26 de diciembre de 2013

Limpiadora Glycolic Facial Cleanser de Derma e (iHerb)

¡Hola! ¿Como estáis?

Hace bastante tiempo, os enseñé en esta entrada, de forma rápida, varias cosas que me había pedido en la famosa página web iHerb. Os prometí que dedicaría entradas más completas a algunos de los productos y esta va a ser la primera de ellas.

Antes de comprar en iHerb pedí consejo y varias personas me recomendaron esta limpiadora facial.

Os dejo mi código en iHerb por si os animáis a hacer un pedido y queréis conseguir un descuentillo: GSL984.


Características generales
 
Este jabón limpiador para el rostro está especialmente pensado para pieles de normales a mixtas. Una de sus funciones es combatir los primeros signos de la edad.

Según la marca es "una forma de limpiar tu piel a fondo de una forma suave y natural y rejuvenecerla. Ayuda a eliminar células muertas, limpiar los poros y hacer la piel más receptiva a una posterior hidratación".

Precio
Su precio es de 10,77$ por un bote con una cantidad de 236 mL.


Ingredientes
 
Es un jabón oil-free y libre de fragancias y parabenos. Además, contiene extractos de plantas marinas y otros ingredientes de origen natural, que os dejo a continuación:
 
Water (aqua), organic chamomilla recutita (matricaria) flower extract (1%), cocamidopropyl betaine, glycolic acid, glycerin, glyceryl stearate, cetearyl alcohol, ceteareth 20, spirulina maxima extract, carrageenan (Irish moss), organic aloe barbadensis leaf extract (1%), hydroxyethyl ethylcellulose, phenoxyethanol, potassium sorbate.
 
Como podéis ver (y como indica su nombre), contiene ácido glicólico en su composición. Por lo que he podido leer es una concentración bastante baja (0,1%) de manera que se puede utilizar a diario sin problemas y, al ser un producto cuyo contacto con la piel no es prolongado en el tiempo, no requiere de un seguimiento por un profesional como si que ocurre con tratamientos a concentraciones superiores.
 
Este ácido se caracteriza por ser de cadena molecular pequeña, lo que le permite penetrar en la piel más rápidamente a estratos más profundos. Se utiliza para desvanecer en cualquier sección de piel arrugas, estrías, cicatrices y disminuir el acné, principalmente.
 
 
Aspectos prácticos
  • Tiene una textura tipo gel de color blanquecino y ningún tipo de aroma. Al no contener sulfatos no hace prácticamente espuma al aplicarlo. En este sentido se podría decir que este limpiador es lo más neutro que podemos encontrar. 
  • Se necesita poca cantidad para limpiar el rostro por lo que puedo afirmar que es un producto que cunde bastante.
  • No me termina de convencer el aplicador porque a veces puede ser complicador controlar la cantidad de producto que sacas. Esta sería la única pega que le podría encontrar.
Resultados y conclusión
  • Lo llevo utilizando aproximadamente 3 meses, a temporadas alternándolo con otros, concretamente ahora mismo estoy también con el jabón FARMACIA DE GUARDIA de LUSH del que os hablé aquí (hace ya más de 2 años y repito con él, buena señal).
  •  
  • Se aclara sin problemas y deja la piel con mucha sensación de limpieza, nada grasa ni tampoco tirante. En ningún momento me ha irritado la piel, ni nada por el estilo, de hecho creo que es muy respetuoso con ella.

  • En la zona de las mejillas, donde tenía los poros bastante abiertos, he notado una mejoría notable desde que lo utilizo aunque, como siempre digo, no creo que esto sea mérito de un solo producto sino del conjunto de todos los que componen mi rutina facial.
  •  
  • En cuanto a los otros efectos que promete, no he notado efecto en arrugas, líneas de expresión... básicamente porque, de momento, aún no tengo.
 
 
En conclusión os diría que si os gustan los productos con ingredientes naturales, cuidadosos y respetuosos con la piel, os lo recomiendo. Por la suavidad con la que limpia me atrevería incluso a recomendarlo en pieles sensibles y creo que también podría ir bien. Yo, estoy segura de que repetiré con él.

Para terminar os dejo con algunas entradas que me sirvieron mucho en su momento: El Diario de Heaven y Bliur Blog.

Y vosotras.... ¿lo habéis probado? ¿qué limpiador estáis usando ahora mismo?
Un beso y hasta pronto

7 comentarios:

  1. me gusta mucho tu blog bonita yo tengo uno nuevo
    sigueme y pasate por el yo te sigo cariño un besito

    ResponderEliminar
  2. http://entrebrochasycoloretes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Pues este limpiador lo probaré seguramente en un futuro (tengo ahora el de LRP-Effaclar que me gusta mucho) ya que quiero añadir algo de glico a la rutina pero poco a poco.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me lo guardo en la lista de deseos jaja. Tiene muy buena pinta, y pues yo tengo acné.

    ResponderEliminar
  5. Lo dejo apuntadito, tiene una pinta fantástica y no lo descartaría para más adelante.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Acabamos de descubrir tu blog y te seguimos desde ahora. Ojalá que también te guste nuestro espacio :D
    ¡Un abrazo grande de parte de los tres!
    www.melodiasporescrito.com

    ResponderEliminar
  7. ¡Feliz Año Anna! :P
    Uy, me interesan algunos usos del ácido glicólico ese. Ahora me tocará mirar si lo llevan algunas cremas que he usado porque me suena.
    Qué entrada más profesional, yo no sé decir casi nada de los productos. Te tendré que contratar lol. Y qué suerte de que casi todo lo que pruebes te funcione bien.
    Yo ahora mismo utilizo el Aquafoam de Endocare, el otro día subí foto a Instagram porque se me terminó...

    Besos X

    ResponderEliminar

¡No olvides dejar tu comentario!