15 de septiembre de 2011

Foundation Review: Mattifying Foundation de Sephora

¡Hola a todas!
Después de unos días sin actualizar, vuelvo con una nueva sección el blog que estará dedicada a las distintas bases de maquillaje que tengo y que vaya probando. Llevaba bastante tiempo con la idea rondando por la mente y como muchas me pedistéis más información sobre la protagonista de hoy, me he decidido a empezar con ella.
Se trata de una base en polvo compacta de SEPHORA que os enseñé en esta entrada y que, además, formó parte de mis favoritos del mes de julio


Precio: 13,75 € 
¿Dónde comprar?: espacios Sephora de El Corte Inglés y tiendas de la marca 
Dos apreciaciones antes de empezar: me he enrollado muchísimo y los colores de las fotos se ven tan distintos porque las hice en días separados con condiciones de luz bastante diferentes.

Presentación del producto

SEPHORA nos dice que "es una base en polvo de textura sedosa y que contribuye a reducir los brillos".
Además, nos cuentan que esta formulada para "deslizarse sobre la piel y dejar un acabado perfecto en la piel. Su fórmula único contiene Nylon 12 para una excelente adherencia y larga duración. Se puede aplicar en húmedo y en seco".
Recomiendan "aplicarla sobre una base líquida para conseguir un acabado de piel de porcelana".

 Sephora Mattifying Foundation

La polvera trae 9 g y trae un espejo, justo debajo de donde está el producto.

Tonos
Disponible en 24 tonos que se agrupan en dos categorías: R y D. La R viene del francés "Roseé" y equivale a los subtonos rosados y la D viene de "Doreé", para aquellas pieles con subtonos amarillentos.
Yo tengo el tono R35 que se llama WARM TAN. Para que os hagáis una idea, soy NW25 en la Studio Fix Fluid. Es un tono que ahora me viene perfecto pero tal vez en invierno me quede un pelín oscuro. En la Foundation Matrix de Temptalia podéis saber qué tono os podría corresponder. 

Características del producto
Es una base en polvo compacto que, como ya he comentado, se caracteriza por tener un efecto matificante de la piel. De hecho, a parte de usarla sola, también la he empleado mucho para sellar bases líquidas y para eliminar brillos a lo largo del día. De este modo, además, aporta un plus de cobertura a bases ligeras como pueden ser las famosas Face & Body.

En esta foto podéis ver sus ingredientes:

 Ingredientes Sephora Mattifying Foundation 

Tiene siliconas, por lo que si son un ingrediente que no os sienta bien, no os la recomendaría. No obstante, a mí no me ha dado ningún tipo de problema de granitos ni nada por el estilo, como sí me paso con otras bases.

Aplicación
Esta base la aplico con un tipo de brocha u otro según lo que busque en cada momento dado.
Como más me gusta es con la CLASSIC KABUKI BRUSH #5O de SEPHORA. Es una brocha muy suave y tupida y con ella consigo una alta cobertura. Es la que elijo cuando uso esta base directamente después de aplicar mi hidratante y corrector.

 Sephora Classic Foundation Brush
 
 Sephora Classic Foundation Brush

Si, por el contrario, la uso sobre una base líquida, opto por una brocha para aplicar polvos como es la LARGE POWDER F30 de SIGMA. No busco tanta cobertura sino simplemente matizar y sellar la base. También la aplico con esta brocha sin base líquida debajo en el caso de que busque una cobertura menor ya que, otra de las características de esta base es que es modulable.


Sigma F30 y Sephora Mattifying Foundation

Sigma F30

En este contexto, aconsejo aplicar el corrector antes de la base, al menos en el caso de los que son en crema, porque de lo contrario, no me gusta el resultado. Marca mucho los pliegues de la zona de la ojera. Con los líquidos no me ha dado problema.

Acabado
Con esta base se consigue una piel mate y una cobertura media alta. Además, aguanta bastante bien los brillos, al menos en mi piel me los mantiene a raya durante 4 - 5 h sin problema. 
Al mismo tiempo, al ser de acabado mate y en polvo, el acabado en la piel es muy plano y si estáis acostumbradas/os gustan las bases que dejan un acabado jugoso, esta no os va a gustar. Por ello, si buscamos un maquillaje más trabajado, veo indispensable contornear el rostro y aplicar iluminador para darle más "vidilla" a la piel. Sin embargo, cuando voy con prisas simplemente aplico un poco de colorete con algo de brillo y también me gusta el resultado.
Si tenéis la piel seca no os la recomiendo porque, incluso, en mi piel, ahora en verano más grasa de lo normal, en las zonas más secas, como la mandíbula, me noto la piel muy seca. De hecho, también por este motivo no sé si me irá bien de cara en invierno más allá de usarla sobre una base líquida.
La veo de duración media. No es la más idónea si queremos estar todo el día maquilladas sin retocarnos ya que si que lo necesita pasadas unas horas.


Os voy a enseñar unas fotos para que veáis como queda en mi piel:


 Piel sin base, después de aplicar crema hidratante

Piel con base Mattifying Foundation (sin corrector y sin flash) 

Piel con base Mattifying Foundation (sin corrector y con flash) 

Resumen
Lo que me gusta:
- Cobertura modulable.
- Comodidad de aplicación.
- Acabado mate y control de brillos.
- Versatilidad de uso.
- Buena relación calidad-precio.
- Variedad de tonos
No me gusta:
- Acabado bastante plano.
- Reseca en las zonas más secas de mi rostro.
- Pliegues en la zona de la ojera.
- Duración media (necesidad de retocar).


Lo dicho, es una base que la veo muy buena para pieles mixtas-grasas, no para pieles normales secas, por el control de los brillos. La veo una buena opción para usarla como base para todos los días, siempre desmaquillándola bien por el tema de las siliconas en su composición.

Y bueno, creo que no me dejo nada. Si es así, no tenéis más que preocuparme. ¿La habéis probado? ¿Os gusta este tipo de acabado?
¡Un beso y hasta pronto!

36 comentarios:

  1. Pues nena, me has creado la necesidad de probarla porque he acabado mis Blot y estoy sin base de maquillaje.
    Cuando me acerque a Sephora a por el agua micelar la probaré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Las pieles sensibles no existen >.<, siempre igual. Bueno, como mi dermatólogo me dijo que no utilizara otra cosa que no fuera productos líquidos no me la voy a comprar.
    Por cierto, últimamente tengo un lío muy grande con los subtonos. Entiendo lo de frío y cálido peor MAC y la gente me lían xDD.

    Muy sexy la última foto eh ;P

    Muacks x

    ResponderEliminar
  3. Interesante, pero me tiran para atrás las siliconas. No sé si mi piel las aguanta o no, depende de las ganas que tenga, la verdad y eso me desquicia!!
    Pero para las que no tengan problemas, la verdad es que es una opción con muchas ventajas y a buen precio!

    Después de usar la F&B de MUFE prefiero los acabados jugosos que los planos, a los que estaba acostumbrada por los dichosos granitos y demás, aunque como dices, si el acabado es plano, se usan productos para contornear e iluminar y listo!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. @Mareas. Pues haber si te gusta. Si no como base, para sellar y matiza va muy bien.

    @Martah No he comentado nada de pieles sensibles porque la verdad es que no controlo, pero vamos, una piel sensible puede ser tanto seca, como mixta, como normal, no?

    @Mak A mí aunque me gusta el acabado jugoso de la F&B siempre tiendo a matificarla por miedo a brillar en exceso.

    ResponderEliminar
  5. como siempre una review perfecta y un producto con el que me creas necesidad de verlo y toquetearlo, al igual que con esa kabuki!!! kiero saber como es de suave!!! :P
    mmmuuuuaaaa!!

    ResponderEliminar
  6. @Lau'ndmakeup A mí me parece suave pero la verdad es que es al única que he catado.

    ResponderEliminar
  7. Yo de base estoy usando la double wear en polvo, no he probado las bases de sephora, la pongo en la lista para echarle un ojo!

    UN besito!

    ResponderEliminar
  8. Pues me ha sorprendido muy gratamente! Te queda muy bien!!
    Bss!!

    www.eldiariodesuesi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. No he probado ninguna base de sephora, pero me ha gustado lo del acabado mate y que controle los brillos ^^
    Un besiito!

    ResponderEliminar
  10. @**iRu** Ya te preguntaré sobre la Double Wear en polvo...

    @El diario de Suesi Me alegro de que te haya aportado algo!

    @Emmaaist A mí la verdad es que me estña yendo muy bien.

    ResponderEliminar
  11. Tengo la piel normal-seca pero me la apunto^^

    ResponderEliminar
  12. Yo también la tengo y la uso para broncear, me la cogí en varios tonos más oscuro y como es mate me encantaba para dar un toque de bronceador a mi rostro.La tengo entre mis favoritos del mes en mi blog.1000besoss

    http://secretosdebellezaconestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. hola, el resultado de la base en tu piel es muy bueno!
    besiños

    ResponderEliminar
  14. Pues me parece una buena opción, yo tengo la piel mixta y ahora en verano es un horror con los brillos / sudor.

    Gracias por la información, a ver si para el próximo verano le echo un vistazo.

    Un saludito!

    ResponderEliminar
  15. holaaaa
    un post muy interesante y t explicas muy bien :)

    te sigo!!
    besos

    micoqueta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. lo anoto pero a la de ya, porque los studio fix, se me estan quedando pelin cortos ya en matificacion! y pronto ire al sephora de las palmas!

    ResponderEliminar
  17. hace muuuuucho usaba bases en polvo, pero la verdad no me gustan nada!! el formato crema-mousse-liquida me gusta mucho mas! ^^ y ademas, me parece q los de sephora se pasan bastante con los precios pa lo q son sus productos... un beso!

    ResponderEliminar
  18. @Ħαррy єyєs Tienen otra versión que no es matificante que tal vez te vaya mejor.

    @secretos de belleza con estilo Oye, qué buena idea! No se me había ocurrido.

    @CrispiTinaa Gracias!

    @Tengo treinta y uno Me alegro de que te haya gustado.

    @Missypoincare Muchas gracias! Me alegro de que te haya gustado.

    @Sara M. Up Ya me contarás si al final la pruebas.

    @Rubinha A mí de largo me gustan muchísimo más las bases líquidas pero para verano me resultan muy agobiantes.

    ResponderEliminar
  19. Pues la verdad es que tiene buena pinta, yo que tengo la piel mixta y hay días que me salen un montón de brillos igual me animo a probrarla, gracias por la información, besitos, RA

    mysweetpeque.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Gracias por la review, es muy completa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Muy buena la review, mirare la base cuando pase la próxima vez que me pase por sephora.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Una review muy buena pero yo este tipo de bases no puedo llevarlas soy de las piel seca!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  23. Muy buena review, muy interesante;) Me gusta saber opiniones antes de comprar un producto.
    Yo no he probado ninguna de este tipo..de momento.

    Un besito

    ResponderEliminar
  24. Yo la tengo para sellar el maquillaje, pero me la aplico con una mofeta para que me matifique un poco más la base pero que no me cargue demasiado el maquillaje :)

    www.natalyscorner.com

    Besotes!

    ResponderEliminar
  25. oye pues esta genial!, la proxima vez que me pase por el sephora la ojeo para ver que impresion me da, asi en persona, pero por lo que cuentas yo ya firmaria.. ejje

    Estoy de sorteo sed bienvenidas! ^^
    TRIHIA'S MAKE UP SITE
    Ciaoo guapa!

    ResponderEliminar
  26. Se ve un acabado muy bonito yo suelo usar los mineralize skinfinish natural para sellar o solos también y me gustan bastante. Daphne

    ResponderEliminar
  27. Se me antojan los mineralize de mac aunque no se si valen igual... por eso no los pillo, soy feliz con los de clinique. Aunque estos tienen buena pinta, me recuerdan a los de elf que me gustaron tanto.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  28. Gracias por la entrada tan completa, estaba maravillada hasta que lei que para pieles normales-secas no sería muy adecuada, así que la descarto!! Una pena total!! Estoy deseando ver las próximas!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  29. Va a ser que no es para mí. Tengo algunas zonas secas-sensibles y ya veo por lo que comentas, que esta y yo no vamos a ser amiguitas... ;)
    Una entrada muy, muy completita. Se agradece.
    ¡Besín, guapa!

    ResponderEliminar
  30. yo también utilizo esa brocha de sephora para aplicar polvos, me encanta el resultado! en cuanto a la base, no es lo que suelo buscar, pero no es mala opción

    un abrazo!
    www.chapaypinturahastalasepultura.com

    ResponderEliminar
  31. @MY SWEET PEKE Pues con esta los brillos los mantendrás a raya.

    @naifsss @Ginger @Strawberry Fields @Miss Potingues Me alegro de que os haya gustado!

    @Nataly Con mofeta también me gusta pero muy puntualmente, si no me da la sensación de que acartona un poco.

    @Trihia Está claro que cada piel es un mundo pero si tienes la piel parecida a la mía te puedes hacer una idea.

    @Diana @Con Brochas y a lo Loco He leído en Make Up Alley que esta base la equiparan a los MSF.

    @Musirili Me alegro de que te haya gustado a pesar de que no le vaya bien a tu piel. La próxima seguramente sea la F&B de MUFE.

    @Tormentilla Me alegro que aunque no se adapte a tu tipo de piel te haya gustado la entrada.

    @Rabranu Yo hoy por hoy es la brocha que más estoy usando.

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa! Pues la verdad es que tiene buena pinta aunque el tema de las siliconas en la cara para los granitos no me acaba de convencer pero el acabado está genial, a mi si me gusta que se queden así para que aguante los brillos y demás.
    Yo de este tipo uso la base de maquillaje en polvo mineral de avon que también es modulable aunque el acabado no es tan "seco" .

    ResponderEliminar
  33. @Ronury A mí la verdad es que no me molesta el acabado empolvado aunque claro,a las que tiene otro tipo de piel, entiendo que no les acabe de gustar. Tengo ganas de probar el maquillaje mineral!

    ResponderEliminar
  34. Me encantan este tipo de entradas!! yo tengo algunos maquillajes en polvo, pero todavía no he encontrado el mio.... =( Así que leyendo tu blog me iré enterando de cuales me vendrían bien!
    Un besoo

    ResponderEliminar
  35. tienen muy buena pinta, peso creo que tb me resacarian algunas partes, porque algunos polvos lo hacen, habra que probarlos! besos!

    ResponderEliminar

¡No olvides dejar tu comentario!