17 de mayo de 2012

Foundation Review: Hello Flawless

¡Hola a todas!

Como ya sabéis, y si no lo sabéis os lo digo, en el blog hay una sección en la que me dedico a analizar las distintas bases que voy probando. La última que os presenté fue la base líquida MATCHMASTER de MAC (aquí). En la entrada de hoy vengo a hablaros de una base en polvo, que habéis visto mucho por aquí últimamente, tanto en algunos looks, como en la última entrada de compras que os subí (aquí).

La base en cuestión es la HELLOW FLAWLESS de BENEFIT, una base en polvo que tenía muchas ganas de probar y que no me ha decepcionado para nada.

Cantidad: 7 gramos
Precio: 36 €
¿Dónde comprar?: Sephora, Stands de la marca, web oficial...

¿Qué nos dice Benefit? 
"Este polvo sedoso y cubriente se desliza de forma natural y proporciona hermosas capas para una cobertura personalizada con factor de protección solar (...)

Aplícala en el rostro, empezando desde la nariz hacia afuera, utilizando una brocha para base para un acabado sin cortes. Para una mayor cobertura aplicar con la esponja..."

Tonos
Esta base está disponible en nueve tonos. No son demasiados pero considerando que es una base que se adapta muy bien a la piel creo que es bastante fácil dar con nuestro tono.
 El mío es uno de los medios y su nombre es BEIGE. Para que os hagáis una idea utilizo la 2.0 en la MATCHMASTER, NW25 en STUDIO FIX FLUID, 32 en F&B de MAKE UP FOREVER y 155 en la HD.



Ingredientes
Podéis ver los ingredientes en la siguiente fotografía: 


Habéis podido observar que tiene una silicona, la phenyl trimethicone. Por su posición en la lista de ingredientes cabe pensar que no debe estar en una cantidad demasiado alta. Yo no he notado ningún efecto adverso en mi piel. Según he podido leer en esta página web, uno de sus usos en productos cosméticos deriva de su capacidad para reducir la perdida de agua de la piel gracias a que forma una barrera en su superficie

Características y aplicación
Es un polvo muy fino que proporciona una cobertura modulable en función de cómo la apliquemos.

Utilizando una esponja humedecida conseguimos un efecto más cubriente. No es mi modo de aplicación de preferencia porque si busco una cobertura más alta tiendo a elegir una base líquida. En el envase viene una esponja para llevar a cabo este tipo de aplicación.

Utilizando una brocha para polvos conseguimos un acabado más natural pero sin perder cobertura. Yo la he probado con tres tipos de brochas:
 * Brocha para polvo F30 de SIGMA y KABUKI de SEPHORA. En ambos casos conseguimos una cobertura media.

 * Mofeta F50 de SIGMA. Es como más me gusta aplicarla. Consigues un efecto natural y cubriente, pero al tener el pelo más suelto que las dos anteriores, aplicas menos cantidad y así evitas que quede muy empolvada. Además, esto permite aplicar varias capas si ves que te quedas corta con una sola. Siento que en la foto esté sucia pero la usé aye. 


Comentaros también que cuando uso esta base me gusta utilizar siempre un corrector líquido, porque siempre tengo miedo de que usando uno crema se forme una pasta peligrosa. Además, el corrector lo aplico siempre antes de la base.

Otra forma en la que me gusta usar esta base es como "producto de acabado" sobre una base de cobertura ligera y acabado jugoso como es la F&B de MAKE UP FOREVER. Como siempre os digo, aunque es una base que me gusta mucho, por mis manías con los brillos siempre la sello y la matizo un poco. Esta base en polvo es perfecta para este cometido y, además, aporta un extra de cobertura en determinadas zonas de mi piel en las que tengo más imperfecciones. Ahora mismo no tengo ninguna foto usando este combo pero prometo subir pronto un look en el que podréis ver el efecto.



Tipos de piel
Al ser una base en polvo yo la recomendaría especialmente en pieles normales, mixtas y grasas ya que, en pieles secas, imagino que resecará bastante.

Envase
En la línea de los packagings de los productos de BENEFIT, la polvera en la que viene esta base es muy bonita. En tonos blancos y negros con las letras en rojo, es una polvera cuadrada muy manejable y bastante robusta, algo de agradecer para transportarla sin miedo.
Al abrirla nos encontramos con un espejo, perfecto para los retoques que podamos necesitar durante el día. La parte donde está el polvo se levanta y se accede a un compartimento donde encontramos una brocha plana y la esponja que os comentaba antes. La brocha no es que sea una maravilla, pero si vamos con mucha prisa o no tenemos una "más buena" a mano, nos saca del apuro.


¿Qué conseguimos con esta base?
  
1. Comodidad y rapidez de aplicación
Yo iba en busca de un producto del que poder tirar los días en los que quiero algo rápido, bien porque no tengo mucho tiempo para maquillarme o bien porque estoy perezosa. 
Comentaros que me gusta tanto que la utilizo incluso cuando me hago un maquillaje más trabajado porque me gusta mucho el resultado final.

2. Textura ligera
Además quería algo en polvo porque ahora que se acerca el calor las bases líquidas tienden a agobiarme. Al ser un producto en polvo, con un par de brochazos conseguimos tener una piel bonita y además sin la habitual pesadez de otras bases.

3. Acabado mate no empolvado
Al ser un producto en polvo sin ningún tipo de partícula de brillo conseguimos un acabado mate y aterciopelado en la piel. El principal riesgo de este tipo de acabado, y más con productos en polvo, es que la base se marque mucho, es decir, que aparezca lo que conocemos con "acabado empolvado".
Es obvio que si nos ponemos una cantidad excesiva esto es prácticamente inevitable pero aplicando la cantidad adecuada (con la mofeta, como he explicado antes) no he observado que aparezca este efecto. Además, aunque en un primer momento pueda parecer que queda muy mate, cuando se va asentando en la piel podemos ver como queda un efecto mucho más bonito, un poco más jugoso.

4. Control de los brillos medio
No diría que es una base que controle los brillos en mi piel mixta a la perfección porque pasadas unas horas (unas 4 - 5 h) éstos aparecen. No obstante me aguanta bastante y son unos brillos no tan exagerados como con otras bases.
Podéis estar pensando... ¿te saca brillos y te gusta igual? Os diré que me saca pero es una cosa "soportable" y además, hace tiempo que asumí que no hay nada infalible en este tema.



Conclusiones finales
En resumen os diré que estoy muy contenta con esta base, tanto por la cobertura y acabado que ofrece, como por el hecho de que es mi tono. Considero que es una de las mejores bases en polvo que he probado y, al tener SPF 15 es perfecta para usarla en el día a día.

Aprovecho también para dejaros el link a la review de otra de las bases en polvo que he probado y me gusta mucho, la MATTIFYING FOUNDATION de SEPHORA.

Si habéis llegado hasta aquí os merecéis un premio porque me he enrollado más que una persiana. Espero que no se os haya hecho pesada.

¿La habéis probado? ¿Os gustan las bases en polvos? ¿Las preferís frente a las líquidas para el verano?
¡Un beso y hasta muy pronto!

PD: os recuerdo que podéis seguir apuntándoos al sorteo que estará abierto hasta este domingo.

41 comentarios:

  1. Gracias por la review, me deja con muchas más ganas de probar esta base!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya parecido interesante!

      Eliminar
  2. La veo una buena opción ahora cara al verano, que no apetece ponerse una base liquida y quieres algo más ligero pero que te de algo de cobertura.

    Lo que si la veo es algo cara :-(. De momento estoy con una de kiko que no esta mal.
    Un beso
    http://silvilla74.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es barata, pero a mí me compensa pagar lo que cuesta.

      Eliminar
  3. Que bien redactado está este post.. muy claro y con mucha información.. Yo estoy buscando una base para aquellos días que me levanto tan justa y no me da tiempo a maquillarme demasiado ..busco algo parecido a esta.. de hecho esta la tengo desde hace tiempo en mi wishlist jeje pero todavía no he ido a probarla ni nada.. mi piel es seca así que eso me mata un poco.. pero me la voy a mirar.. porque quiero algo también para el bolso para ir retocando.. besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es que te la prueben, así te haces una idea de cómo te va. Gracias! Me alegro de que te haya gustado la entrada!

      Eliminar
  4. Que envidia me das! aqui no venden Benefit ! con la buena pinta que tiene! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde vivo yo tampoco la venden, tuve que ir específicamente a Valencia

      Eliminar
  5. Sabes que soy fan de la de Sephora y que no me importaría probar esta, pero es que cerca no tengo, me tocaría ir a Madrid, jajaja, así que de momento me quedo con las ganas. Me pasa igual con la manía de los brillos pero bueno, poco a poco son más controlables.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces es más cómo te prepares la piel que el producto en sí. Yo he conseguido mucha mejoría con el Pore Refiner y la Aquavita.

      Eliminar
  6. Que pena que yo no pueda conseguir esta marca aquí. Porque tiene muy buena pinta el producto.bs wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco la tengo a mano pero siempre tienes la opción de comprarla online

      Eliminar
  7. La tengo y la adoro, en serio, la compre como un mes antes de lo que tenía que ser la llegada de la primavera y la uso mucho, ahora más aún, me da la sensación de que tocaré pan demasiado rápido pero es una maravilla!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy contentísima, sin duda es una buenísima inversión.

      Eliminar
  8. Le tengo muchísimas ganas! y más aún tras leer tu review. Encima somos el mismo tono, o sea que me lo has dado todo hecho jejeje! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora solo falta que te la pruebes y que te guste.

      Eliminar
  9. Yo tengo unas ganas locas de conseguirla, me la probaron segun salio al mercado y me encanto.

    El acabado que me deja es el que busco y ademas me encantan las bases en polvo aunque no duren tanto como las liquidas.

    Un 10 para esta.

    Un besazo Maquillando sueños

    ResponderEliminar
  10. Me gustaría mucho probarla!Creo que me puede ir bien para matificar el maquillaje. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, para eso funciona muy bien y como también puede usarse sola, mejor que mejor.

      Eliminar
  11. Tiene muy buena pinta la verdad, no he probado los compactos, he probado su versión en liquido y me ha gustado mucho, así que me interesa! gracias por compartir un beso

    ResponderEliminar
  12. llevo meses detrás de ella, pero por miedo a no saber que tono comprar! aunque ahora esta claro ue lo se, porque llevamos el mismo, pero es que este verano med a que me voy a poner morena, quizas me coga uno mas!!! y asi ya lo tengo! un beso guapi!

    ResponderEliminar
  13. Personalmente no me gustan las bases en polvo, porque al tener la piel bastante seca no me gusta la sensación que me dejan. Prefiero las bases líquidas y si tal, dar una capa fina de polvos de acabado y listo! Un beso! :)

    ResponderEliminar
  14. No he probado nada de Benefit, pero tiene muy buena pintaaaa
    Feliz día!

    ResponderEliminar
  15. Me encantan este tipo de reviews tan completas :-), super útil.

    ResponderEliminar
  16. Que buena reseña, me apetece probar esta base, como tantas cosas de la marca!!! MUakkk

    http://elenars25.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Que buena pinta!! tiene esta base.Y para producto de acabado tiene que dejar la piel increible.
    Sobre los brillos, que cruz niña, de verdad.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Yo la probé en el stand y me gustó mucho el tacto, pero ví los tonos un poco oscuros para mí, por eso no me he animado con ella!!!
    besosss

    ResponderEliminar
  19. Me ha venido de perlas tu review!!! Tuve esta base hace bastante tiempo y recordaba que me gustaba, pero no tanto, jejejeje. Ahora me has reafirmado en mi necesidad de volver a adquirirla, sobre todo como combo para usarla con la F&B de MUFE.

    Nos leemos por twitter wapa!!! (;

    Un besazo!!! ^^

    ResponderEliminar
  20. Me he llevado muchos chascos con Benefit, me he deshecho de practicamente todo. Yo para controlar los brillos y no quitarle el glow a la facebody me pongo antes el primer de urban que no tiene siliconas y cumple muy bien con su función.

    De todas formas, quitando mi opinión con la marca, se te vé muy contenta con esta base porque has escrito mogollón y no te has dejado ningún detalle.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  21. Pues me ha encantado esta revisión, ya que además de completa trata de un producto que me interesa. Llevo mucho tiempo buscando opiniones de productos para usar a diario que no pesen tanto como una base y sean rápidos de aplicar. Solo he echado de menos una foto del antes y el después de la base aplicada...

    ResponderEliminar
  22. Hace tiempo que los tengo , y la verdad que funcionan bastante bien , aunque tengo que reconocer que no es de mis favoritos ... la marca Benefit en general me gusta ...

    ResponderEliminar
  23. No los he probado, y les tengo ganas desde hace tiempo, a ver si me animo!bss

    ResponderEliminar
  24. No la he probado pero me ha gustado mucho tu review... ahora estoy probando la studio fix en polvo de MAC..pero sino, me hubiera lanzado a por ella :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  25. Pues no la conocía la verdad, pero veo que tiene muy buenas caracaterísticas. Un saludo!!

    http://marifloysuspotis.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Yo no la he probado pero es que me echa para atrás el precio que tiene, en comparación de la cantidad..
    Besitos!

    cmscomplements.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Great review! New follower;)

    Lili
    http://natcosmetics.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. Me encanta tu blog! que buenos consejos!
    ya te sigo por bloglovin y GFC! podemos seguirnos mutuamente (si te apetece!)
    y estar en contacto!
    besoooos!
    self-dressed.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. No la he probado nunca esta base, pero en si seguro que es muy buena! Yo es que ahora bases en polvo no uso, tan solo para sellar la base liquida, y para este cometido uso los msk de mac y me gustan mucho la verdad!

    Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar

¡No olvides dejar tu comentario!