23 de octubre de 2012

Rutina de Cuidado Facial III

¡Hola!


En la entrada de hoy voy a hablaros de mi rutina facial diaria. La última versión la publiqué en el mes de enero (aquí) y, aunque algunos productos los sigo usando, la mayoría han sido sustituidos por otros. ¿Os apetece conocerla un poco más a fondo?

Antes de empezar, me gustaría aclarar que yo tengo la piel mixta con tendencia a tener granitos especialmente en la zona de la barbilla. Además, por la zona de las mejillas tengo los poros bastante abiertos. Por todo ello, lo que yo busco en una rutina diaria es:

- Limpiar mi piel en profundidad para evitar en la medida de lo posible la aparición de granitos.
- Cerrar los poros.
- Controlar la producción de grasa y mantener la piel con aspecto mate.
- Satisfacer las necesidades de hidratación de mi piel



1. Por las mañanas lo primero que hago es lavarme la cara con un jabón muy suave. Ahora mismo estoy usando el de MANDOM BEAUTY que veis más a la izquierda de la imagen. Una vez más lo descubrí a través de Cosuki Naru en esta entrada. Es el mismo solo que yo le quité el plástico porque se me rompió y así me resultaba más cómodo. No voy a entrar en detalles pero sí os diré que me gusta mucho.

2. A continuación suelo aplicar el tónico de la línea CLEANANCE de AVÈNE. Es específico para pieles mixtas y tiene propiedades matificantes y purificantes. En ocasiones suprimo este paso. Suelo utilizarlo aquellos días o temporadas en los que me noto la piel peor, bien porque tengo más granitos o más grasa de la normal.

3. Seguidamente hidrato la zona del contorno de ojos con la crema de YES TO CARROTS (os hablé de ella aquí). La llevo usando durante muchísimo tiempo, de hecho este es mi segundo bote, y me gusta mucho. A continuación aplico la hidratante para el rostro. Ahora mismo estoy usando esta de AMIE, la MORNING DEW. De momento estoy contenta con pero os hablaré detenidamente de ella más adelante.

Si voy a salir, aplico una hidratante con SPF y/o una base que también ofrezca protección frente al sol en el caso de que me maquille.


Por la noche, el primer paso sería desmaquillar ojos y piel. Para ello, como ya os comenté en esta entrada, estoy alternando dos aceites desmaquillantes: el CLEANSE OFF OIL de MAC y el PERFECT OIL de SHISEIDO. Si llevo los ojos más recargados retiro el maquillaje con ayuda del desmaquillante bifásico de KIKO ya que los aceites se quedan algo cortos para este menester.



1. Tras desmaquillarme paso a la segunda parte de la doble limpieza, el limpiador jabonoso. Como  ya sabéis estoy usando el PERFECT WHIP FOAM de SHISEIDO del que os hablé aquí. Me encanta.
En la primera foto podéis ver el cepillo de SEPHORA que os he enseñado ya alguna vez. Lo utilizo normalmente a días alternos junto con el jabón para conseguir una limpieza más profunda.

2. De nuevo, en ocasiones, suelo obviar el paso del tónico. Los días que sí que lo aplico, el que estoy utilizando es el INSTANT REFRESHING TONER de SEPHORA. Este es el segundo bote que he utilizo y la verdad es que me gusta porque refresca y tonifica la piel pero no tiene ningún efecto más allá de estos dos.

3. En el paso de la hidratación le toca el turno a la marca KIEHL'S. Para el contorno de ojos uso el MIDNIGHT RECOVERY EYE, hasta ahora, mi preferido de todos los tiempos. Os hablé de él aquí. Para la piel uso la ULTRA FACIAL CREAM (review aquí) a la que ya le quedan pocos telediarios. En este caso no repetiré porque me apetece probar otras opciones.

Para los granitos ocasionales aplico unas gotas de aceite de árbol del té en los puntos conflictivos. Esto desinfecta la zona y contribuye a que su curación-desaparición sea más rápida.


Dos veces a la semana dedico un poco más de tiempo al cuidado de mi piel y utilizo el exfoliante enzimático de KANEBO. Pronto va a hacer un año que lo tengo y no he usado ni la mitad y la verdad es que estoy encantada con él. A continuación me aplico la mascarilla DEEP PORE CLEANSING MASQUE de KIEHL'S. De ambos productos os hablé aquí y aquí.

Hasta aquí todos los productos que estoy utilizando ahora mismo. Como véis no utilizo ningún sérum y desde hace un tiempo estoy pensando en comprar alguno. He pensado en este de KIEHL'S, el CLEARLY CORRECTIVE DARK SPOT SOLUTION, precisamente porque me gustaría un producto que ayude a igualar el tono de la piel y a disminuir la apariencia de las marcas de granitos que tengo. No obstante, me gustaría que me hicieráis alguna recomendación sobre alguno que hayáis probado o estéis usando.

¡Un beso y hasta la próxima entrada!

34 comentarios:

  1. me quedo a la espera de la review de la morning dew.
    De todo lo demás, póngame uno de cada Annen!!! (oish nse como me pueden gustar tanto estos potingues xD)

    p.d: ya tg en ebay el limpiador de shiseido para cuando se me acabe el mío, entre cosuki y tú habéis podido conmigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja otra k te llama Annen!!!
      Yo tb espero la review del Morning Dew y a mi me esta encantando el jaboncito de mandon tb que me recomendó Cosuki... es amor!
      Aun no he estrenao el midnigth de kielhs pq el yes to blueberries me esta durando la vidaaa

      Eliminar
    2. Pronto os hablaré de ella. Marchando uno de cada! xD Ojalá fuera tan fácil.
      Sí Iss, lo de Annen se extiende como la pólvora. No sé quién tendrá la culpa... Ese contorno que tú dices quiero probarlo también :)

      Eliminar
  2. Tengo ganas de probar amie, a ver si me animo de unz vez!

    www.chesmua.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Genial post! Hay muchos productos que no conocía y esta bien tener referencias ;)

    Un saludo desde yayels-yayels-yayels.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. me han llamado muchos de los productos que nos enseñas, la crema de Amie la estuve usando pero al estar casi acabando el bote me parecía que ya no me matificaba e incluso me producía algo más de grasa así que dejé de usarla.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... Yo de momento estoy contenta con ella.

      Eliminar
  5. Yo probe una mascarilla de Amie y me encanto! Tengo ganas de probar mas cositas de la marca! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han hablado muy bien de la mascarilla de arcilla, tengo ganas de probarla.

      Eliminar
  6. Annen y el bifásico de Kiko bien? no se porqué lo tengo como descartado mentalmente... no recuerdo que leí por ahí nada bueno.
    Compartimos el jabón y el aceite de shiseido, aunque ahora mismo no esté usando ni una de las dos cosas.
    Tela... cuando veo tus entradas de rutina facial me doy cuenta de que jamás hice un post así jajaja y eso que siempre lo pienso.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya te he comentado por Twitter, sí, a mí me gusta. Se parece mucho al de Sephora. Si a caso la única pega que le pondría es que deja la zona más grasa, pero como luego sigues con la limpieza no hay problema.
      A ver si te animas tú con esta entrada que es uno de los tipos que más me gusta leer.

      Eliminar
  7. Hola guapa!!! Qué rutina más completa!!! Oye, me ha llamado mucho la atención el contorno de ojos Yes To Carrots, tanto que ahora mismo voy a ver tu entrada. ¿Hidrata bien? Es que yo tengo el contorno de ojos sequísimo, enseguida se me deshidrata!!! Por ejemplo el Midnight Recovery lo he probado en muestras y se me queda corto de hidratación, me levanto con la zona reseca :( Si el Yes To Carrots hidrata bien lo mismo me hago con él, que con el precio chollo que tiene no está nada mal para alternar con otros contornos más caros.

    La Ultra Facial la adoro!!! Tengo un segundo bote para estrenar, pero ahora mismo estoy utilizando una de Sensilis, y aunque me gusta bastante creo que cuando llegue el frío definitivamente se me quedará corta de hidratación. De todas formas cuando acabe la Ultra Facial (en unos meses) seguramente cambie por probar cosas nuevas.

    Me has intrigado también con el MANDOM BEAUTY. Lo tendré en cuenta, pero de momento tengo limpiadoras para tres caras, yo y mi sentido del ahorro XD

    Y ayer mismo me compré el desmaquillante de KIKO!!! Quiero probar a ver qué tal es, estoy gastando mi enésimo bote del de Sephora y quiero cambiar porque este es un pelín más baratillo y he leído muy buenas críticas.

    Ya me he vuelto a enrollar... (:

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hidratar hidrata. Al menos para a mí me va bien pero la verdad es que tampoco es que tenga la zona extremadamente seca así que no sabría decirte. De todas formas, por lo que me dices del Recovery tal vez te interesaría más un contorno más hidratante. Has probado el de aguacate de Kiehl's?

      Yo también estoy contenta con la Ultra Facial pero ahora cuando la termine no repetiré. Tenía ganas de probar su versión más ligera oil free.

      El jabón va genial. Es más suave que el de Shiseido que ya saqué ya que este en determinadas zonas puede resecar un poco la piel.

      Eliminar
  8. Al final terminaré cayendo con el limpiador de Shiseido xD

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas del contorno de Kiehl´s porque me hace falta uno ya bueno y que funcione. En cuanto a serums yo solo puedo recomendarte el Piel Perfecta de Cazcarra, me parece fabuloso la verdad, hace tiempo que lo usé y estoy pensando en adquirirlo de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas con este de Kiehl's ya me contarás. Yo estoy contentísima. Gracias por al recomendación, la tendré en cuenta.

      Eliminar
  10. Las ganas que le tenía a esta entrada eran monumentales!! Me quedo con las ganas de reviews más a fondo pero esperaré a su debido tiempo!! Sobre sérums el que más me ha gustado de todos los que he probado con diferencia es el Midnight de Kiehls, es una pasada!!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese también esta en la lista de candidatos pero como no tengo entendido que elimine las manchitas... ayyyy, es que hay tantos que no sabes cuál escoger.

      Eliminar
  11. Que completito!!! Me encantaría empezar a probar cositas de Khiel's!
    Qué me recomiendas?

    No conocía tu blog jeje, tienes nueva seguidora!! =D

    Un besazo de Silence...*!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y bienvenida! Yo tardé en probar algo de Kiehl's pero cuando lo hice no he podido parar. Me gusta todo.

      Eliminar
  12. Pues chica, tienes una rutina facial muy buena y sobretodo rigurosa.
    Yo usé la hidratante de Amie pero no me fue bien, me salieron rojeces.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Por cierto, ayer olvidé recomendarte algún sérum como pedías. El Clearly Corrective te lo recomiendo especialmente, unifica mucho el tono, aporta mucha luminosidad y además va aclarando manchitas/marcas y previniendo las nuevas.

    Otro que te puede ir bien es el Midnight Recovery, sólo lo he probado durante un mes en base a muestras pero deja la piel muy calmada y mantiene la hidratación sin aportar grasa. Lo tengo en la wishlist (:

    También probé en muestras uno de Bobbi Brown, el Brightening Advanced Serum, que también anda en la wishlist y supongo que tardará en salir de ella jejejeje.

    Me gustó mucho también el Advanced Night Repair de Lauder, simplemente impresionante pero carísimo, eso sí, aunque hay ofertas interesantes.

    No te recomiendo en absoluto el Even Skintone Illuminator de Lauder, no me gustó nada, dejaba como purpurina en la cara, un horror.

    Ahora estoy a punto de utilizar uno de Strivectin, ya te contaré. He leído muy buenas referencias de él.

    Bueno, espero que te sea útil guapa.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tus recomendaciones! Las tendré en cuenta. Y sí, por favor, ya me informarás qué tal con el de Strivectin.

      Eliminar
  14. Gracias por el post, una rutina muy muy completa! es genial poder conocer nuevos productos, o nuevos pasos a seguir ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchísimas ganas de probar el limpiador de shisheido, y también el aceite! Bs

    ResponderEliminar
  16. Oh que me han entrado ganitas de probar el exfoliante enzimatico de Kanebo... que mala eres... no sé si volvere a leerte jajajajaja guapa un abrazote. tengo ganas de verte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial. A mí me cautivó desde el primer momento. Yo también! A ver si podemos quedar.

      Eliminar
  17. Super post y si que usas productos. No hace falta que te diga que me acordaré siempre de tu exfoliante de Kanebo, vaya día aquel xD.

    No he probado nada de lo que enseñas, cosa muy rara, y ya sabes que sigo la palabra del derma.

    Te habrás dado cuenta de que puedo ver las fotos :P

    Besosss x

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado leerte, hay algunas cosillas que me las apunto y otras que coincido completamente contigo. :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Que bien te cuidas la piel nena!!! Tengo muchísimas ganas de probar el aceite de Shiseido, de echo está en mi lista para un futuro pedido. Besos

    ResponderEliminar
  20. Una rutina facial bien completa ;) el sérum de Clarins ANTI-PORES DILATES podría ser una buena opción por lo que comentas de tu problema con los poros abiertos, a mí también me ocurre y es de los serums que mejor me han funcionado. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu recomendación! Me la apunto.

      Eliminar
  21. Me alegro de ser la culpable de varios de tus productos de rutina :D
    Yo también le quité el plástico ;) Mil gracias por la mención!!!!
    Un besazo bellezón!

    ResponderEliminar
  22. Que super rutina Anna! en cuanto al serum de kiehl's te lo recomiendo si lo que quieres es igualar tono y corregir manchas, ademas puede usarse tanto de dia como de noche pq no es fotosensible!
    Los aceites desmaquillantes tambien me encantan, van geniales! Y el tonico de avene es un clasico que ademas va genial!
    El exfoliante enzimatico me informare más de el para cuando vaya acabando los que tengo! Y bueno de la mascarilla nada que hablar, solo que es fantastica!

    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar

¡No olvides dejar tu comentario!