19. Toma ya! adoptame! prometo no armar mucho follón! xD

    Madre mia la de sombras que tienes tocando pan....yo soy incapaz, moscardeo de unas a otras y nunca soy fiel xD

    La beauty market si, es una decepcion, yo era la primera que quería comprarme de MAC y en cuanto la vi en persona.... jo >_<
    Píllate la Violet Magic de Peggy Sagem el color es el mismo, pero esa se queda el tono en la piel de verdad, como debe ser ;p

    Muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que estoy orgullosa de haber tocado pan. Significa que les doy trote. Me la apunto!

      Eliminar
  20. Hola guapa! Si yo tuviera una paleta de MAC, seguramente se parecería mucho a ésta, porque soy totalmente de marrones, dorados y verdes ;)
    Mis preferidas, la Sumptuos Olive, Club, Patina, Woodwinked y Naked Lunch.
    Gracias por las fotos y el review, te ha quedado una entrada perfecta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro de que te haya gustado!

      Eliminar
  21. Me encanta tu paleta! Espero tener algún día alguna parecida! Son los tonos que más utilizo y llevo ya algún tiempo detrás de la vex y la woodwicked, me parecen preciosas!! a ver cuando me las compro :) un besote!

    ResponderEliminar
  22. Pues tienes una bonita coleccion de sombritas de diario como dices tu Anna! YO es que tengo poquitas, pero coincidimos en 3, en patina, satin taupe ywoodwinked! Las tres me parecen increiblemente perciosas, son muy bonitas y les doy un uso increible!

    Que envidia con tu paleta ya llena!
    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar
  23. Sólo tengo la Sketch y aunque el color me gusta, me decepciona la poca pigmentación que tiene, no sé si será que la mía está defectuosa o son todas así :( la Mulch la necesito! jeje un beso!

    http://rockandwild.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. ya fiché la mulch en otro post hace poco y ahora más! me gusta mucho como las tienes, aunque yo como soy una ansias la tengo una zpalette para que no se me acabe el espacio xD un beso

    ResponderEliminar
  25. A mí me pasa como a tí con la Smuch, no me pigmenta casi nada.... una gran decepción
    Besitos y feliz día

    ResponderEliminar
  26. Te recomiendo TWINKS es un marron rojizo precioso, EXPENSIVE PINK es rosa amelocotonado con shimmer dorado las dos pigmentan muy bien *-* Bonita paleta ^-^

    ResponderEliminar

¡No olvides dejar tu comentario!