17 de enero de 2011

I love Avène

¡Hola a todas! ¿Qué tal el inicio de semana?

En esta entrada os voy a hablar de unos productos de AVÈNE que compré en Navidades, en concreto en la Parafarmacia del Corte Inglés. Quería utilizarlos un tiempo para daros un opinión firme y hoy ha llegado ese día. Los productos en cuestión son el GEL LIMPIADOR SIN JABÓN CLEANANCE y la LOCIÓN MICELAR LIMPIADORA Y DESMAQUILLANTE. Os adelanto que las dos cosas me encantan y que no podría estar más contenta.



GEL LIMPIADOR SIN JABÓN CLEANANCE de Avène

Precio: 14,35€
Cantidad: 200 mL
¿Dónde comprar?: farmacias y parafarmacias



Como su nombre indica, es un gel limpiador sin jabón, y está especialmente indicado para pieles grasas y con tendencia acneica. Es hipoalergénico y no comedogénico.

Yo tengo la piel mixta y últimamente, no sé porque extraña razón (me imagino que por los nervios de los exámenes) tengo más granitos de la cuenta, especialmente por la zona de la barbilla. Por ello, como acabé el gel limpiador que venía usando hasta el momento, pensé en este gel porque había leído que era bastante suave y porque pensé que me podría ayudar con mi "problema".

En el envase se especifica:

"Enriquecido en Agua Termal de Avène, el Gel limpiador Cleanance purifica la epidermis con suavidad y ayuda a disminuir el exceso de sebo. Aplicar mañana y noche sobre el rostro humedecido, realizar un suave masaje y aclarar con agua. La piel recupera su bienestar y una agradable sensación de frescor. Elaborado para minimizar los riesgos de reacciones alérgicas."

Características del producto

Como podéis ver en las fotos, es un gel semitransparante de color verde azulado. Tiene una textura más densa que otros geles de semejantes características que he probado.

En cuanto al olor, huele muy bien. Es un aroma suave muy agradable, pero no sabría deciros exactamente a qué huele.



Ingredientes

Os dejo una foto de los ingredientes, espero que los podáis ver bien.



Los que me han parecido interesantes:

Disodium Cocoamphodiacetate: es un surfactante que se utiliza mucho en productos para pieles sensibles. Los surfactantes son sustancias tensoactivas con acción desengrasante, de hecho, también se utilizan en detergentes. Combinado con otro surfactante como el Decyl glucoside (también presente en este producto), es el responsable de la formación de espuma.

Curcubita pepo seed oil o Aceite de semillas de calabaza: se utiliza en cosmética por sus propiedades antioxidantes.

Aplicación

Utilizo este gel limpiador por las mañanas, para limpiar la cara y eliminar la grasilla que me haya podido aparecer durante las noches. Por las noches, lo utilizo después del producto desmaquillante, para acabar de limpiar la cara y eliminar los restos de maquillaje que hayan podido quedar. Lo utilizo de forma alterna junto con la limpiadora HERBALÍSIMO de LUSH (review próximamente).

Con poca cantidad da para toda la cara. No hace mucha espuma de primeras pero si lo mezclas con más agua va saliendo más.


Envase

Bote de plástico transparente y tapón que se gira para abrir/cerrar el envase. Este tipo de tapón tiene la ventaja de que saca poquita cantidad, evitando que se desperdicie producto.



Conclusiones

Me gusta muchísimo porque es suave con la piel y limpia eficazmente. A pesar de ser para pieles grasas, yo no noto que la piel se quede tirante después de utilizarlo, sin embargo, creo que no sería idóneo para pieles secas.

En cuanto a los resultados, combinado con el tónico TEA TREE WATER de LUSH y la crema hidratante HIDRACEL MAT de LOTALIA (review próximamente), tengo la piel muy bien, menos grasa y los granitos más controlados.

Una vez más, Avène ha acertado con este producto.

LOCIÓN MICELAR LIMPIADORA Y DESMAQUILLANTE de AVÈNE

Precio: 13,45€
Cantidad: 200 mL
¿Dónde comprar?: farmacias y parafarmacias




Es una loción micelar que limpia y desmaquilla y torerable por pieles sensibles. Está sobre todo indicada para pieles normales y mixtas y sujetas a rojeces difusas. También es hipoalergénica y no comedogénica.

Tenía ganas de probar una loción micelar puesto que había leído/oído opiniones muy bien de todas en general y de esta en concreto. Las aguas micelares son limpiadoras al agua que no necesitan aclarado.

"La Loción Micelar está especialmente formulada para la limpieza y el desmaquillaje de las pieles sensibles. (...) Desprovista de agentes limpiadores agresivos, elimina las impurezas con delicadeza y desmaquilla perfectamente el rostro, los ojos y los labios, respetando la intregidad cutánea. Gracias a su fórmula transparente y ligera, enriquecida con activos suavizantes, la Loción Micelar limpiadora y desmaquillante proporciona una agradable sensación de bienestar cutáneo, dejando la piel suave y flexible".

Características del producto

Es un líquido transparente muy poco denso, prácticamente como agua. Tiene un olor muy muy sútil, casi inapreciable.

Ingredientes



Aplicación

Se recomienda utilizarla aplicándola en un algodón desmaquillante para, a continuación, eliminar los restos de suciedad y maquillaje del rostro. Yo hago esto, empleando un disco desmaquillante de tamaño grande.

Sólo la utilizado 3 ó 4 veces porque estoy acabando de explimir el DESMAQUILLANTE EN MOUSSE de CLINIQUE, pero os puedo decir que va genial. Deja la piel muy limpia y al ser prácticamente como agua, es muy agradable y cómoda de utilizar. Quita el maquillaje con facilidad sin tener que frotar demasiado. Sólo la he utilizado para el rostro, a pesar de que se supone que también desmaquilla los ojos. La probé y, aparte de que tienes que frotar mucho, me escocía ligeramente.

Después de aplicarla me lavo la cara con el gel del que os he hablado más arriba para acabar de limpiar la cara.

Envase

Bote alargado de plástico transparte y con tapón de click para abrir y cerrar.



Conclusiones

Me parece un excelente producto. Muy cómodo de utilizar y eficaz en su acción limpiadora y desmaquillante. Os la recomiendo sin lugar a dudas.

En resumen os diría que me parecen unos productos buenísimos, con una excelente relación calidad-precio y que deberiáis probar si tenéis ocasión.

¡Un beso y nos vemos en la siguiente entrada!

29 comentarios:

  1. Yo tengo muchas ganas de problar el agua micelear, pero antes tengo que terminar el desmaquillante de Lush que tengo a medias.. teno más ganas ya!!!!

    ResponderEliminar
  2. Anna siempre lo diré,los productos de farmacia son más baratos que los de perfumería de altas gamas y son igual de buenos o más ..Yo soy adicta al agua micelar,siempre tengo un bote a mano,ya sea de La Roche,de Avene,de Vichy...para piel sensible vá genial
    besos

    ResponderEliminar
  3. yo me quiero comprar el gel limpiador, me pasa cm a ti, en epocas de examenes y nervios me salen granitos en la barbilla ¬¬

    besosssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!! El Gel de Cleanance lo probé hace tiempo y me gustó aunque me terminó por resecar un pelín. Si notas que te queda la piel un poco tirante pero te gusta, en una linea muy similar tienes el Effaclar de La Roche Posay, que es fantástico!
    Saludos
    Catanya

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que esta marca es bastante buena o eso me parece a mí y a ti tambien, jeje.
    Que bien que encuentres productos que van bien a la piel,no? a veces pruebas mil y ninguno resulta.
    Muacks!!

    ResponderEliminar
  6. hace poco se inauguro una nueva farmacia cerca de mi casa y estan dando un descuento por inauguracion, espero q los productos de avene esten incluidos, porq quiero probarlos todos! pero para empezar el gel estaria muy bien, creo q me daria mu buenos resultados.

    besos

    ResponderEliminar
  7. yo aun no he probado nada de esta marca, haber si me hago con algo ....
    Me encanta como explicas lo productos;)
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!!!!
    me encanta Avene, tengo la base de maquillaje de verano con protección 50 y un poquito de color y va la mar de bien, el agua thermal es lo mejor, debe ser imprescindible. El gel limpiador lo utilice durante muchos años y me quitaba todas las impurezas y granitos va genial y la loción limpiadora tanto de lo mismo me encantan. Lo último que he probado es los polvos mosaicos de avene y son lo más los recomiendo.

    lolitabonita23.blogspot.com

    Gracias por tu entrada!Besos ;)

    ResponderEliminar
  9. Como Lolita tengo un montón de productos de Avene me parecen muy buenos,con el agua micelar estoy totalmente de acuerdo con Catanya.
    Gracias X la información.Saludos
    Te estaremos Vigilando,Saludos.
    Ying

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de probar el agua micelar!!
    Pero tengo un bote de gel desmaquillante a más de la mitad..y no quiero tener tantas cosas abiertas (que me conozco)jeje.
    Besos guapaa!

    ResponderEliminar
  11. me gustaría probar el agua micelar para desmaquillarme antes de lavarme la cara con el gel que utilizo, tomo nota de tus recomendaciones!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Que interesantes guapa! La locion micelar me parece muy buena, he tenido una de la roche posay y creo que son similars!
    un beso

    ResponderEliminar
  13. El gel me lo mandó el dermatólogo hará medio año y no lo cambio por nada! Aparte de lo bien que va, dura muchísimo! Lo tengo pues eso, de hará unos 6 meses y todavía me quedan dos dedos.
    Cuando acabe el agua micelar de klorane iré a por esta! jiji
    Saludos guapa!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta Avene... soy fan desde muy joven, mis solares son de esta marca y también tengo el agua termal y un tónico. Buen post!!

    ResponderEliminar
  15. Hace días que tengo el gel en mi lista de compras pendientes pero antes tengo que acabar las mil cosas que tengo abiertas.

    Un besote

    ResponderEliminar
  16. hola guapa,
    a mi el jabon también me encanta y también gasto un agua micelar de la roche que me va genial y no pica en los ojos.

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Yo uso el gel de Avene (tengo que hacer una entrada de lo que uso actualmente) y te puedo decir que repetiré, es muy bueno¡¡.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Yo estuve usando durante un tiempo ese limpiador, me encanta ^^ Y estoy pensando en usarlo de nuevo!

    También estoy ahora probando el agua micelar pero de Bioderma, exactamente la que se centra en el acné y también me gusta mucho... Como ésta, también ayuda a desmaquillar y limpiar.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho, me hago seguidora ;) y te invito a conocer el mío (espero que te guste)http://ponteguapaconmisconsejos.blogspot.com

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Vaya, yo tb tengo la piel mixta y con granitos en la barbilla y pienso igual, deben de ser los examenes. Pues no me vendrian mal, lo que paasa es que ya tengo 150.000 productos.



    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  21. Estuve usando un limpiador de esta marca hace unos años, me lo dieron para pobarlo en la farmacia y después volví a comprarlo, ahora utilizo otras marcas pero es bueno saber que es para pieles mixtas en cuando se me acabe el que tengo probaré a ver que tal.

    Una cosita guapa, en mi blog tienes unos premios, pasate, un besazoo.

    http://rinconcitodeoportunidades.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa!
    Pues no conocía la marca ni tu blog, pero me apunto ambas cosas!!! Además compartimos Comunidad Autónoma y todo, jejej (soy de Valencia).

    Un kiss

    ResponderEliminar
  23. vaya pedazoo de post, me encantó... pues yo soy adicta al agua micelar
    pero fijate que el jabon aunque me encanta el olor me da asquito!
    un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  24. Hola wapa pásate por mi blog tienes dos premios xD
    Un beso
    http://chicapop11.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. Umm... la loción micelar si me interesa, porque encima tengo ganas de probar una micelar.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  26. Guapa, también tienes un premio en mi blog!

    Móni_Mar me pasa exactamente lo mismo, ahora que estoy de exámenes, la barbilla se me llena de granitos, vaya yo tb lo asocio con los nervios!

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Me gusta mucho esta marca,especialmente el gel limpiador del que hablas.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  28. La verdad es que tiene productos buenísimos. A mí me encanta. Mi última adquisición ha sido la loción micelar.
    Besín!

    http://beautytiti.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡No olvides dejar tu comentario!