Por una parte está la Lasting Performance de Max Factor. La vengo usando desde hace muchísimo tiempo y no me canso de ella. Se adapta muy bien a mis necesidades. Tiene una cobertura media de manera que la piel parece que "respire" y si a esto le sumas que su duración a lo largo del día es buena, me parece una base perfecta para diario.
Yo utilizo los siguientes tonos: el 108 o HONEY BEIGE y el 109 o NATURAL BRONZE para cuando estoy más morenita en verano (y mi madre el 105 o SOFT BEIGE, ya véis que en mi casa somos fans de esta base). La variedad de tonos no es que sea muy amplia en comparación con otras bases porque sólo hay 6 tonos.
En la foto podéis ver el 109 (arriba) me queda un poco oscuro pero que el 108 (abajo), bien difuminado, se funde bien con mi tono de piel.
El precio creo que ronda los 15€ en Mercadona (lo puedes encontrar en cualquier perfumería, gran superficie...) y en el tubo vienen 35 mL. Barato no lo veo pero tampoco caro para la calidad del producto. El envase lo veo súper cómodo porque con el aplicador que tiene obtienes la cantidad justa que necesitas y no desperdicias producto. Y además, el bote es pequeño, planito y no pesa nada porque es de plástico. Aquí el detalle del aplicador:
Ahora voy con lo que no me gusta, en la página web de Max Factor prometen "resistencia a los roces durante todo el día" y dicen "ayuda a mantener el color de los pigmentos durante más tiempo en su sitio". Yo creo que esto no lo cumple. No es que me esté tocando a toda hora la cara pero si que me doy cuenta de que si me la rozo me quito producto y os podéis imaginar la rabia que da estar tomando apuntes y dejar el folio marroncito. Tampoco me gusta que no tiene SPF y el último pero son los eternos brillos, que me acaban saliendo, pero bueno que le vamos a hacer, soy yo, no las bases.
Mi otra base preferida es la Studio Fix Fluid de MAC. No voy a extenderme mucho porque seguro que habéis leido ya cientos de miles de opiniones de esta base (formato, tonos....). Yo utilizo el tono NW25 que me va bien de momento pero no sé como me irá cuando me "morenice" este verano, que suele ser bastante. Pero bueno, tampoco me preocupa porque en verano intento utilizar lo menos posible el maquillaje fluido.
El envase es menos práctico que en el caso anterior porque es de vidrio, con lo que...cuidado si eres un poco torpe como yo! Trae menos, 30 mL, y como ya sabéis, no trae dosificador, con lo que te obligan a comprarlo aparte. Otra opción es no comprarlo pero no lo veo operativo.
Yo quiero comprarme la de MAC... A ver si este verano cae =)
ResponderEliminarHola Anna! Pues no he probado ninguna de estas bases, así que no te puedo dar mi opinión, jeje. Para verano quizás podrías pensar en una hidratante con color. Yo uso la de MAC y me va genial, además no me saca nada de brillos y para ser una tinted moisturizer unifica bastante la piel. Un besito y muy buena entrada!
ResponderEliminarQué buen post!
ResponderEliminarMe ha quedado bastante clara la diferencia entre las dos.
YO debo ser de las pocas que aun no ha probado la base de Mac, pero me he echado para atras, primero porque entre unas cosas y otras, he descubierto otras que me han gustado y mucho, segundo, porque con las que tenía no estaba descontenta (salvo con una, la de sephora, si a eso se le puede llamar base), y tercero porque tengo la piel mixta, y en algunas zonas es tendente a seca, con lo cual, y no es la primera vez que lo oigo, tengo peligro de que me reseque la piel, y paso de eso.
Un beso, y enhorabuena por la entrada, está genial :)
Hola guapa!
ResponderEliminarGracias por comentar, hasta ahora de Eyeko solo he probado los esmaltes y el RaspBerry y me han encantado, los colores son preciosos y a la hora de pintar la uña queda un iforme el color y el Fat Balm huele delicioso!.
En cuanto a tus bases todas tienen una pinta increible.
Besitos ;)
@Gata, como ya te comenté en el foro, creo que merece la pena comprarla. Ya nos contarás si la compras. Ah, y muchas gracias por seguirme!
ResponderEliminar@Sin Mu No Soy Nada, es verdad! No había pensado que para verano también estaría bien una hidratante color, para que sea así más ligerita. Gracias por la idea!
@No Sin MyMakeUp, si tienes otras bases que te funcionan bien es tontería cambiar. Yo estuve usando durante mucho tiempo solo la de Max Factor y estaba muy contenta pero me moría de curiosidad de probar la de MAC. No va bien la de Sephora? Me dieron varias muestras y todavía no la he probado y tenía ganas.
@*May*, sí, la verdad es que me gustan mucho estas dos bases.
Gracias a todas por comentar!
Hola, Anna:
ResponderEliminarA ver, no sé si habrán cambiado la base de sephora, pero la que tenían y yo tengo, pone: Sephora fond de teint hydratant lissant (base hidratante y alisante), con fps 10, y como en un tubito de cristal con dispensador.
A mí no me gusta nada, porque para mí no es una base de maquillaje, es una crema con color sin más. Y ni siquiera me gusta el color que deja. No cubre absolutamente nada, no da luminosidad, no sé. Depende tambie´n de lo que busques. Mira a ver si es la misma que tengo yo. Un saludo :)
No soy muy amiga de las bases pero tengo ganas de la de MAC este invierno cae!!!
ResponderEliminarbesitos
Para verano es perfecta, pero en verano se me van las ganas de usarla.
ResponderEliminarHola, yo al de max factor no la tengo pero si la Studio Fix Fluid de Mac y es mi base preferida!! me deja la piel perfecta, aunque me parece un poco execiva para todos los dias asi que me la pongo apra salir y ocasiones en als que quiero ir ultraperfecta ;) Me ha entrado la curiosidad por alñ de max factor,asi que la miraré
ResponderEliminarUn besoo!
Yo hago lo mismo que tú. La Studio Fix para momentos "especiales" y la otra para diario me parece ideal.
ResponderEliminar