14 de diciembre de 2011

Lush: Farmacia de Guardia y Terminator Cosmético


Hacía tiempo que no venía con ninguna entrada de cositas de LUSH, pero también es cierto que hacía bastante tiempo que no me pasaba por la tienda y, por tanto, no había podido probar nada nuevo. Hace unas semanas estuve allí con Marta y me compré dos cosas de las que voy a hablaros hoy: el jabón FARMACIA DE GUARDIA y la mascarilla fresca TERMINATOR COSMÉTICO.

Aunque ya lo sabréis, os diré que tengo la piel mixta, con bastante tendencia a producir mucha grasa en la zona T y a tener granitos por la parte de la barbilla. Estaba yo con un brote de granitos bastante considerable y como medida de emergencia antes de llamar al dermatólogo, pensé en cambiar un poco mi rutina de cuidado facial para ver si así conseguía acabar con ellos. Por eso, me decidí por estos productos que, entre algunos de sus efectos, prometen eliminar impurezas y prevenir la aparición de granitos.

Antes de empezar, os diré que sí, me han ido bien, y que hoy por hoy he acabado con el brote de granitos, a pesar de tener alguno puntual. Sin embargo, esto no significa que estos dos productos sean milagrosos. Debéis tener en cuenta que los efectos que he conseguido se han debido a una combinación de estos y otros productos, tras un uso prolongado, y que, repito una vez más, cada piel es un mundo. Así pues, en ningún momento me vais a leer diciendo “y me ha quitado los granitos”, porque no, este efecto no es atribuible de manera exclusiva a los productos de los que hoy os voy a hablar si no a ellos y muchos (no tantos) otros.

JABÓN FARMACIA DE GUARDIA
Precio: 6,95 € /100 g

¿Qué nos dice LUSH?
"¿Sabías que Farmacia de Guardia no es técnicamente un jabón?. Luce como jabón y se usa de la misma manera, debes mojarlo y pasarlo sobre tu rostro al igual que lo harías con un jabón y luego enjuagarlo. Esta barra limpiadora es tan buena que la puedes usar en todo tu cuerpo si tú quieres, en especial si sufres de acné o tienes una piel que se irrita fácilmente. Hemos creado esta barra de limpieza curativa con manzanilla y calamina para que tu piel luzca mucho más saludable. La lavanda, el árbol de té y la rosa son quienes te ayudarán en el futuro a ahorrar mucho dinero en cremas despigmentadoras."

Ingredientes
Calamina en Polvo, Propilenglicol, Decocción de Camomila (Anthemis nobilis), Decocción de Flor de Sáuco (Sambucus nigra), Aceite de Colza; Aceite de Coco (Brassica napus; Cocos nucifera), Lauril Sulfato de Sodio, Sodio Esteárico, Hidróxido de Sodio, Agua (Aqua), Aceite de Lavanda (Lavandula angustifolia), Aceite de Camomila Azul (Matricaria chamomilla), Aceite de Árbol del Té (Melaleuca alternifolia), Absoluto de Rosa (Rosa damascena), Glicerina, Cloruro Sódico, EDTA, Etidronato Tetrasódico, Limoneno, Linalool, Perfume

Características
- Es un jabón, a diferencia de otros de la marca que he probado, bastante blando. Algo que se nota sobre todo al contacto con el calor del cuerpo.
- Tiene un color rosa pálido y un olor suave y agradable que yo definiría como a limpio.
- No hace demasiada espuma, siendo necesario frotar con ganas para producir una cantidad considerable. A mí me gusta usarlo con agua tibia, porque consigues un poco más de espuma ya que con el calor se funde más, y no vamos a negarlo, ahora con el frío apetece más.
Utilización
Lo uso por las noches, después de haberme desmaquillado, en el caso de que me haya maquillado, frotándolo en las manos y de ahí a la cara. No soy partidaria de aplicar este tipo de jabones frotando directamente sobre la piel por el tema de contaminaciones… bla bla bla (ya tú sabehh, como diría Pitbull xD)
Tras enjuagarlo, la piel queda limpia (hace el típico ruidito cuando pasas la mano) y muy muy suave. Sobre todo destacaría esto, la suavidad que deja. Además, la calma mucho, algo que se nota en las rojeces y los granitos y sobre todo, si nos hemos exfoliado antes.

TERMINATOR COSMÉTICO
Precio: 8,75 € / 75 g

¿Qué nos dice LUSH?
 "Está llenita de antisépticos naturales que eliminan las bacterias y por tanto limpia en profundidad, deshaciéndose de las impurezas de la piel. Es ideal para los problemas de la piel grasa y sensible. Hemos mezclado tres antisépticos potentes para eliminar del todo las bacterias: árbol de té, ajo y miel y posteriormente hemos añadido caolín para limpiar en profundidad y eliminar los excesos de grasa. Lleva también uva fresca porque es desintoxicante y antinflamatoria y huevos frescos para cerrar los poros. Si quieres limpiar a fondo tu piel, ¡no hay nada mejor! "

Como todas las mascarillas frescas de la marca, debe almacenarse en refrigeración y tiene una vida útil más corta que otros productos, de manera que es aconsejable utilizarla relativamente rápido.

Ingredientes
Caolín, Uvas Verdes Frescas (Vitis vinifera), Huevos Camperos Orgánicos Frescos, Miel, Maicena (Zea mays), Glicerina, Ajo Fresco (Allium sativum), Aceite de Árbol del Té (Melaleuca alternifolia), Limoneno, Perfume.

Características
- Lo más significativo y característico de esta mascarilla es su olor. Hay quien dice que le da verdadero asco. Mi opinión es que, si bien, no huele a flores, tiene un olor soportable. Es una mezcla de olor a aceite de árbol del té mezclado con ajo, una combinación cuanto menos curiosa pero que, repito, a mí no me molesta.
- Tiene un color marrón claro y una textura densa y bastante homogénea, salvo algunos grumitos que podemos encontrar.
- Se extiende fácilmente.

Utilización
La utilizo a días alternos, después de haberme exfoliado y lavado la cara con el jabón del que os he hablado antes.  La extiendo con las manos y la dejo actuar unos 10 – 15 minutos. Pasado este tiempo, la mascarilla queda seca y la piel tira bastante.
Para retirarla también prefiero usar agua tibia, porque ayuda a que este proceso sea más rápido. De nuevo, la piel queda suave y calmada, y para nada tirante ni seca.

Por último, os dejo el vídeo que completa la entrada, por si os apetece pasaros.



Hasta aquí mi post de hoy. Espero que os haya gustado y que me contéis si habéis probado alguno de estos productos.
A raíz de esta entrada, me pregunto si os gustaría que preparara otra explicándoos la rutina de cuidado facial que estoy ahora mismo utilizando. Si es así no tenéis más que decírmelo.
¡Un beso y nos leemos muy pronto!

20 comentarios:

  1. El video sabes que lo dejo para cuando me pego las maratones...
    Pues no es milagro, pero el farmacia de guardia a mi me va de lujo, me seca los granitos antes. Lo otro no lo he probado.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantaría que nos hablaras de tu rutina facial, me encantan ese tipo de posts, los veo intersantísimos!! Sobre los productos yo utilizo farmacia y me encanta!! Las mascarillas aún no las he probado porque al no tener tienda cerca y tener que comprar online me salen carísimos los gastos de envío porque solo lo pueden mandar urgente para que no se eche a perder al ser fresca :(

    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Cuando fui a Lush me sorpendió que casi ningún olor me gustaba, al final me traje el dark angels y me gusta mucho aunque no su olor y quizás demasiado fuerte, puede ser que la próxima vez pruebe el farmacia de guardia! un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Yo ahora mismo necesitaba un trocito de Farmacia de guardia porque me ha salido un pedazo grano esta mañana que está invadiendo una mejilla.

    Has probado a congelar la mascarilla en una cubitera para no obligarte a usarla tanto y no desperdiciarla?

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. A mi me dieron una muestra de Farmacia de Guardia que voy a tener para mucho tiempo, no tengo granitos, nunca los he tenido, tengo la piel seca pero aunque sea una vez a la semana me gusta lavarme con jabón y me dieron esta muestra en Lush, también me dieron dos mascarillas que voy a tener al menos para 6 o 7 veces cada uno, da la verdad es que no son rosoños con las muestras.


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Yo no suelo tener muchos granos pero desde que uso Farmacia de Guardia es que no me sale ni uno! Me chifla.

    ResponderEliminar
  7. El farmacia de guardia quiero probarlo, quizá me vaya bien para esas épocas de más granitos.
    Lo que me ha parecido curiosa es la mascarilla, no la he probado así que no sé como es pero la descripción del olor es fantástica!! Voy a ver el video.

    Bss!
    www.eldiariodesuesi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. @Diana La verdad es que es un producto muy bueno.
    @Musirili Las mascarillas frescas no compensa comprarlas online, la verdad. Prepararé la entrada con la rutina facial, pero tal vez un poco más adelante ya que quiero empezar algunos productos nuevos.
    @Marta No te gustó ninguno? Pues tienen algunos que a mí me traen loca.
    @Ricinhos No lo había probado así que lo haré la próxima vez.
    @Ginger La verdad es que sí, los de Lush son de lo más generosos.
    @Yolanda Qué bien!!!
    @El Diario de Suesi La verdad es que la mascarilla es un poco rarita, pero me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  9. He usado una muestra de Farmacia y a mí no me gustó, me dejaba la piel demasiado tirante, sí me gustó en cambio Jabón de Regaliz que lo usé una larga temporada.
    Terminator no lo he usado pero lo he olido y no, no huele a flores jajajajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. @Mareas. A mí no m deja la piel tirante, pero es que yo soy la mujer grasa xD

    ResponderEliminar
  11. la mascarilla tiene una pinta increíble!! del farmacia de guardia siempre he leído buenas críticas, pero bueno, yo estoy muy contenta con mi limpiador, así que nada

    un abrazo!
    www.chapaypinturahastalasepultura.com

    ResponderEliminar
  12. Me has tentado con el farmacia de guardia, aunque mi piel es más bien grasa y no tengo apenas granos, sí que tengo rojeces y esa sensación de suavidad que dices... Seguro que caigo! xD

    ResponderEliminar
  13. En su momento probé Farmacia de guardia y me resecaba un poquitín la piel, aunque como tú dices, la deja increíblemente limpia y reluciente ^^
    A ver si algún día me animo con las mascarillas frescas!! Un besito!

    Patricia
    http://hadaverde13.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Hola Anna!! Hace poquito descubri tu blog (llegue a el a traves de el de Elisa) y la verdad sinceramente me encanto, empece a hacer click en el boton de "Entrada Antigua" y asi me lei todo, todo, todito :). Casi me largo a llorar cuando descubri que sos tecnologa en alimentos. Esa carrera es la que yo estudio, y no se alla, pero aca (yo soy de Argentina) no es una carrera muy comun por lo que encontrar a alguien que estudia y le apasiona lo mismo que a mi me alegro el dia (yo me recibo de Tecnologa el año que viene, aca no es una carrera propiamente dicha si no el titulo intermedio de una carrera llamada Ingenieria en Alimentos, pero bueno exceptuando las formalidades de nombres la carrera es la misma).
    De los productos que hablas de Lush, no puedo opinar porque aca no se vende Lush (espero que en algun momento llegue, fantaseo con geles de ducha con aroma a golosina).
    Te sigo leyendo y si te interesa te invito a mi humilde blog <3
    Un beso enormey que tengas una linda semana

    ResponderEliminar
  15. De lush he probado muy pocas cosas, farmacia de guardia me llama desde hace tiempo, en la proxima escapada a santander me animare seguro! :)

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  16. no he probado este producto en particular, tomo nota, un beso

    ResponderEliminar
  17. Farmacia de guardia lo tengo y me encanta, para eoss días del mes es la solución definitiva.

    ResponderEliminar
  18. con ajo? ay mi madre, fijo que no es mi olor favorito jajajaj .

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Guapa! me encantaría un post de tu rutina, seguro que es muy interesante :) tengo ganas de probar farmacia de guardia pero pediré una muestra no vaya a ser que me reseque, un besazo

    ResponderEliminar
  20. Yo probé la mascarilla y me encantó, aunque su duración no tanto, eso de que sea fresca le quita punto frente a otras.

    El limpiador en pastilla no me gusta nada, prefiero en otra textura ya que he probado otros y no me ha funcionado bien.

    Un beso enorme !!!

    ResponderEliminar

¡No olvides dejar tu comentario!