9 de octubre de 2012

Comparativa de aceites desmaquillantes: Cleanse Off Oil (MAC) VS Perfect Oil (Shiseido)

¡Hola a todas! ¿Qué tal el inicio de semana? Por aquí hoy de fiesta puesto que es el día de la Comunidad Valenciana. Así que hoy toca descansar y disfrutar del buen tiempo que todavía tenemos por aquí.

Como he venido anunciando recientemente, hoy os traigo una comparativa de dos aceites desmaquillantes, uno de MAC y otro de SHISEIDO. Para mí, la incorporación del aceite desmaquillante en mi rutina de limpieza facial ha sido todo un descubrimiento y estoy encantada y estos dos productos son los responsables de ello.


Dónde comprar y precios
El CLEANSE OFF OIL de MAC lo podemos comprar en los stands y tiendas de la firma y también en su página web (MAC Cosmetics España). El envase tiene una capacidad de 150 mL y su precio es de 23€.
El PERFECT OIL de SHISEIDO podemos encontrarlo en eBay (vendedor AlphabeautyUK, entre otros) y también en páginas en las que venden productos de cosmética asiática como Adambeauty. Su precio ronda los 8€ y también viene en un envase de 150 mL.

La doble limpieza
Recuerdo que cuando leí por primera vez sobre los aceites desmaquillantes me quedé un poco sorprendida. Desde mi ignorancia, en un primer momento no creí que si tenía la piel mixta-grasa me fuera a ir bien desmaquillar mi piel con un aceite. Nada más alejado de la realidad.
Sin embargo, parece lógico pensar que para eliminar algo de componente graso lo lógico es hacerlo con un producto graso ya que "grasa disuelve grasa". En esto consiste el sistema de la doble limpieza de la que nos habla Cosuki Naru en esta entrada o Elisa en esta otra.

El uso de un aceite estará aconsejado para retirar el maquillaje (primer paso de la doble limpieza) y deberá ir acompañado de un segundo paso, consistente en utilizar un limpiador jabonoso para terminar de limpiar la piel. De esta manera eliminamos las impurezas grasas y las acuosas.


Envase
Ambos productos vienen en envases de plástico transparente y con un dispensador. En este contexto encontramos una de las principales diferencias entre ambos, concretamente en lo referente al dispensador.

El dispensador del de SHISEIDO es más endeble y, desde mi punto de vista, prefiero el del de MAC. El de SHISEIDO no tiene ningún tipo de seguridad, mientras que el del de MAC se puede girar, de manera que podemos bloquear la salida del producto con un simple movimiento. Esto lo veo muy útil de cara a transportar el bote.
Con el PERFECT OIL también podemos mantener el envase "cerrado". No obstante, para ello necesitamos una especie de tope que tenemos que retirar y volver a colocar con cada uso,algo que veo menos práctico.

En ambos sale prácticamente la misma cantidad de producto al presionar el dispensador. En este sentido os aconsejo ir con cuidado puesto que como se trata de un producto líquido sale con bastante presión.


Características y utilización
En este apartado podríamos decir que los productos son prácticamente idénticos. Ambos son aceites bastante fluidos, quizá un poco más acuoso (o menos espeso) el de SHISEIDO.
En cuanto al aroma ambos tienen una fragancia floral, más marcada en el de MAC.

Para utilizarlo se necesita, más o menos, la cantidad que sale presionando el dispensador dos veces. Con el producto en la mano, añadimos agua para conseguir una emulsión y con la piel ya mojada retiramos el maquillaje con movimientos circulares. También sirve para los ojos y esto es algo que valoro especialmente en un producto desmaquillante. El hecho de poder, en un solo paso, desmaquillar ojos y piel me resulta muy práctico.

Ingredientes
Los ingredientes del CLEANSE OFF OIL de MAC son los siguientes:

Cetyl Ethylhexanoate, Olea Europaea Fruit Oil, PEG-20 Glyceryl Triisostearate, SqualaneSimmondsia Chinensis Seed Oil, Triticum Vulgare Germ Oil, Oryza Sativa Germ Oil, TocopherolChamomilla Recutita Flower OilCitrus Aurantium Amara OilLavandula Angustifolia OilOenothera Biennis Oil, Aqua, Rosa Canina Fruit Oil, Limonene.

Y los del PERFECT OIL de SHISEIDO:

Mineral Oil, Cetyl Ethylhexanoate, Ethylhexyl Palmitate, Peg-12 Diisostearate, Phenyl Trimethicone, Peg-10 Isostearate, Water, Cholesteryl/Octyldodecyl Lauroyl Glutamate, Peg-8 Diisostearate, Diethoxyethyl Succinate, Alcohol, Isostearic Acid, Vitamin E, Fragrance.

Como podéis ver, el aceite de MAC no contiene aceites minerals, ingredientes con reconocidas propiedades comedogénicas. Este producto  está "formulado con ingredientes botánicos, como el aceite de oliva, de rosa y de semilla de soja. 100% sin aceite mineral". En cambio, el primer ingrediente del aceite de SHISEIDO es el Mineral Oil, nada aconsejable para pieles grasas con tendencia acnéica. Lo que viene siendo un producto no oil-free.

Independientemente de esto, yo no he notado que haya tenido más granitos en la piel por utilizar el aceite de SHISEIDO. El efecto "perjudicial" de los aceites minerales derivan de que tienden a obstruir los poros, facilitando la aparición de granitos debido a que impiden que se eliminen las sustancias de desecho de la piel. No obstante, este es un producto que utilizamos para eliminar el maquillaje y que, inmediatamente, aclaramos con agua y después limpiamos con un jabón. Por tanto, no dejamos que ejerzan este efecto no beneficioso.


Efectividad
Ambos retiran el maquillaje eficazmente, tanto el de la piel, como el de los ojos. Pero, en este punto, me gustaría aclarar dos cosas:

* El aceite de SHISEIDO se queda algo corto si llevamos los ojos muy maquillados. En estos casos tengo que recurrir a, por ejemplo, un bifásico de ojos o agua micelar para terminar de dejar los ojos limpios. Esto no ocurre con el de MAC.
Eso sí, para máscaras waterproof siempre utilizo un desmaquillante bifásico para ojos porque no es suficiente con los aceites (ni con uno ni con otro). Acabaría retirando la máscara, sí, pero frotando mucho.

* En comparación con el de MAC, el de SHISEIDO deja la piel con algo más de sensación grasa una vez hemos aclarado con agua. Sin embargo, esto no tiene por qué suponer un problema puesto que posteriormente proseguimos con la rutina de limpieza.

Resumen 
A continuación os he preparado una tabla comparativa dando puntuaciones sobre 5:


Como veis gana el de MAC pero tampoco por demasiada diferencia. El principal inconveniente que le veo al de MAC es su precio, por lo demás me parece un producto excelente. El de SHISEIDO me gusta y está genial de precio pero le veo algunos puntos débiles. En definitiva, me gustan ambos y probablemente repita con ellos, pero tampoco descarto probar otros nuevos como algunos de los que nos habla Beatrice en esta entrada.

Esto es todo por hoy. Si tenéis alguna duda solo tenéis que preguntarme. Pero contadme... ¿usáis aceites desmaquillantes o sois más de otros productos?
¡Un beso y hasta pronto!

49 comentarios:

  1. Ahora mismo estoy utilizando un agua micelar de Sensilis y estoy bastante contenta

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada!! Me han llamado l atencion,me lo apunto!!!

    ResponderEliminar
  3. Un post genial!! Todo muy bien organizadito como siempre!! No he probado ningún aceite desmaquillante aún.. El aceite de mac me parece un poco caro... Si tuviera que comprarme uno empezaría por el de Shiseido y si se hace un indispensabla para mi, entonces si que pasaría a comprarme el de mac :):)

    Un beso guapísima!!
    **Daphne’s Cupcakes**

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás si te pasas al aceite (sea el que sea). La verdad es que para mí ha sido todo un descubrimiento.

      Eliminar
  4. Muy buena comparativa!! Para mi estos aceites fueron un descubrimiento, son comodísimos y tardas la mitad en desmaquillarte. yo los complemento con agua micelar para quitar los restos y acabar de desmaquillar los ojos.
    Actualmente estoy usando el aceite de Deliplus, ya he gastado como 3 botes y estoy encantada, pero igual me animo a probar el de Sisheido. El de MAC me parece demasiado caro y hace el mismo servicio.

    @natipop

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado completísima la entrada. Yo utilizo desmaquillante de la Roche-Posay (de momento es lo que mejor me va para los ojos sensibles), y el agua micelar de Bioderma, pero no descarto probar algún aceite en el futuro.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo durante mucho tiempo usé el agua micelar de Bioderma pero para las ojos se me quedaba corta y me escocía un poco.

      Eliminar
  6. Esta entrada me ha venido genial ya que yo quiero hacerme con un desmaquillante de este tipo así que muchas gracias :-). Tomo nota de todo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que la entrada te haya sido útil.

      Eliminar
  7. El único aceite que tengo es el de Deliplus y no me he animado a probar otros porque mi experiencia con él fue más que nefasta.
    No me gustó nada, y además tiene un aroma demasiado fuerte... ay, quitaquita xD

    Me apunto estos dos, aunque creo que me quedaré con el de Shiseido por el tema económico, la pela es la pela :P

    Un besote y gracias por el post! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso he leído, que el de Deliplus tiene un olor muy fuerte y que a mucha gente no le gusta.

      Eliminar
  8. Tengo que probar el de mac pero en unos años jajaja, ahora estoy gastando el de sephora que no me gusta nada... tengo otro de Shiseido en la "despensa" y no se si alguno más.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo el de MAC y la verdad es que es una pasada... Retira perfectamente el maquillaje de una pasada, eso si, yo siempre opto por pasar un algodón con un poco de agua micelar ;)

    Un saludo desde yayels-yayels-yayels.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. No suelo ser una persona que utilice aceites desmaquillantes, no me gusta la sensación aceitosa. Muy buen post, yo me quedaría con el de MAC aunque fuera un poco más caro.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí eso precisamente me hacía ser un poco reticente al principio, antes de probarlos, pero la verdad es que como luego retiras el aceite con otro producto no queda la piel aceitosa.

      Eliminar
  11. pues me quedaría con el de Mac sobre todo por los ingredientes. Me parece que has hecho una entrada completísima :)
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sus ingredientes más confianza. Gracias!

      Eliminar
  12. Me encanta la comparación, sobretodo la tabla! Te la has currado mucho :)

    ResponderEliminar
  13. Muy buena comparación, lo de los ingredientes me gusta ya que nos enseñas los que son más dañinos para nuestra piel.
    Bss!

    ResponderEliminar
  14. A mi me encantan los aceites desmaquillantes, yo uso desde hace muchos años el geleé fondante demaquillante de Clarins y los días en los que mi maquillaje es más trabajado lo completo con la crema facial y espuma limpiadora de lavanda y oliva de apivita. El resultado es inmejorable. Retwitteo el post en Scoop.it.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Yo también tuve una revolución cuando incorporé los desmaquillantes en aceite a mi rutina!! Le tengo ganas al de MAC pero me quedo con el de Shiseido por el precio sin duda alguna!! Con que desmaquille como lo hace estoy ya feliz!! Lo de que sea o no oil free la verdad que no me da más, como acto seguido lo voy a retirar completamente, opino como tu!! :D
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es un producto así supongo que no serán dañinos los aceites minerales. Otra cosa es que fuera una crema que sí que te la dejas ahí.

      Eliminar
  16. Tenía muchas ganas de esta entrada, yo uso el de skin79 y me encanta y la verdad que no he probado el de Mac para comparar pero ganas me da.

    ResponderEliminar
  17. Pues me quedo con el de mac! tengo un bote pequeño que compre en un mercadillo, y aun no lo he usado porque estoy con el aceite desmaaquillante de deliplus, la unica pega de éste es que irrita los ojos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya verás como con el de MAC no te pasa, es fantástico.

      Eliminar
  18. Yo utilizo el de MAC y me gusta mucho. La verdad es que no he probado otros!
    Un besito.
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  19. Una comparativa muy completa, sí señor. ¡Grcias!!! No he probado ningún aceite desmaquillante todavía, lo más parecido los bifásicos. Yo tiro del agua micelar casi todas las noches por lo rápida y cómoda que me resulta.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado tu post! suuuper completo, creo que por mi tipo de piel me convence más el de mac :)
    un besito

    ResponderEliminar
  21. No he probado aceites desmaquillantes, pero no lo descarto algún día. Me ha gustado tu entrada, muy explicativa gracias.

    ResponderEliminar
  22. Solo he probado el de Sephora y me gusta a ratos, al final siempre me tengo que pasar el agua micelar poque tengo la sensación de tener la piel con grasa. No sé, creo que no es un producto para mí. El post me ha encantado, muy buena comparativa!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no me lavara la cara luego con jabón creo que tendría esa misma sensación pero como luego terminas de retirar tanto los restos de maquillaje como de aceite no hay problema.

      Eliminar
  23. Buena comparación! yo no he probado ninguno! besos

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado este post, has hecho muy buen trabajo y te ha quedado genial. Yo andaba pensando en pasarme a los aceites para desmaquillarme, sobre todo porque después siempre me limpio el rostro con un producto adecuado, alomejor me animo y pruebo la de MAC!! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final los incorporas ya verás como son súper prácticos.

      Eliminar
  25. Solo he probado el de mac, el de sisheido no, pero creo que el de mac es de los que mejor me ha ido! Ademas por precio esta bien, aunque claro si lo comparas con el otro esta claro que es mas caro, pero bueno no esta nada mal tampoco!
    Me apunto el de sisheido!

    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, no es una cosa exagerada de precio, pero si lo comparas con otros más baratos sí se nota.

      Eliminar
  26. Nunca he probado ningún aceite desmaquillante, pero al tener la piel grasa me da algo de miedito ;)

    un besinn
    http://eljustopuntomedio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo tenía al princpio porque tengo la piel mixta-grasa pero piensa que es algo que no te dejas en la piel sino que retiras luego.

      Eliminar
  27. Por los ingredientes me quedo con el de mac. Yo estoy con el de holika holika, el soda pore. Ya llevo tres botes, y sigo repitiendo porque iba comprar el de Etude House pero paso porque tiene aceite mineral y me da picor en la piel.

    ResponderEliminar
  28. Trabajazo que te has pegado con esta entrada. Pues tengo ganas de probar el de sheisido y creo que lo haré aunque por ahora estoy muy contenta con el agua micelar. Bsos

    ResponderEliminar
  29. Me gustan estas entradas de productos de cosmética asiatica porque hay mucho boom y son productos muy interesantes, pero en muchos casos echas de menos mas información (en ingles o castellano, me refiero). Tengo ganas de probar la linea economica de sisheido.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en ocasiones la información disponible es muy escasa. Al menos de este pude encontrar los ingredientes.

      Eliminar
  30. Me encanta la entrada, muy completa. Y me han entrado unas ganas enormes de hacerme con el de MAC. ¿Has probado el de kiko? Es que mucha gente lo compara con el de MAC... Un saludo!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el siguiente que quiero probar, precisamente por lo que comentas de que mucha gente lo compara.

      Eliminar
  31. Usé una muestra del aceite de Mac y no acabó de convencer, la verdad, este método no me gusta prefiero la leche desmaquillante.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  32. Le tengo muchas ganas al de Shiseido desde que se lo vi a Diana y a Musirili ^^ el de MAC me parece carísimo para un producto de limpieza :S ¡Un besote!

    http://rockandwild.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  33. Me encanta que hayas hecho esta entrada!!! Porque ando enamoradita del de MAC desde hace mucho, justo desde que comencé a utilizar aceites para desmaquillarme. A mí me encantan!!! Alucino con el de Bobbi Brown y con el de Sephora, que son los que estoy a punto de gastar. Así que creo que en los secretos de belleza que aún están, caerá el de MAC (;

    El de Shiseido no lo descarto por probar, claro. A mí me gusta mucho desmaquillarme con aceite, sobre todo en invierno que la piel sufre más y se me reseca (y eso que la tengo mixta), porque me deja un efecto hidratado que me gusta mucho. Luego retiro los excesos con la limpiadora, pero la piel no sufre tanto si empleamos el aceite que si utilizamos agua micelar o similar.

    Muchos besos wapa!!!

    ResponderEliminar
  34. Tengo el de mac, y la manera de utilizarlo es con las manos y la cara seca, se masajea hasta derretir el maquillaje y ya se enjuaga;)

    ResponderEliminar

¡No olvides dejar tu comentario!