16 de abril de 2012

Foundation Review: Matchmaster de MAC (Colaboración con Make Up - Te)

¡Hola a todas!
Hace un tiempo empecé con una sección en el blog que consistía en diversas reseñas de las bases que iba utilizando (en estos links podéis ver las primeras entradas: Mattifying Foundation de Sephora y BB Cream de Peripera). Hoy vengo con la tercera entrega, en la que os voy a hablar de la base MATCHMASTER de MAC

Además, esta entrada es muy especial porque es la primera de una colaboración entre mi blog y el de Sara, el cual seguro que conocéis todas ya, Make Up - Te. Es una persona encantadora y cuando me propuso el hacer una serie de entradas en colaboración no me lo pensé dos veces a la hora de aceptar. Espero que esta sea la primera de una larga lista.

Dicho esto paso a hablaros de la base que, imagino, al fin y al cabo es lo que estáis esperando. ¡Espero que os guste!



Antecedentes
Mi piel es mixta con tendencia acnéica y con algunas imperfecciones (fundamentalmente marcas de granitos) por lo que yo busco en una base de maquillaje es:
* Control de la aparición de brillos.
* Acabado mate o semi-mate (al menos en determinadas épocas del año).
* Cobertura de media a alta.

Creo que es importante dejar esto claro antes de pasar a daros mi opinión. Si buscáis algo parecido en una base imagino que os puede resultar más interesante esta entrada que si buscáis algo opuesto.


¿Qué nos dice MAC?
* La nueva tecnología de esta base de maquillaje utiliza pigmentos translúcidos que se combinan con los matices de tu propio tono de piel consiguiendo un color totalmente personalizado. 
* Proporciona un acabado semi-mate.
* Cobertura media/regulable.
* Contiene finos polvos que reducen las líneas de expresión. 
* Absorbe el exceso de grasa.

Precio: 33 €. Cantidad: 35 mL

Envase
El producto viene en un tarro de cristal cilíndrico y con dispensador, algo de agredecer porque, como ya sabréis, otras bases de la marca (y de otras) no lo traen. Es un formato cómodo en cuanto a la forma de dispensar el producto, tan fácil como rodar el tapón y presionar, no tanto en cuanto a la resistencia del material.


Tonos
Está disponible en 14 tonos que se identifican por dos cifras separadas por un punto (1.0; 1.5; 2.0...), perdiéndose la famosa nomenclatura NW y NC que caracteriza a la marca. Esto puede confundir un poco a la hora de elegir nuestro tono pero se debe tener en cuenta que una de las ventajas de esta base es que se adapta bastante bien al color de nuestro piel (siempre que no nos confundamos en 3 ó 4 tonos por arriba o por abajo, obviamente).

Mi tono es el 2.0 y para que os hagáis os dejo mis tonos en otras bases:
* NW25 en STUDIO FIX FLUID de MAC.
* #133 en HD de MAKE UP FOREVER.
* #32 en FACE & BODY de MAKE UP FOREVER.

Yo siempre tiendo a usar subtonos rosados en las bases, en cambio, el tono 2.0 diría que tiende más bien al amarillo. Sin embargo, no es un subtono marcadamente amarillo por lo que me gusta como queda en mi piel. En cambio, por ejemplo, con la STUDIO FIX FLUID en tono NC35 no me gusta nada el resultado (me veía súper amarilla).

Características del producto
Tiene una consistencia espesa pero tampoco excesivamente densa o pesada. Me explico, no es la textura de una F&B, más ligera y acuosa, pero tampoco tan pesada como la de la HD o la STUDIO FIX. Podríamos decir que está en un punto intermedio entre ambas.

El olor es prácticamente igual al de la STUDIO FIX, bastante marcado. Hay gente que odia el este olor. A mí no es que me guste pero tampoco me entusiasma, demasiado fuerte diría yo.


Tipo de piel
Es una base destinada a pieles mixtas y grasas. No sé cómo se comportará en pieles normales pero imagino que en secas no sería recomendable. Para hacer esta afirmación me baso en que, en determinados días de frío en los que mi piel estaba más seca de lo normal en algunas zonas, me marcaba mucho las pielecitas y quedaba bastante fea. Personas con piel seca me han confirmado esto.

Ingredientes
En esta foto, tomada de Temptalia, podéis ver los ingredientes.


Es oil-free pero podéis apreciar que contiene siliconas, por lo que si vuestra piel no las tolera bien no creo que sea la base más adecuada para vosotras.

Yo, por mi parte, no he notado que me haya dado lugar a la aparición de más granitos. De hecho, desde que la tengo, gracias a mi rutina facial, a penas tengo. Con esto quiero decir que no me ha provocado ningún brote.
Personalmente, procuro evitar los productos con siliconas pero en ocasiones me resulta bastante complicado. Simplemente lo que hago es no abusar de ellos y cuando los uso en la piel limpiarla y desmaquillarla muy bien, de manera que o quede ningún residuo que pueda obstruir los poros.

No dejaría de usar esta base por tener siliconas porque he comprobado que no me dan problemas. No obstante, no me gusta abusar de ellas y por tanto no es una base que utilice a diario.

Aplicación
Algo importante a la hora de aplicar esta base es tener en cuenta que no está testada en los ojos, por lo que se debe evitar la zona.

Yo principalmente recomendaría aplicarla con brocha de pelo sintético tipo la F80 de SIGMA. Es como queda un resultado más bonito. Queda un efecto natural y se extiende a la perfección. En cambio, no me gusta tanto como queda con brochas planas para base ya que queda a rayas y tienes que luego perfeccionarla con una esponjita, por ejemplo.

Siempre suelo aplicar una primera capa ligera utilizando poca cantidad. Así me cubre lo suficiente. No obstante, si por el motivo que sea, en un momento dado busco algo más de cobertura, una vez está asentada en la piel, aplico una segunda, consiguiendo de este modo un efecto mucho más cubriente.

Resultado en la piel
A mí me cubre muy bien las imperfecciones y deja un aspecto bonito en la piel, ni muy mate, ni con mucho brillo. En las fotos podéis ver cómo queda una vez aplicada. Además, se aprecia que a pesar de que tiene SPF no blanquea en exceso.
Queda bastante natural, dentro de las características de la base. Obviamente, no va a quedar como una base muy ligera o una hidratante con color, pero teniendo una cobertura media queda bastante ligera y sin efecto efecto máscara

 Piel sin base, Base Aplicada sin polvos, Base aplicada + polvos sueltos de NARS

A pesar de tener una acabado semi-mate, siempre la sello con una capa muy fina de polvos sueltos, normalmente los de NARS en el tono BEACH, que son los que más estoy utilizando ahora mismo.

Duración y brillos
En cuanto a la duración, a pesar de no ser definida como de "larga duración", podríamos decir que ésta es bastante alta. Yo he llegado a llevarla durante unas 12 h y la base ha aguantado bien. Sí que ha desaparecido en determinadas zonas, como barbilla y un poco en las mejillas, pero también debo reconocer que yo tengo mucha manía de tocarme.

Respecto al tema brillos, según mi experiencia, de todas las bases que he probado, es una de las que mejor resultado en este aspecto me ha dado. Me mantiene la piel mate hasta unas 6 h. Pasado este tiempo, empiezo a tener brillos en la frente y un poco en las mejillas, pero nada exagerado que no se solucione con un poco de polvo y papelitos matificantes. Sí que es cierto que más allá de este tiempo ya tengo bastante exceso de grasa sin embargo:

* No suelo estar maquillada con esta base mucho más de este tiempo porque no es una base que use a diario. ¿Por qué? 
      - Sigo teniendo respeto al tema de las siliconas y no quiero saturar la piel con ellas y suelo alternarla con otras..
      - Para todos los días me gusta más la F&B de MAKE UP FOREVER.
* Es cierto que me acaba sacando brillos, pero en comparación con otras bases que me los sacan a las 2 h, esta base cumple muy bien con mis expectativas.

Conclusiones
Me gusta:
- Que tenga SPF, aunque sea bajito.
- Su cobertura media que se puede regular.
- Duración y control de brillos.
- Textura y acabado en la piel

No me gusta:
- Que tenga siliconas.
- Que reseque en determinadas zonas.
- Envase de cristal

Esto es todo por mi parte. En este link podéis leer la entrada de Sara, creo que es interesante ver en qué coincidimos y en qué no ya que, a pesar de que tenemos la piel parecida, seguro que cada una tiene una visión distinta.

¡Un beso y hasta la próxima entrada!

46 comentarios:

  1. A mi la verdad es que esta base me llamaba mucho la atencion asi que me fui a por una muestrecita en el stand, y como bien indicas en el post a mi me saca pielecitas en la zona de la barbilla, esto me suele pasar con casi todas las bases :((
    Si no fuera por ese detalle probablemente me la habría comprado ya que en el resto d la cara el acabado era genial y no la notaba pesada.

    Beseten!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena! Sobre todo si en el resto de la cara te iba bien! Muacken!!

      Eliminar
  2. Qué buen review Anna, como siempre. Creo que fui contigo cuando te dieron la muestra, ¿no? A mí ni me dieron por todo el daño que me podía hacer ajajaja.
    Me alegro de que te vaya tan bien ;).

    Besos x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me la dieron yendo contigo. A ti no te iría bien, ni te acerques a ella.

      Eliminar
  3. Mola y mucho esta base, ¿no?.
    Tendré que pedir una muestri cuándo vaya de potingueo a Mac a ver si no me saca pielecitas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy muy contenta con ella! A ver si puedes probarla!

      Eliminar
  4. porqué yo soy nw25 y tengo la 4.5???? jajajajaja lo mejor es que me la veo natural!!!!! oinsssss xDDDDDDDD
    enfin, muy buena reseña, muchos detalles y sobre todo me gusta q tengamos el mismo tipo y tono d piel... así puedo ver cómo van las cosas antes de comprar a lo loco aajajajajaja
    besitoos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja va a ser verdad lo de que se adapta al tono de nuestra piel. De todas formas, si te va bien ese noto, no le des vueltas.
      Muchas gracias! Me alegro de que te haya gustado la entrada!

      Eliminar
  5. Antes de nada tengo que decir que me encantan tus reviews :D Están super bien organizadas :)

    La base no la he probado pero tienes una piel muy parecida a la mia asique me pasaré por mac a pedir una muestra...

    Ahora mismo me paso por el post de Sara para ver que dice ella

    Un besito guapísisma!

    **Daphne’s Cupcakes**

    ResponderEliminar
  6. Lo primero: Enhorabuena por la colaboración, sois geniales las dos ^^

    Y lo segundo, me ha encantado tu review. Probé esta base con un par de muestrecitas cuando salió al mercado y desde entonces me tiene encandilada, la tengo en la wishlist para cuando me termine la que uso ahora, porque me chifla. De cara al verano sería mejor utilizarla para estar varias horas maquillada o para alguna ocasión que requiera que la base permanezca más tiempo, pero de cara al frío es perfecta. A mí me enamoró que me controló los brillitos que me salen como una campeona ;)

    Besos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Sí, en verano seguro que la uso menos porque me agobian las bases líquidas pero para el resto del año es perfecta.

      Eliminar
  7. Tiene muy buena pinta, seguramente pida una muestra para probarla!
    besos

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta, si señorita! Pero yo sigo prefiriendo las bases que dejan un acabado jugoso, aún teniendo la piel grasa, y luego matizarla en las zonas más rebeldes..

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí según me de... porque la F&B de MUFE también la uso mucho y hago eso que comentas.

      Eliminar
  9. Pues me ha gustado mucho mucho la reviw, estaba pensando en meses futuros en hacerme con una base de Mac y creo que esta puede ser una gran candidata.
    Me ha encantado como has puesto todo de detallado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegro de que te haya gustado el formato de la entrada. Si la pruebas ya nos contarás.

      Eliminar
  10. Esta base de maquillaje me llama desde el día que salió al mercado y sin embargo aun no me he hecho con ella. Después de leer tu opinión y teniendo en cuenta que busco exactamente lo mismo que tu en una base, creo que me animaré a comprarla cuando termine otras que tengo empezadas.

    Por cierto, con esas características de piel que comentas y que tanto me recuerdan a las mías ¿Cómo es que te gusta la F&B de MUFE? Porque a mi me saca una cantidad de brillos descomunal! Algún truco? Porque la verdad es que la tengo muerta de risa...

    Un besillo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si la puedes probar y ya me contarás qué te parece.
      Sí, la verdad es que es raro pero te explico. Me gusta la F&B por la comodidad con la que se trabaja y para los días en los que quiero ir poco maquillada. Lo que hago es preparar muy bien la piel. Uso el Pore Refiner de Bioderma y la crema Aquavita de Apivita para pieles mixtas y grasas. Ambas me regulan la aparición de brillos. Y luego la base la matizo en las zonas más problemáticas con los polvos sueltos de NARS. No me deja la piel completamente mate pero es resultado es bastante bueno.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Si reseca no es para mi =(

    Tampoco me gusta que lleve siliconas, con la studio sculpt me pasa lo mismo, me encanta como base, pero esta tan repleta de siliconas...que a veces da hasta apuro usarla...

    Besitos de caramelo
    http://mdc-mua.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo procuro no abusar y si algún día me veo la piel especialita ni me la acerco.

      Eliminar
  13. Tiene buena pinta, no soy muy fan de las bases de Mac aparte de la Face&Body, pero todo sería probarla! gracias por compartir

    ResponderEliminar
  14. Muy buena review,me apetece mucho probar esta base..a ver si acabo la Studio Fix y me animo!Voy a ver la review de Sara.Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí esta es como la hermana pequeña de la Studio Fix xD Gracias por pasarte!

      Eliminar
  15. Probé una muestrecita que me dieron en el stand y la verdad que me gustó bastante. La studio fix si me saca algún granito, espero que esta no, porque es la próxima candidata!!! jejeje. besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si te compras el bote grande te siga gustando tanto!

      Eliminar
  16. Hola, yo no probe esta base pero tiene buena pinta. Me gusta como se te ve la piel con ella en las foto, te queda muy bonita!
    Besiños

    ResponderEliminar
  17. En lineas generales tu post esta mucho mejor que el mio jijiji, muy bien explicado, yo la verdad que no resalte lo de las pieles secas, pq jamas tengo una piel seca... grasa 100
    % jajaja!!! me alegro de compartir este pequeño rinconcito contigo! te admiro y lo sabes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy muy contenta! Ya tengo ganas de planificar la segunda.
      Yo he sido más técnica, tú más práctica, simplemente eso.
      Un beso enorme!

      Eliminar
  18. es muy probable que sea la próxima base que me compre, me tienta mucho. Sólo tenía dudas en cuanto a la duración y me las has solucionado .)

    un abrazo!
    www.chapaypinturahastalasepultura.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste (y que te aguante) si finalmente la compras!

      Eliminar
  19. Hola guapa!
    Pues tengo esta base en mi lista de deseos... y pinta muy bien..lo que no me acaba de agradar son las siliconas..habrá que pensárselo.. pero tu entrada ha estado genial!

    Un besote,
    Noe

    http://laisladeluna.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Para mí es un fallo por eso procuro no abusar de ella.

      Eliminar
  20. Ufff, esta tengo yo que probarla! A ver si pido una muestra cuando vaya a MAC.
    Estupenda review!

    Estoy de sorteo!

    ResponderEliminar
  21. Pues no esta nada mal! Yo de mac ahora tengo la studio finish, y la verdad que hace desde el verano que no lauso, pq ahora mismo para diario uso algo mas ligero como la face anb body de mufe pq me va bastante bien, se ve natural y tal!
    Pero esta es una buena opcion a la studio fix. Ademas queda muy bien en la piel, va bien si tienes granitos, dura bastante, tiene buena cobertura. VAmos ideal para los dia sque quieres ir arreglada pero perfecta muchas horas!

    Un beso yfeliz día, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar
  22. Vaya review!! Uno así estaba esperando yo para saber más sobre esta base, así da gusto. Creo que la indecisión que tenía hasta ahora se ha convertido en un sí definitivo. Aún así, me gustaría hacerme antes con una muestra. Gracias por la entrada.

    Kisses!!

    www.daimevis.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Hace ya tiempo que dejé de picarme con las bases de mac... no se, no doy con el tono que me vea bien y o me saca brillos o me marca líneas de expresión de una forma brutal, así que me veo más vieja. Y creo que con la f&b de mufe seré feliz, jijiji.

    Un besote! y peaso de entrada buena!

    ResponderEliminar
  24. Hola! yo también tengo la matchmaster de Mac. Haré una review de ella dentro de poco, pero la verdad es que estoy muy contenta. Muy lindo tu blog. un besito amiga
    http://mariasmakeuproom.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar
  25. Muy buena review, una pregunta ¿cuáles de los ingredientes son siliconas? todos me suenan muy raros y no sé cuáles son para poder identificarlos en general en los componentes de las bases de maquillaje. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las siliconas son los componentes que aparecen generalmente como Dimethicone ;)

      Eliminar

¡No olvides dejar tu comentario!