8 de octubre de 2010

City Block Sheer SPF 25 de Clinique

¡Hola!
Hoy vengo con una entrada dedicada a Marta y Eva, las bloggers de SINMUNOSOYNADA, para mí, uno de los mejores blogs de maquillaje que se puede encontrar por la red. Supongo que todas lo conoceréis pero si no es así, os animo a que lo visitéis porque estoy segura de que os va encantar.


Hace un tiempo hicieron una review sobre este producto que ellas consideran imprescindible y, animada por su siempre acertada opinión y por sus buenas críticas, me lo compré. Sólo puedo decirles que: ¡gracias!, porque ahora también es un producto fundamental para mí.


El “sujeto” en cuestión es el CITY BLOCK SHEER SPF 25 (¿bloqueo puro de la ciudad?... curioso el nombre) de CLINIQUE, un protector facial ligero son factor de protección solar 25 que además sirve también como prebase para el maquillaje.


LA TEORÍA (según prospecto informativo)


¿Por qué se debe usar protección solar a diario?

A diario, la piel se expone a la acción de los rayos UVA, causantes de su envejecimiento, y rayos UVB, que provocan quemaduras.

¿Qué ofrece el producto?

Por una parte, la fórmula de CITY BLOCK SHEER proporciona una PROTECCIÓN SOLAR BASADA EN FILTROS SOLARES FÍSICOS.

Los filtros físicos actúan formando una especie de pantalla que impide que las radiaciones solares penetren en la piel, y su principal ventaja frente a los químicos es que ofrecen una protección inmediata y que son principalmente compuestos orgánicos inertes, en muchas ocasiones se llaman pantallas minerales. Además, al no absorberse, poseen una alta tolerancia cutánea y en raras ocasiones producen alergias.

Por el contrario, tienen el inconveniente de que suelen dejar una capa de color blanco sobre la piel. Sin embargo, este problema no se da con este producto puesto que tiene color. Me explico, no aporta color a la piel pero evita que se quede el rostro blanquecino como sí ocurre con otros filtros físicos.


Los filtros químicos, por su parte, sí que penetran en la piel, con el consecuente riesgo de intolerancia, y desde ella ejercen su acción protectora. Requieren ser activados, es decir, estos no ofrecen una protección inmediata sino que requieren una aplicación anticipada para que ejerzan su acción y que sean re-aplicados con frecuencia. Su principal ventaja es que permiten obtener cosméticos mucho más agradables y por eso son los más utilizados.


Por lo que he leído, los filtros físicos que contiene el CITY BLOCK SHEER SPF 25 son dióxido de titanio y óxido de cinc micronizados.




Inciso: perdón por el rollaco! Igual a alguna no le interesan estos temas pero a mí me parece de lo más interesante y así me acuesto sabiendo unas cuantas cosas más.


Por otra parte, su fórmula ligera ayuda a EVITAR LA TRANSPIRACIÓN y a ABSORBER EL EXCESO DE GRASA pudiendo ser usado solo o como paso previo a la aplicación de una base de maquillaje, manteniéndola durante más tiempo inalterable y fresca.


Su fórmula está enriquecida con antioxidantes y, al ser LIBRE DE ACEITES (oil-free, como solemos decir por el mundo bloggeril), resulta cómoda para todo tipo de pieles.

Asimismo, es adecuado para utilizarlo en la zona de los ojos, algo muy importante para esta zona tan delicada, e incluso las personas con la piel sensible pueden usarlo a diario (recuerdo, lo pone en el folleto informativo).

FORMATO, CARACTERÍSTICAS DEL ENVASE Y PRECIO


El producto viene con su correspondiente cajita de cartón y dentro de ella encontramos un prospecto informativo y un tubo de 40 mL. Tiene un tapón de rosca y se saca el producto haciendo presión sobre el tubo. Me imagino que, al ser este tipo de formato, será necesario cortar el envase para aprovechar el 100% del producto cuando se esté acabando.
Me costó 24€ en Perfumerías Druni (cadena valenciana de perfumerías).



CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO

Tiene textura de crema ligera de color “base de maquillaje. Pero cuando lo aplicas y lo extiendes bien por el rostro no proporciona ningún tipo de color sino que se funde con la piel y no se nota que te lo has puesto. Se extiende fácilmente, yo lo hago con los dedos; se seca rápido, no tienes que esperar si quieres aplicar el maquillaje; y también se absorbe en seguida. No deja sensación de pesadez en la cara y tampoco la deja “brillosa” gracias a que es libre de aceites como he comentado anteriormente.
Para mí, el inconveniente que tiene en este contexto es que, cuando hace calor, se separa la fase acuosa de la fase sólida y es algo un poco asquerosillo porque te sale el caldillo por una parte y lo que sería la crema por otro. Pero bueno, ahora que ya no hace calor esto no me pasa y es algo que se soluciona agitando el envase antes de utilizarlo. No tiene mayor problema.



En esta foto podéis ver como, después de extenderlo y difuminarlo, no deja ningún tipo de color en la piel. Queda un poco rato pero es que me he echado un churretón que da gusto.


Otro inconveniente es que le he encontrado una “interacción” con otro producto, en concreto con la OIL CONTROL LOTION de MAC. Un día me la puse antes de usarlo y cuando me puse a extenderlo me empezaron a salir pegotes. No sé si sería porque no se había absorbido del todo o qué. El caso es que no me gustó un pelo.

UTILIZACIÓN


Como ya he dicho, yo lo extiendo con los dedos. Si voy a maquillarme, lo hago justo antes de la base de maquillaje y después de aplicar la crema hidratante. Me gustaría aclarar que NO ES UN PRODUCTO HIDRATANTE por lo que no se debe olvidar el paso de la hidratación en nuestra rutina diaria por estar utilizándolo.

En este contexto, me gustaría explicaros que me animé a probarlo porque las dos cremas hidratantes que tengo no tienen SPF y esto ahora ya no me supone un problema. Sin embargo, si utilizas una crema de día con protección solar, vería un poco tonto comprar este producto y se podría suplir su función como prebase con cualquier otro cosmético diseñado para este fin.

RESULTADOS


En este sentido sólo hablar de los efectos sobre el maquillaje y la piel, no sobre su protección solar. Me mantiene la cara sin brillos durante bastantes horas con las bases que normalmente utilizo aunque finalmente me acaban saliendo, sobre todo en la frente pero lo veo algo normal cuando llevo más 12 h maquillada (salgo a las 7 de casa y no llego hasta las 20).

Por último, contaros que cuando me compré el CITY BLOCK, había una oferta según la cual, al comprar varios productos de CLINIQUE, uno de ellos de tratamiento, te regalaban un neceser con muestras de distintos productos. Como producto de tratamiento compré una crema reafirmante para mi madre, la REPAIRWEAR LIFT SPF 15 para pieles secas.
El neceser, muy mono él, contenía las siguientes muestras:




- Crema COMFORT ON CALL (hidratante para pieles secas). No la he probado pero no creo que me vaya bien.

- Crema hidratante DRAMATICALLY DIFFERENT MOISTURIZING para pieles secas a muy secas. Tres cuartos de lo mismo.
- Contorno de ojos ALL ABOUT EYES RICH. Me viene genial porque ya he acabado el bote grande.
- Labial HIGH IMPACT LIP COLOUR SPF 15 en el tono RED-Y TO WEAR. Es un color rojo con acabado satinado súper bonito.
- Máscara de pestañas HIGH LENGTHS MASCARA. Se ve que la han sacado no hace mucho y bueno, me quedé impresionada, alarga las pestañas que no veas.

Y bueno, hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado y os animo a que me contéis si usáis protección solar a diario y qué productos en concreto.
Un beso, Anna.

13 comentarios:

  1. El Super City Block es un producto fantástico. Yo lo empiezo a usar allá por Mayo y hasta Septiembre no puedo vivir sin él.
    Me encanta el neceser que regalan ahora, está muy completo y me encanta Clinique!
    Un abrazo,
    P.S: Coincido contigo en lo del blog: son geniales!!!
    Catanya

    ResponderEliminar
  2. Es bueno saber estas cosas, yo buscaba un protector solar de ese tipo y gracias a tí me he enterado.
    Voy a echar un ojo al blog este que dices, a ver qué tal.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta clinique la verdad fue la unica marca q me ayudo a eliminar el acne,tienes premios en mi blog,besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!! Ya te lo he dicho por Twitter, pero te lo repito por aquí :) Nos ha hecho muchísima ilusión que te acordaras de nosotras! Le pasé el link a mi hermana y me ha dicho lo mismo que ya te dije yo, que te has pegado una currada impresionante con el post y está genial!!

    Muchísimas gracias!!

    Y gracias a Catanya también por lo que ha dicho arriba ;)

    Un besazo!!!

    Marta

    ResponderEliminar
  5. HOla guapa!
    Me quedé con el toque de este producto cuando lo vi en el blog de Marta y Eva, y ahora con tu review me has despejado cualquier dudilla que pudiera tener. No sé por qué pensaba que sí actuaba como hidratante, pero veo que comentas que no, que es un protector solar que puede valer como prebase para el maquillaje, pero sin sustituir a la hidratante. En ese sentido, me tira un poco para atrás, porque si me tengo que poner la hidratante, luego el protector y luego el maquillaje me parece mucho, no me gusta saturar demasiado la cara. La verdad es que es la única pega que le veo, por lo demás tiene buenísima pinta.

    ResponderEliminar
  6. que bien... lo apuntare, porque ultimamente los brillacos no me abandonan!

    ResponderEliminar
  7. Excelente post!!! Me encantó este blog... sumamente interesante! Gracias por el tip!
    xoxo
    Vicky

    ResponderEliminar
  8. Te llevaste una oferta genial porq todas esas cosas por esa compra es estupendo.

    En cuanto al producto parece super interesante pero una que es super perexosa, lo soy demasiado si, tener q echarme tantos paso creo q acabaria prescindiendo d el prefiero una hidratante que haga doble funcion o algo asi.

    ResponderEliminar
  9. Catanya: veo que coincidimos en cuanto a este producto y en cuanto al gusto por Clinique.

    Mareas: ya me contarás si al final te animas a probarlo.

    Aida: yo no tengo muchas cosas pero soy fan de Clinique. Mil gracias por el premio!

    Sara M.Up: te lo recomiendo encarecidamente!

    Stylelover: muchas gracias! Me alegro de que te guste el blog.

    Sin MU No Soy Nada: Gracias a ti por pasarte a comentar. Un beso!

    No sin MyMakeUp: Sí, a mi eso también me echaba un poco para atrás al principio pero ahora me encanta.

    negami kutou: la verdad es que sí, la oferta estaba súper bien. Lástima que no pueda aprovechar todo los productos por ser para pieles secas.

    ResponderEliminar
  10. que bien explicado, me encanto
    sobre todo para las k tenemos pieles grasas nos vendria bien.
    Gracias por darlo a conocer.

    Un besazo wapa

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de que te haya sido útil, Yoli.

    ResponderEliminar
  12. Otro excelente opción para proteger tu piel de los rayos UV,es Pond’s Flawless White® es una exclusiva fórmula enriquecida con el nuevo complejo VAO-B3 que trabaja más activamente en las partes de la piel que necesitan de una mayor aclaración dejando un tono de piel natural y uniforme. Enriquecida con la nueva tecnología VAO-B3 que combina: Vitamina E + Alantoína + Ingredientes Ópticos + Niacinamida B3, poderosos ingredientes que activan el proceso de aclaración de la piel y de las manchas. Mientras tanto, múltiples filtros solares ayudan a prevenir el oscurecimiento de la piel y la aparición de nuevas manchas.

    ResponderEliminar
  13. yo usé el super city hace años pero en una versión bronceada, no sé si se fabricará aún o si se ha llegado a comercializar en españa pero me gustó. no lo volví a comprar porque descuidé algo lo de la protección solar diaria pero después de leerte quizá le de una oportunidad cuando se e acabe la de kiehls.

    ResponderEliminar

¡No olvides dejar tu comentario!